Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-10-2011, 17:24:44   #11
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: winch mecanico toyota bj40

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo he usado los 4MM en grado 8 y los 5MM en grado 8 .. pero honestamente si estás rompiendo pasadores 4MM grado 8 es mejor pensar en usar una polea o replantear el modo en que estas usando el winch ..
Estoy de acuerdo, pero la idea es quedar lo mas cerca posible de la ruptura de los otros elementos.
En una ruta con trepadas muy abruptas que se rompa el pasador no es chiste. El domingo se me cortó la piola del winche (estaba picada) y casi me volqué.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 18:29:48   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
En mi winche anterior puse un perno de 10.9 como pasador, nunca se corto pero se hizo mier..a la carcaza del winche....
Eso es Grado 8.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 18:44:00   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, pero la idea es quedar lo mas cerca posible de la ruptura de los otros elementos.
En una ruta con trepadas muy abruptas que se rompa el pasador no es chiste. El domingo se me cortó la piola del winche (estaba picada) y casi me volqué.
Es por eso que a la postre dejé la idea del PTO de lado y me compré un buen eléctrico ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 18:58:41   #14
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Eso es Grado 8.-
entonces una mejora que no quede rompedora, seria grado 8.8 en 5 milimetros? (para hablar todo en metrico)

la idea es que se corte el pasador, pero solo cuando ya no haya caso
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 19:46:31   #15
alexbj
Junior Member
Newbie

pego del otro post para no volver a soltar el ladrillo:

hola a todos, bien algo claro tengo la cosa, aunque tengo mis dudas , ya que he estado mirando el librito del manual del usuario y nada te dice, lo tipico usar solo con el torno, y cuidado de acelerar mucho que te puedes cargar la caja de cambios...

la otra cosa es mi configuracion , yo voy a montar en mi bj el motor 12ht, con su caja de 5 pero la tranfer (reductora, caja corta) voy a poner la de un hj60 que es igual que la de los series 40 (2h alante , abajo 4h , derecha n ,y poco mas a la derecha low , reductora corta) asi evito poner la reductora del 61 y me quito el pulmon electrico...,ademas de montar los ejes del 61 con sus bloqueos mecanicos originales...
eso si el torno es de un series 40.

bueno entonces si he entendido bien soltamos con la palanca del winch, y en el momento de tirar pongo la palanca de la tranfer en l4 y se aprieta el boton de recojida... pero tengo que tener cuidado de dar acelerones , osea dejar que trabaje el motor solo, poner 1corta y acelerar poco poco , o poner el acelerador manual.....

es asi o me he perdido un poco????

saludosss
alexbj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 23:00:59   #16
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Es por eso que a la postre dejé la idea del PTO de lado y me compré un buen eléctrico ..

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Ojo que Lino corto en un winch electrico la piola y por eso el jeep se fue para atras, en uno mecanico si se corta el pasador no pasa nada , solo hay que meterse debajo cambiarlo y seguir.

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
entonces una mejora que no quede rompedora, seria grado 8.8 en 5 milimetros? (para hablar todo en metrico)

la idea es que se corte el pasador, pero solo cuando ya no haya caso
Creo que por ahi va la cosa.

Cita:
Empezado por alexbj Ver Mensaje
pego del otro post para no volver a soltar el ladrillo:

hola a todos, bien algo claro tengo la cosa, aunque tengo mis dudas , ya que he estado mirando el librito del manual del usuario y nada te dice, lo tipico usar solo con el torno, y cuidado de acelerar mucho que te puedes cargar la caja de cambios...

la otra cosa es mi configuracion , yo voy a montar en mi bj el motor 12ht, con su caja de 5 pero la tranfer (reductora, caja corta) voy a poner la de un hj60 que es igual que la de los series 40 (2h alante , abajo 4h , derecha n ,y poco mas a la derecha low , reductora corta) asi evito poner la reductora del 61 y me quito el pulmon electrico...,ademas de montar los ejes del 61 con sus bloqueos mecanicos originales...
eso si el torno es de un series 40.

bueno entonces si he entendido bien soltamos con la palanca del winch, y en el momento de tirar pongo la palanca de la tranfer en l4 y se aprieta el boton de recojida... pero tengo que tener cuidado de dar acelerones , osea dejar que trabaje el motor solo, poner 1corta y acelerar poco poco , o poner el acelerador manual.....

es asi o me he perdido un poco????

saludosss
No le va a pasar nada a la caja de cambios ni transfer si lo aceleras, lo que si con mucha velocidad aumenta bastante la temperatura del aceite en el mismo reductor de winche (torno) , he visto saltar aceite con ganas luego de un abuso como ese.
Respecto del uso, si no esta pegado el TLC o Trancado en las ruedas con alguna roca, tronco o escalon , puedes solo poner el winch y listo , saldras del atasco, ahora si las ruedas tienen algun obstaculo o donde es util que las ruedas giren con el motor, pones el winch y tb la transfer en low para hacerlos girar, asi alivias la carga en el winch, esto obviamente es en la teoria, en la practica hay tantas situaciones que pueden darse otras variables.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 18:08:05   #17
alexbj
Junior Member
Newbie

pues ya tenemos imagenes de winchear y traccionar:

http://www.youtube.com/watch?v=nXlKi_LSlwk

http://www.youtube.com/watch?v=6PVrelTXTzc

ahora la otra pregunta seria, mejor no poner pernos con mayor grado y poner los originales no???

no vaya a saltar por los aires el winch....
Antiguo 13-10-2011, 18:11:24   #18
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por alexbj Ver Mensaje
pues ya tenemos imagenes de winchear y traccionar:

http://www.youtube.com/watch?v=nXlKi_LSlwk

http://www.youtube.com/watch?v=6PVrelTXTzc

ahora la otra pregunta seria, mejor no poner pernos con mayor grado y poner los originales no???

no vaya a saltar por los aires el winch....
Ehh no. En algún lado lo mencione, nose si aquí. Yo tengo un juego de pasadores originales, y la verdad son muy blandos. No sirven para el uso habitual, solo para salir de un atasco normal, muy de vez en cuando.

.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 18:35:12   #19
alexbj
Junior Member
Newbie

ok , pero si un tornero me hace uno con mayor grado, y por lo tanto mas aguante, corro el riesgo que joda el el winch por algun lado, ya que el pasador es el seguro que rompera antes de que rompa otra cosa del winch , no????
o estoy equivocado???

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:44:01.