Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-05-2011, 15:36:06   #31
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
2.740 el peso bruto de la Actyon, 800 de carga, según datos en sitio internet. Ahí no estoy seguro si bruto se refiere a total con carga.
El tema del peso del vehículo tractor si es tema. Fuimos a dejar un JK equipado a Conti hace unos días, con una Ram, carro con frenos inerciales, pasamos un camión como alma que lleva el diablo, y al final el carro se movió que no les cuento, con una terrano o algo parecido nos habrían publicado en primera página de algún diario, el camión cargado nos habría pasado por encima. En la cabina de la camioneta casi no se sintió.
Y el Viernes, con una hilux de Chillán a Talca, otra Ram, yo manejaba, carro sin frenos, se movía bastante el carro, me fui entre 90 y 100, la camio no se movía. Ahí se nota el peso.
Consulta, frenos inerciales? Se notó que el carro frenaba?
Así es, es muy distinto remolcar con una camioneta de 4700 kilos (Ram) a una de 2500 kilos.. por mucho que fallen masas, que la carga mal estibada, que diferencia de presion de neumáticos, etc, etc.. a una camioneta que fue hecha para tirar no le hace ni cosquillas..

Menos mal no les pasó nada.
Los fierros no son más que eso, fierros... y si se doblan se enderezan.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 15:58:21   #32
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

2.740 kgs. es el peso bruto total del vehículo, eso es con su capacidad de carga y pasajeros a full, o sea esa camioneta sola, sin carga, puede andar por los 2000 kgs.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 16:38:11   #33
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

yo tengo un carro sencillo que le pongo 700 kilos sin freno, lo uso con el bronco y con la navara, lo uso harto, harto y he podido sacar las siguientes concluciones.....

-SI BIEN ES IMPORTANTE EL VEHÍCULO TRACTOR NO ES VITAL PARA LA ESTABILIDAD DEL REMOLQUE
-SI FALTA AIRE EN UNA RUEDA CUEC, POCO O HARTA CARGA EL REMOLQUE BAILA PARA CUALQUIER LADO
-SI PONGO 700 KILOS EN RIPIO (CENTRO DE GRAVEDAD BAJO) PUEDO VIAJAR A 120 CON EL BRONCO O CON LA NAVARA, PERO SI PONGO 500 KILOS CON EL CENTRO DE GRAVEDAD ALTO A 100 VOY TODO CAGADO PORQUE BAILA
- EL PESO SIEMPRE ADELANTE SOBRE LA LANZA PARA QUE HAGA FUERZA EN EL COCO, SI CARGAS ATRAS,APARTE DE IR FORZANDO LA MANO HACE QUE LA CAMIONETA COLETE, OBVIAMENTE AQUI SI HAY DIFERENCIA ENTREE EL BRONCO O LA NAVARA POR EL PESO DE CADA UNA, EL POTO DEL BRONCO ES MUCHO MAS PESADO QUE LA NAVARA.

Una vez me paso algo similar a ustedes, con el bronco y el carro, carro con 600 kilos y centro gravedad muy muy alto, tuve q hacer una finta y empezo para lado y lado, si hubiese ido en la navara quiezas se hubiese tijereado, con el peso del bronco aguante, a duras penas pero aguanté hasta que se calmo.

Creo q hay varios factores pero sin duda el estibado de la carga en cuanto a altura y lo mas cerca de la lanza posible es lo primordial.

En el caso de ustedes, el aliaga es jeta...........

fuera de bromas, menos mal no paso nada mas.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 17:24:25   #34
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Remolcando mi wrangler con lanza, se corto uno de los anclajes del jeep, y este se corrio completo hacia el lado. Senti un pencaso y pare. El jeep se salvo por las cadenas de seguridad.
Otra vez, tambien remolcandolo, se trabaron las dos ruedas de atras, frenado en seco en pavimento y ni lo senti.
el jeep pesa 2200kgs, remolcado por mi F350 que pesa casi 3.7 tons app.
como leccion, si el remolque no tiene frenos, que el vehiuclo tractor sea mas pesado que el remolque....y nunca sobrepasar la carga max de remolque del vehiculo.

2cents

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 18:20:15   #35
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Fuentes Ver Mensaje
que mala onda lo que les paso, y que buena que no les paso nada a ustedes, creo y afirmo lo que nos paso tiempo atras con mi viejo tirando el TLC con una terrano, el vehiculo que tira debe ser considerablemente mas pesado que el de atras para que en caso de esto se pueda controlar bien, y lo otro es la necesidad de frenos en el carro ..

saludos.
Entonces segun tu logica, el transporte de maquinaria pesada no podria ser posible ya que un choco pesa arto menos.....
Yo igual creo que tirar un carro con un jeep arriba a 120 es mucho.....
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 18:35:31   #36
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Entonces segun tu logica, el transporte de maquinaria pesada no podria ser posible ya que un choco pesa arto menos.....
ni tampoco un camión chasis más carro.....
Antiguo 23-05-2011, 21:56:04   #37
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Entonces según tu lógica los gringos que ponen esa recomendación en los manuales de las camionetas son unos imbéciles

Puede ser mucho, pero la Ram 2500, carro sin frenos, pavimento en buen estado, TJ equipado (y pesado) arriba, a 140 viaja sin problemas.
Hoy viajo a 105 con control crucero en subida, bajada, curvas, etc.
No lo haría en una camioneta mas liviana eso si
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 21:58:47   #38
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
ni tampoco un camión chasis más carro.....
El camión chasis pesa menos que el carro?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 22:23:53   #39
Kruger
Senior Member
Top 1000

están puro web.....

efectivamente si el tractor es mucho mas pesado que el carro, perdona mucho detalles.... pero eso no quiere decir que sea imposible tirar con vehículos mas livianos....

El tema del centro del CG, al estibación de la carga, la carga del carro sobre el eje tractor son muy importantes….

Los manuales de los vehículos dicen claramente cuanto pueden remolcar con y sin freno…. Pasar esos valores es jugar con fuego…
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 22:34:23   #40
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
El camión chasis pesa menos que el carro?
nopo. pero se dan los dos casos, un choco pesa aprox 7,5 mil kilos (man), un chasis 9000 kilos (forestal) aprox, es a lo q iba, influye mas como esytibas la carga
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:05:27.