Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-06-2008, 17:15:42   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: HELP Fractura ARB

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
Para tener la maquinas (TLC V8) en condiciones para el raid de Pto Montt, se destapo el diferencial trasero para revisar el bloqueo ARB, y sorpresa....l carcasa del bloqueo estba fracturada..... a los entendidos en la materia... resistira...., ¿existe como repuesto?...¿alguien lo tiene?...¿se puede reparar?... cualquier ayuda, dato, repuesto es bienvenido.... ¡¡¡¡¡quiero ir al raid!!!!!!
Saludos
Una razon es saltar bloqueado, no se en tu caso.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 18:45:31   #22
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Una razon es saltar bloqueado, no se en tu caso.
Este chancho jamas ha saltado ......jajjaaj realmente fue una sorpresa...simplemente dejo de bloquear... y las salidas que se habían hecho eran infimas desde la ultima vez que se reviso... http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=32186&page=4
y siempre en barro en su sentido mas puro......
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 18:51:48   #23
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Miguel Vera Ver Mensaje
jorge , cosiguete un portacoronas ,soldalo y estamos listos pal raid, despues le pides a pato suarez que te lo consiga
saludos y vamos a armar las maquinas pal raid que se puede
se me olvidaba una consulta
que reduccion tienes??
el portacoronas es igual en todo tipo de reducciones o en algunas hay que cambiar portacoronas
Tengo 4,56..... me consegui un portacoronas....pero esta sin nada....
¿alguien me podrà decir que modelo de ARB es.... como dato este bloqueo estaba instalado en el diferencial delantero y se cambio para el dif. trecero...atras....? en la carcasa del bloqueo sale los siguientes números L9205087 ......
Gracias
Antiguo 04-06-2008, 23:47:58   #24
sj410
Member
Top 500

Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo

chuuu.... compa... que pena....
despues de leer tu caso completo y envestigar un poco mas....
he decido abortar la compra de este producto...
y en ves de gastar palo y medio en ARB delantero y tracero..... y despues pase esto.... ahy si q me daria un ataque...
asi que mejor invierto menos plata y compro bloqueos mas baratos... como los q vende fantasma......
saludos....
y anque no suene bien.... te doy las gracias por exponer tu tema, me ha servido mucho
gracias...

suerte con todo..
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2008, 00:19:08   #25
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por sj410 Ver Mensaje
y en ves de gastar palo y medio en ARB delantero y tracero..... y despues pase esto.... ahy si q me daria un ataque...
asi que mejor invierto menos plata y compro bloqueos mas baratos... como los q vende fantasma......
saludos....
y anque no suene bien.... te doy las gracias por exponer tu tema, me ha servido mucho
gracias...

suerte con todo..
Me estoy recuperando del infarto jejejej...He escuchado buenos comentarios de esos bloqueos....
Antiguo 05-06-2008, 00:20:11   #26
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Cual es la causa principal de este tipo de fractura en un ARB?
Esa falla se presenta principalmente en los diferenciales con C clip , TLC tras, Gm12 como en estos casos, la carcaza por la forma es mas debil, en las ultimas generaciones de los ARB tienen una configuracion distinta y mas robusta , sobretodo en los sin C clip como tu D44 Pato.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2008, 20:30:31   #27
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por sj410 Ver Mensaje
saludos....
gracias...

suerte con todo..
creo que estas justificando algo que no tiene nada que ver, no puedes comparar un bloqueo desconectable como ARB con cualquier tipo de bloqueo, di mejor que encuentras mucho dinero invertir un palo y medio en bloqueos, porque todos las piezas mecanicas pueden traer fallas, y no por eso la vas a generalizar.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2008, 20:32:11   #28
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
Esa falla se presenta principalmente en los diferenciales con C clip , TLC tras, Gm12 como en estos casos, la carcaza por la forma es mas debil, en las ultimas generaciones de los ARB tienen una configuracion distinta y mas robusta , sobretodo en los sin C clip como tu D44 Pato.
quizas una solucion sea utilizar el bloqueo diseñado para la cabeza de chancho delantera, que no trae el sistema para C-clip e inventar un sistema semiflotante, algo asi como lo que traen el diff de hilux, asi eliminas esa falla.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 00:05:30   #29
sj410
Member
Top 500

Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
creo que estas justificando algo que no tiene nada que ver, no puedes comparar un bloqueo desconectable como ARB con cualquier tipo de bloqueo, di mejor que encuentras mucho dinero invertir un palo y medio en bloqueos, porque todos las piezas mecanicas pueden traer fallas, y no por eso la vas a generalizar.

no se trata de mucho del valor... se trata mas del aguante a mi pata y la disponibilidad q existe en el pais... mas despues de romper igual los costos suman y despues de todo termina siendo un problema de gasto.

mas que no creo que tenga nada de malo seguir investigando mas del tema.... despues de todo no creo que un bolsillo aguante palo y medio cada tres meses mas menos....
notece que no estoy diciendo que son malos, ni haciendo propaganda en contra, quisas hoy en dia sean mas recistentes que hace un año atras.
pero igual tu critica y las otras otras opiniones que se estan originando en el tema, hacen reevaluar el tema y continuar leyendo y viendo videos, de todas mangueras el lj80 rodara hasta septiembre recin...

saludos.
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 00:40:16   #30
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
quizas una solucion sea utilizar el bloqueo diseñado para la cabeza de chancho delantera, que no trae el sistema para C-clip e inventar un sistema semiflotante, algo asi como lo que traen el diff de hilux, asi eliminas esa falla.
El eliminar los c clip no es dificil de hecho se venden kits para ello, la otra opcion es convertir el yugo trasero a full flotante , de hecho en eso estoy con el mio.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:18:53.