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Antiguo 05-01-2008, 22:20:17   #1
IQ2004
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Angry TLC con CALOR

Tengo el TLC con un Chevy 350 V8, esta recien reparado. Tenía colocado un ventilador Flex a Lite pero la temperatura se disparo al instante a mas de 210F. Sacamos y colocamos uno para menos RPM y pasaba lo mismo, claro que no dejamos que suba tanto esta vez. Luego colocamos el ventilador original de la Blazer K5, el de 7 espas. Con este llegó a 190 F, segun me dijeron en el límite. Fabricamos un embudo, bueno, algo asi como un embudo, no es mas que una plancha nivel de las paredes del radiador que enfoca el flujo del aire. Quedó bien, llegaba a 160 F estando en relantí.

Ya rodandolo por la ciudad nuevamente la temperatura sube a 190F, y sucede que al apagarlo la temperatura sube mas y al encenderlo comenza a bajar. Hoy en la mañana deje fuera de funcionamiento el viscozo colocando unas pletinas para que gire de manera solidaria la polea con el ventilador.

Despues tuve un viaje por carretera de alrededor de 1 hora no le preste atención a la temperatura, pero ya llegando a mi casa vi que estaba sobre 190F, cerca de 200F y la presión de aceite estaba 5 psi mas abajo de lo que generlamente esta. Lo deje enfriar por completo y le prendí, todos los parámetros normales nuevamente.

Ahora ya no se que hacer, antes de la reparación no calentaba y ahora ya se pone afuera de rango. El motor esta sin termostato y no se que hacer para que no recaliente.

El radiador fue desarmado y lumpiado recientemente y esta relativamente en buen estado.

Saludos
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Antiguo 05-01-2008, 22:59:24   #2
JPVM
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Predeterminado Re: TLC con CALOR

Mira, "vamos por partes" como dijo el descuartizador :

-La Temp de operacion del refrigerante es bastante normal que llegue al rango 190 - 200ºF (212 es ebullicion) pero como es un sistema a presion y ademas en un pais tropical (deduzco por ser Ecuador) trabaja del rango medio a superior en Tº de refrigerante.

-Es normal que al apagar el motor la Tº suba pues el refrigerante deja de moverse en torno al bulbo de medidición y ademas no esta el efecto de enfriamiento del aspa del ventilador. Al encender el motor baja la Tº por efecto de la circulacion y enfriamiento forzado (ventilador) y por conveccion (paso de aire externo a traves del radiador)

-A mi me pasaba lo mismo en la Nissan D21 con swap de motor V6 que tuve, tenia medidor de Tº Autometer y uno digital CSI y era un virtual esclavo del medidor de Tº (lo miraba mas que el tacometro) , que 190 , 195 , 200ºF en las subidas, etc. , remedio ? Andate por lo sano y no gastes en electros y Flexalites ... aumenta el volumen de refrigerante y/o del radiador, mandate a fabricar un radiador de 3 pasos o paso tropical y que sea grande. Yo lo hize y la Tº quedo estatica en 180ºF (en subidas y con A/C encendido), santo remedio.
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Antiguo 05-01-2008, 23:19:03   #3
AndR3Z
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Predeterminado Re: TLC con CALOR

el amigo es de quito.. en quito no hace calor (vivi ahi...)

yo creo q la solucion de temperatura siempre va por un radiador mas grande (o mas eficiente)

yo ando ahora con uno mucho mas grande (el doble de volumen) y un electro.. sin aspa... flex-a-lite pa afuera. y anda impeque

el otro dia en el cerro con 34ºC de temp ambiente dandole como caja ni un drama.. aunq ayer.. 2 horas en taco camino al taller, cuando llegue taba sobre 212ºF
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Antiguo 05-01-2008, 23:32:14   #4
JPVM
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Predeterminado Re: TLC con CALOR

Crei que era Guayaquil ....

Clima de Guayaquil ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic Promedio
Temp. máxima (°C) 32 32 28 29 29 27 27 27 28 28 27 27 27
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Antiguo 05-01-2008, 23:41:26   #5
AndR3Z
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Predeterminado Re: TLC con CALOR

jaja.. sip
me carga guayaquil.. pero UIO feliz!
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Antiguo 06-01-2008, 00:07:14   #6
AlfonsoLepe
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Predeterminado Re: TLC con CALOR

Me pasaba algo similar y la solución un griffin (radiador), es muy usual en land cruiser V8 y si se sigue "calentando" eliminar el aspa y poner un electroventilador con eso seguro solucionas el problema. Saludos.


Alfonso Lepe.
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Antiguo 06-01-2008, 00:11:06   #7
AlfonsoLepe
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Predeterminado Re: TLC con CALOR

Se me olvidaba especificar info del electro, los gringos usan mucho de ford taurus pero si no lo encuentras un electro que produsca mas de 4000 cfm de aire seguramente es más que SUFICIENTE.
El código del radiador griffin que cabe perfecto en los toyota siendo más grande que el original es GRI-1-25222-X en SUMMIT. Saludos y ojala sirva la info.


Alfonso Lepe.
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Antiguo 06-01-2008, 01:32:10   #8
FLOZANO
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Predeterminado Re: TLC con CALOR

Asi es, yo instale el mismo radiador de Alfonso, no lo he probado todavia pero lo recomiendan bastante ya que el aluminio es muuucho mas eficiente que el cobre para disipar el calor, tambien puse un termostato ACCELL y me quedo espacio de sobra prara poner electro si es que quiero.


Yo no se que radiador tienes, pero los radiadores originales de TLC segun entiendo andan muy al justo con un V8.
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Antiguo 06-01-2008, 01:54:01   #9
AndR3Z
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Predeterminado Re: TLC con CALOR

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Asi es, yo instale el mismo radiador de Alfonso, no lo he probado todavia pero lo recomiendan bastante ya que el aluminio es muuucho mas eficiente que el cobre para disipar el calor, tambien puse un termostato ACCELL y me quedo espacio de sobra prara poner electro si es que quiero.


Yo no se que radiador tienes, pero los radiadores originales de TLC segun entiendo andan muy al justo con un V8.
no me queda tan claro q el aluminio sea mejor q el cobre para disipar calor
se usa aluminio pq el cobre es muy pesado
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Antiguo 06-01-2008, 07:41:42   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
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Predeterminado Re: TLC con CALOR

Es cosa de que te informes un poco en los foros en usa y leas experiencias reales.
Gente que ha tenido dramas con radiadores de cobre, agregando corridas, etc..., se cambian a aluminio se acaban sus problemas.

¿Por que no hacen los disipadores de calor de cobre?
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