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Antiguo 06-08-2010, 10:57:37   #131
La Cosa
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Predeterminado Re: Proyecto CHEVROTA

De acuerdo con lo que comente antes, el cilindro ya esta montado desde hace un tiempo, lo que falta es perforar la caja, a mi parecer reubicarla en forma mas horizontal y de esa forma poder alargar un poco el brazo picman, reforzar el chasis en la zona de la caja, instalar mangueras, fabricar un tope para el cilindro ya que tiene mucho recorrido, en fin con el poco tiempo que paso en santiago, pienso que por lo menos un mes mas
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Antiguo 06-08-2010, 11:06:14   #132
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: Proyecto CHEVROTA

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Empezado por La Cosa Ver Mensaje
De acuerdo con lo que comente antes, el cilindro ya esta montado desde hace un tiempo, lo que falta es perforar la caja, a mi parecer reubicarla en forma mas horizontal y de esa forma poder alargar un poco el brazo picman, reforzar el chasis en la zona de la caja, instalar mangueras, fabricar un tope para el cilindro ya que tiene mucho recorrido, en fin con el poco tiempo que paso en santiago, pienso que por lo menos un mes mas
Julio, no necesitas poner topes en el cilindro, el tope lo da la caja o los topes que tiene el eje en cada extremo de la doblada, la caja esta bien ubicada, lo que si, puedes alargar ese pitman, pero debes reforzarlo en todo su contorno con un perfil redondo de al menos 3/8, con eso es suficiente, tampoco creo que sea necesario reforzar donde va apernada la caja
ya que la fuerza en esa zona sera bastante menor que como era de fabrica (debido al cilindro).....no te pase las mangueras de ese cilindro?
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Antiguo 06-08-2010, 11:58:24   #133
Banana
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Predeterminado Re: Proyecto CHEVROTA

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De acuerdo con lo que comente antes, el cilindro ya esta montado desde hace un tiempo, lo que falta es perforar la caja, a mi parecer reubicarla en forma mas horizontal y de esa forma poder alargar un poco el brazo picman, reforzar el chasis en la zona de la caja, instalar mangueras, fabricar un tope para el cilindro ya que tiene mucho recorrido, en fin con el poco tiempo que paso en santiago, pienso que por lo menos un mes mas
metete en el proyecto una linda mezcla, es similar la parte delantera y tiene el mismo sistema montado con exito, saca de ahi una idea.. si bien lo cree yo el dueño es el usuario KFord

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=linda+mezcla

[IMG][/IMG]

saludos y suerte

Banana
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Antiguo 06-08-2010, 13:14:57   #134
AndR3Z
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Predeterminado Re: Proyecto CHEVROTA

Julio, el Pitman te quedó muy bueno, lo que si yo lo reforzaria un poco y como dice Luis, si lo alargas puede que mejores bastante el radio de giro.

Si desconectas la rotula del pitman y mueves a mano las ruedas para ver cuanto es el máximo podrás sacar una idea de cuanto hay que alargalo (ya q puede ser por angulo de la foto q se vea muy corto).
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Antiguo 06-08-2010, 21:19:26   #135
La Cosa
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Predeterminado Re: Proyecto CHEVROTA

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metete en el proyecto una linda mezcla, es similar la parte delantera y tiene el mismo sistema montado con exito, saca de ahi una idea.. si bien lo cree yo el dueño es el usuario KFord

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=linda+mezcla

[IMG][/IMG]

saludos y suerte

Banana

Gracias por el dato Banana, si te fijas en el post 64, le consulte sobre la perforacion de la caja, lamentablemente no tuve respuesta. lo que no me queda claro si es obligatorio poner una bomba de alto flujo o basta con algo que escuche que la bomba se modificaba un paso de aceite agrandando un agujero. Si saves algo me comentas

saludos

Julio
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Antiguo 06-08-2010, 21:26:25   #136
La Cosa
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Predeterminado Re: Proyecto CHEVROTA

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Julio, no necesitas poner topes en el cilindro, el tope lo da la caja o los topes que tiene el eje en cada extremo de la doblada, la caja esta bien ubicada, lo que si, puedes alargar ese pitman, pero debes reforzarlo en todo su contorno con un perfil redondo de al menos 3/8, con eso es suficiente, tampoco creo que sea necesario reforzar donde va apernada la caja
ya que la fuerza en esa zona sera bastante menor que como era de fabrica (debido al cilindro).....no te pase las mangueras de ese cilindro?
Hola Luis , lo que pasa es que necesito 1 mt de manguera y las que venian tienen solo 50 cm.
Por otro lado estas seguro que no se requiere poner un tope al cilindro, recuerdo haber leido en el proyecto de GB cuando puso cilindro que limito el recorrido con un tope para no hacer fuerza en el chasis y caja.

saludos

julio
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Antiguo 06-08-2010, 21:26:38   #137
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Proyecto CHEVROTA

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Gracias por el dato Banana, si te fijas en el post 64, le consulte sobre la perforacion de la caja, lamentablemente no tuve respuesta. lo que no me queda claro si es obligatorio poner una bomba de alto flujo o basta con algo que escuche que la bomba se modificaba un paso de aceite agrandando un agujero. Si saves algo me comentas

saludos

Julio
De que medidas interiores es tu cilindro?. Por la foto me da la sensación de que fuera 1.75" aprox. Para cilindro de 1.5", funciona bien con la bomba original, imagino que hablamos de una Chevrolet, pero para de 1.75 queda cortina, pero igual lo moverás.
Mas de 1.75" vas a quedar corto de flujo sin duda.
A la bomba, quita el perno/niple de atrás, el de salida, si lo miras tiene una restricción, perforalo a 4 [mm]. Con eso basta, y si puedes instala una polea de 4.5", mejora la respuesta en ralenti de la dirección, con la original es que es como de 7", en ralenti falta flujo.
Siempre va andar mas rápido y rico con una bomba de alto flujo, pero se puede sobrevivir bien con la original si el cilindro es de porte normal.

Pone una foto de tu caja.

Slds.
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Antiguo 06-08-2010, 21:47:19   #138
La Cosa
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Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
De que medidas interiores es tu cilindro?. Por la foto me da la sensación de que fuera 1.75" aprox. Para cilindro de 1.5", funciona bien con la bomba original, imagino que hablamos de una Chevrolet, pero para de 1.75 queda cortina, pero igual lo moverás.
Mas de 1.75" vas a quedar corto de flujo sin duda.
A la bomba, quita el perno/niple de atrás, el de salida, si lo miras tiene una restricción, perforalo a 4 [mm]. Con eso basta, y si puedes instala una polea de 4.5", mejora la respuesta en ralenti de la dirección, con la original es que es como de 7", en ralenti falta flujo.
Siempre va andar mas rápido y rico con una bomba de alto flujo, pero se puede sobrevivir bien con la original si el cilindro es de porte normal.

Pone una foto de tu caja.

Slds.
Ed, muchas gracias por tu repuesta, voy a seguir al pie de la letra tus instrucciones, tengo una foto por ahi del cilindro, ya la subo, en cuanto a la bomba es la tipica de las chevrolet K5 la que va por fuera.
Gracias

Julio
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Antiguo 06-08-2010, 21:49:54   #139
VSilva
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Predeterminado Re: Proyecto CHEVROTA

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Hola Luis , lo que pasa es que necesito 1 mt de manguera y las que venian tienen solo 50 cm.
Por otro lado estas seguro que no se requiere poner un tope al cilindro, recuerdo haber leido en el proyecto de GB cuando puso cilindro que limito el recorrido con un tope para no hacer fuerza en el chasis y caja.

saludos

julio
Lo mejor es que el mismo cilindro te limite la carrera, si dejas que la caja haga el tope o los mismos topes en el yugo algo remperas, de hecho en una K5 la caja de direccion quedo colgando por que los pèrnos pasaron a traves del chasis (es bien debil en esa zona), por eso mejor limita la carrera del cilindro, y a lo que dice Fantasma 100% de acuerdo.

Slds
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Antiguo 06-08-2010, 21:54:59   #140
La Cosa
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Predeterminado Re: Proyecto CHEVROTA

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Ed, muchas gracias por tu repuesta, voy a seguir al pie de la letra tus instrucciones, tengo una foto por ahi del cilindro, ya la subo, en cuanto a la bomba es la tipica de las chevrolet K5 la que va por fuera.
Gracias

Julio
Por lo que medi, aprox tiene 2" por lo que interior debe ser 1,75" o 1,5"

Ed, piensas que andara bien solo con la perforacion de la bomba

saludos

Julio
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