Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-02-2004, 07:40:40   #51
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Mandy

Por que no usas Botella hidraulica de tractor, por lo menos aca en el campo venden los kit listos llegar e instalar, con todo un sistema (Bomba, botella y una especie de sensor).

Otra cosita...
¿Me podrias dar mas detalles de los diferenciales Dodge Power Wagon? ¿Coronas, ancho, etc...?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2004, 15:28:46   #52
La Berta
Senior Member
Top 1000

Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

Mandy:

Con respecto a la caja de dirrecion,

La mas resistente y recomendada es la de un J-20 es igual a la que usa AGR o West texas, pero aqui son un poco escasas,( pero uno nunca sabe especialmente por alla y tus datos ) la segunda mejor opcion es la de un CJ5o7 pre 80 es viene con realcion 20-1 ( 4 vueltas de tope a tope) las mas modernas son 16-1 o wrangler hasta 95 y cherokee y variable 13-1 tj y cheroke.
La otra caja recomendable es la de una s10 moderna post 97 , realcion 16-1 y muy facil de adaptrale uun Rock-ram si es esta tu opcion una forma facil de distinguirla es que tiene 4 penos de anclaje y este es por dentro.

Por experiencia yo tengo una de CJ , Y MUEVE LOS BOGGER sin ningun problema, sin RAM , el unico defecto es que queda demasiado blanda y en la carretera hay que estar atento.

Con respecto al Rocky .....fantastico !!! tiene´s mas fotos de la instalacion del spring reversal..o goofy leaf ...... ( no me acuerdo del nombre correcto) curiosa la instalacion del amortiguador ....es para que no te limite el recorrido........

Podriamos ir a LOLOL a Probar los Jugetes

un lugar +o - intermedio ...con el auspicio de algun local calro esta

La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2004, 15:45:15   #53
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

pero linares es mas intermedio pues

:D
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2004, 00:51:46   #54
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Exccelente el proyecto ! hay mas fotos del avance ?

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2004, 14:10:27   #55
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLozano
Mandy

Por que no usas Botella hidraulica de tractor, por lo menos aca en el campo venden los kit listos llegar e instalar, con todo un sistema (Bomba, botella y una especie de sensor).
Hola Facu.........y ese kit de cilindro hidraulico en detalle en que consiste ?, es posible adaptar ese formato de botella a una caja de direccion? son compatibles las presiones hidraulicas a la que trabaja esa botella.....de cuantas lukas hablamos mas o menos ESE KIT ?

yo de maquinarias agricolas y tractores ni idea :(

Cita:
Otra cosita...
¿Me podrias dar mas detalles de los diferenciales Dodge Power Wagon? ¿Coronas, ancho, etc...?
si demas, pero todos esos datos los tengo en el otro PC en cunco (en este momento estoy de pasada en temuco) de alla los saco y te los envio ya que con tanto numero en la cabeza no recuerdo exactamente cuan anchos son ........los que tengo yo son R&P 5.83:1 muy adecuados para 44" 8) ... son mas anchos que los D60

ATX-4X4. . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2004, 14:43:45   #56
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Paolo Celle
Mandy:

Con respecto a la caja de dirrecion,

La mas resistente y recomendada es la de un J-20 es igual a la que usa AGR o West texas, pero aqui son un poco escasas,( pero uno nunca sabe especialmente por alla y tus datos ) la segunda mejor opcion es la de un CJ5o7 pre 80 es viene con realcion 20-1 ( 4 vueltas de tope a tope) las mas modernas son 16-1 o wrangler hasta 95 y cherokee y variable 13-1 tj y cheroke.
La otra caja recomendable es la de una s10 moderna post 97 , realcion 16-1 y muy facil de adaptrale uun Rock-ram si es esta tu opcion una forma facil de distinguirla es que tiene 4 penos de anclaje y este es por dentro.
:
Hola Paolo....que bien , se nota que hay estudio de por medio en el comentario de las cajas de direccion :wink:, es bueno tener referencias tecnicas en este tema ya que se encuentra mucho apoyo en todos lados......exactamente en estos dias me encuentro terminando de ensamblar el 3Links delantero y del accionamiento de la direccion completamente nuevo, asi que estoy gastando toda mi energia en eso ; ademas por eso no he subido avances...........terminando eso me voy de cabeza al tema CAJA DE DIRECCION( instalacion, refuerzos, sistema,etc)

desde ya empiezo a analizar la info que me das para poder tomar una buena decicion :wink: gracias

Cita:
Con respecto al Rocky .....fantastico !!! tiene´s mas fotos de la instalacion del spring reversal..o goofy leaf ...... ( no me acuerdo del nombre correcto) curiosa la instalacion del amortiguador ....es para que no te limite el recorrido........
bueno las saco del otro PC y la subo..........ese amortiguador NO es un limitador sino que me evita que el paquete se abra/cierre muy bruzcamente ante movimientos violentos en el diferencial trasero (eso para terreno rapido)..... y te da una bajada mas progresiva al no ser elatica la union al chasis (para terreno lento)

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Antiguo 23-02-2004, 20:57:56   #57
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Mandy

Este Kit, esta pensado para tractores que no tienen direccion hidraulica, incluye una bomba, Cilindro y un dispositivo que controla el cilindro mediante el movimiento de la barra de la direccion.
Aca lo usan harto para modernizar tractores.
es 100% aplicable para un jeep que no tiene direccion hidraulica y quedas con cilindro...
Voy a tratar de poner una foto.
aca cuestan entre $200.000 - $250.000 y estas comprando algo nuevo...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2004, 21:15:58   #58
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Mandy

Este Kit, esta pensado para tractores que no tienen direccion hidraulica, incluye una bomba, Cilindro y un dispositivo que controla el cilindro mediante el movimiento de la barra de la direccion.
Aca lo usan harto para modernizar tractores.
es 100% aplicable para un jeep que no tiene direccion hidraulica y quedas con cilindro...
Voy a tratar de poner una foto.
aca cuestan entre $200.000 - $250.000 y estas comprando algo nuevo...
ahh Ok, ahora ya estoy cacahando mas de que se trata, recuerda que de maquinarias agro yo ni idea :D

me interesa bastante la idea, pero mi duda ahora viene en el tema de ese "sensor de giro" de la ¿ COLUMNA ? de direccion que mencionas, si te pudieras tirar una fotito de esa parte o sistema seria impecable :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Antiguo 24-02-2004, 09:12:13   #59
La Berta
Senior Member
Top 1000

Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

Esa valvula se llama ORBITAL VALVE

la encuentran en lanchas y embarcaciones mayores
accionan los pistones de estos para darles dirrecion en relacion a la presion ejercida por el vastago de la direccion

NO son recomendables para vehicluos que transiten por carretreas o que enfrente a otros, no dan un control Presciso del vehiculo.

cualquiera que haya manejado una lancha sabe como es.

se encuentran en la mayoria de las casas agricolas se usan mucho para carros articulados en las viñas
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2004, 09:40:06   #60
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Pero existe una solucion; se pone en la linea de presion una valvula de regulacion de presion con regulador manual y manometro, esto te permite regular el trabajo de la bomba (que si es de mas de 100 bars es necesario) desde dentro de la cabina, en la practica limitas en carretera (para chacal 4x4 los pocos km que le quedan para la laguna :D ) y liberas en ruta.

Precio aprox con manometro incluido $50.000+lineas de presion de doble malla+niples y adaptacion.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:47:33.