![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#31 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
tengo una mig con alambre fluxcore mala, que habia pensado adaptarla y hacer exactamente lo mismo, pero si ya esta hecho, con la fuente de poder adecuada se puede hacer maravillas! (no se por que despues de volver de laguna congelada, la soldadora ha pasado a ser un "must" de mi tlc, aunque no rompi nada, creo que los santos y estampitas que llevo adentro deben haber quedado cansado de tanto que me encomende jajajaja) |
|
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Cita:
Pa salir del paso con 2 baterias te da muy buen amperaje. La Ready Welder con 2 baterias te da pa mas de una hora soldando. |
|
|
|
|
|
|
#33 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
. |
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
yo creo que si, pero habria que agregarle el Cold Switch que trae la Ready Welder que es una cajita con Solenoides de Winche y lo que hace es dar o cortar el paso de las baterias al presionar el boton. asi no queda energizado todo el tiempo el alambre Mig. (es por comodidad y seguridad)
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Tal y como dice facundo tiene que existir un dispositivo de control para la entrega de energia. Se me ocurre una caja de relays como los de los winches y esta controlarla con el gatillo
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Senior Member
Top 1000
|
concuerdo que es mucho mas comodo y seguro, y no dificil de implementar, pero las soldadoras basadas solo en un transformador grandote, no tienen nada de eso y puedes, tomando las precauciones del caso, soldar de lo mas bien
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Senior Member
Top 5000
|
La ready welder mas económica no trae cold switch. Esta siempre energizada.
|
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Hemos soldado de todo con los rollos Innershield o flux, y pega casi todo, a excepción de piezas fundidas de algunos 4x4. En todo caso mucho mejor solución el soldar con baterías pq no siempre anda el viehículo con el sistema montado al alternador, y menos en las rutas se te permite maniobrar tanto para dejar enfrentados el 4x4 a soldar, ya q muchas veces hay q soldar Hi Steer, Patas de dirección, terminales y o barras de dirección, etc... y son pocas veces las q la pieza a soldar se desmonta fácil para desplazarla al vehículo soldador... El único pero de las a batería es q el amperaje estará determinado por las baterías y la potencia q entreguen... aunque al estilo Lozano con Optima Yellow tira impecable en espesores descentes... sobre 4 mm |
|
|
|
|
|
|
#39 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Yo las adquirí como accesorio de unas MIG que importé, por lo cual se las encargue a mi proveedor. Sin embargo la fabrica de las spool se puede contactar por acá http://www.alibaba.com/product-gs/32...spoolmate.html Pregúntale si puedes comprarle por unidad ya que en la fabrica tienen una cantidad minima de venta. Saludos Pato |
|
|
|
|
|
|
#40 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
el problema no es el amperaje, para regular la velocidad del motor no te basta con un potenciómetro, necesitas un regulador de voltaje de CC para eso, algo construido con un LM7924 por ejemplo. No conosco un potenciometro lo suficientemente grande como para ponerlo en serie con este motor y regular su velocidad, que adicionalmente no se te queme por sobre amperaje. Saludos Patricio |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|