Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-06-2008, 04:29:23   #1
kordero
Member
Top 500

Contactar con kordero a través de MSN
Post traccionar sin cubos mmmmmmm ?? plop

Hola nuevamente.
no se que tan grave puede ser, les cuento:
Recien hoy me di la lata de leer una leyenda que esta por debajo de la palanca de traccion que dice claramente que la traccion no se puede usar si no estan puestos los cubos manuales, plop,
el primer dia que lo compre (hace una semana y 3 dias) lo tire al cerro y le puse la traccion desde la cabina cuando me di cuanta que estaba patinando y no avanzaba pa niun lao, me acorde de los cubos y me baje a activarlos, no fue mas de 1 o 2 minutos que estube asi, mi pregunta es, le habra pasado algo???, despues de eso debo hacerle alguna mantencion????? y a que debo hacerle la mantencion??? o simplemente lo estoy tratando con mucho cariño y no hay de que preocuparse
como ya se han dado cuenta el jeep esta bueno, lo malo es el piloto jejejeje

gracias desde ya por sus respuestas

PD; es un samurai sj413 95

Última edición por kordero fecha: 07-06-2008 a las 04:58:31 Razón: PD:
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 05:29:12   #2
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: traccionar sin cubos mmmmmmm ?? plop

Cita:
Empezado por czanzil Ver Mensaje
Hola nuevamente.
no se que tan grave puede ser, les cuento:
Recien hoy me di la lata de leer una leyenda que esta por debajo de la palanca de traccion que dice claramente que la traccion no se puede usar si no estan puestos los cubos manuales, plop,
el primer dia que lo compre (hace una semana y 3 dias) lo tire al cerro y le puse la traccion desde la cabina cuando me di cuanta que estaba patinando y no avanzaba pa niun lao, me acorde de los cubos y me baje a activarlos, no fue mas de 1 o 2 minutos que estube asi, mi pregunta es, le habra pasado algo???, despues de eso debo hacerle alguna mantencion????? y a que debo hacerle la mantencion??? o simplemente lo estoy tratando con mucho cariño y no hay de que preocuparse
como ya se han dado cuenta el jeep esta bueno, lo malo es el piloto jejejeje

gracias desde ya por sus respuestas

PD; es un samurai sj413 95

Nooo de echo samuka son re carne e perro despreocupate de q si se daño algo bueno el fabricante recomienda no usar sin conectar los cubos,,,,yo a veces lo usaba sin conectar los cubos pero en casos extremos por ejemoplo tirar el camion por q no corria un par de metros o q se yo o meterme en la playa solo con dual sin conectrar cubos,,,solo preocupate de buenas mantenciones tienes una maquina muy confiable salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 19:21:43   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Nada grave pasa. Solo con el tiempo se acrecenta el desgaste.

Es recomendable sacarlos todos años para revisarlos y engrasarlos. Cuidado con los maestros, generalmente la armada del cubo se les va en collera y meten todo, dejando el cubo inutilizado porque no funciona, hasta que lo vuelvan a armar.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 20:47:00   #4
mikum
Senior Member
Top 1000

uuum como para salir de pequeeeeeños apuros q no merecen ser sacados con la 4x4 ... le e puesto la 1l asi igual tiene un poco de reduccion pero solamente atras..

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 22:05:15   #5
kordero
Member
Top 500

Contactar con kordero a través de MSN

gracias a TORTU , Hilux Surf-Vigo y mikum por sus respuestas,
no tengo de que preocuparme entonces por los cubos y ademas aprendi cosas nuevas, que se puede enganchar la 4x4 sin cubos, pero solo pa situaciones mas piola y muy puntuales.
gracias,

en algunos lugares pa la suerte dicen mierda mierda mierda asi quea aca es barro barro barro

Última edición por kordero fecha: 07-06-2008 a las 04:59:20
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 22:27:35   #6
sj410
Member
Top 500

Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo

hola... a mi me paso lo mismo cuando recien copre mi lj80, casi dos años atras.... pero lo malo es yo no me di cuenta hasta que revento el rodamiento y corto los pernos del cardan delantero como a 100km/h
el rodamiento y reten q fallo fue el que esta a la entrada del diferncial...
crfeo que eso puede pasar, pero a los cubos nada, si no estan blokeados, no pasa nada, pero a los otros componenter podria....

eso... nos vemos...

saludos
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 23:19:05   #7
Panchopirata
Member
Top 500

Cita:
Empezado por sj410 Ver Mensaje
hola... a mi me paso lo mismo cuando recien copre mi lj80, casi dos años atras.... pero lo malo es yo no me di cuenta hasta que revento el rodamiento y corto los pernos del cardan delantero como a 100km/h
el rodamiento y reten q fallo fue el que esta a la entrada del diferncial...
crfeo que eso puede pasar, pero a los cubos nada, si no estan blokeados, no pasa nada, pero a los otros componenter podria....

eso... nos vemos...

saludos
el lj80 no tiene cubos es trabado siempre, a no ser q le tengas cubos de sj ahi si q si. Y claro no es conveniente andar a altas velocidades con traccion puesta pues hay mucho mas desgaste y mas consumo.

Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 23:21:21   #8
sj410
Member
Top 500

Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
el lj80 no tiene cubos es trabado siempre, a no ser q le tengas cubos de sj ahi si q si. Y claro no es conveniente andar a altas velocidades con traccion puesta pues hay mucho mas desgaste y mas consumo.

Saludos

Fco

sip era con cubos de sj410
sj410 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:38:20.