![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Holas!
He instalado un huinche Ramsey 8000 en mi toyo Hilux con 2RZ, pero me he encontrado despúes de un jipeo "simpático" que se me fue la batería... como agua entre los dedos... bueno hasta ahí todo ok, la batería es chica fue la primera observación, pero... conversando del tema salió el asunto de que no sólo la batería es chica si no que también el alternador... Eso nu + gracias. __________________-] BeaR [- __T o y o t a__H i l u x__S T D__T h e__B e s T!__ GPS60CSx+Antena&Yaesu FM2800&Cooper Discover STT&Ramsey 8000 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
acelerale un poquito pa" que no se pare pue.... pero es normal por el alto consumo jejeje por aka pasa lo mismo en el samuka (creo que sera normal jejejeje)
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Creo que son la 2 cosas. Según el fabricante de la wincha neceitas por lo menos una batería de 600cca para winchar. Esto es el amperaje para arranque en frío. Revisa ese dato. Otra cosa es el alternador, la hilux viene con un alternador de bajo amperaje, me parece que es de 70a. Puedes conseguir otro como un chevy que da 100a.
Con esta combinación no vas a tener problema. Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
OJo que el no hay alternador que se pueda con un winch a plena carca ( estamos hablando de 350 aprox Amps/h ) cuando nuestro alternador solo da a lo mucho 80 - 90 amps/h
Entonces lo primero es tener una ( o unas ) buena bateria.. yo no me pasaria de los 900CCA porque ya las celdas van muy pegadas a no ser que estes pensando en una de GEL Lo otro es que toca usar el winch con discrecion .. asegurarte que tu alt este en perfecto estado, acelerar un poco, ayudar el winch con traccion y darle intermedios de descanso al motor del winch y tambien a tu alt para cargar la bateria |
|
|
|
|
|
#5 | |||
|
Member
Top 100
|
Gracias por las respuestas
He pensado inicialmente en una batería, particularmente en unas Exide: 27-60 de 95/100 A/h de 700 CCA HP-31E de 100 A/h de 925 CCA Ahora creo que mientras más CCA es mejor cierto? o sea tendrá más capacidad de carga / entrega, o da lo mismo si ambas tienen 100 A/h? Cita:
Cita:
Cita:
Atte. __________________-] BeaR [- __T o y o t a__H i l u x__S T D__T h e__B e s T!__ GPS60CSx+Antena&Yaesu FM2800&Cooper Discover STT&Ramsey 8000 |
|||
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El alternador se ve OK, pero no esta demas medirlo sin caga y bajo carga, que este entregando buen voltaje.
Por que Exide?..., de las bateria que eh probado te recomendaria una Bosch N100 o bien una similar de 100 amperes en GS Battery. Y andan mejor las de 100 amp de estilo "convencional", no las "compactas" por que son de menos CCA al parecer. Y no olvides un buen set de bornes de bronce. Bosch hay en Sodimac y GS Battery en "El rayo" por Serrano. Buenos bornes en Fadigom. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
Disculpen que reviva este post y polvoree un poco; Pero el Dom que creo este tema compro la bateria American (by Exide) ???
Estoy interesado en comprar una y en bateriasonline.cl se encuentra esta misma a precio oferta: BATERIA 100 AMPERES AMERICAN (EXIDE) 27-60 Si alguien tiene buenos/malos comentarios se agradecerian bastante :) |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Member
Top 500
|
yo tube una exide y una vez quede muy inclinado y me perdio bastante agua, no me partia la camioneta, lo malo es que cuando me di cuenta que fue por que no tenia agua ya esta instalando la nueva.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100