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#1 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 37
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Estimados:
Resulta que ando el busca de mi primer jeep, he buscado varios modelos: TLC, Ferozas, Samukas, Wrangler, Vitaras etc etc; pero en realidad solo quiero el jeep para que me lleve a la universidad y me traiga de vuelta a mi casa, nada mas, quisas en una de esas lo meto a la arena, ya que soy de antofa. En fin, ya me decidí por uno ...un Vitara. El asunto es que me he dado cuenta que hay una ensalada de modelos entre Rugby y Jlx con diferentes carrocerias y algunas del mismo año La verdad esque me declaro absolutamente incompetente en el asunto, y si son más específicos con el tema mejor, ya que no me gustaría que me vieran la cara También me gustaría saber cuales son las principales panas que tienen ó que es lo que hay que revisar especificamente en los Vitaras antes de comprarlo. Saludos. |
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#2 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 40
Mensajes: 160
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hola, bueno yo tengo un vitara y algo conosco la maquina,
mi vehiculo es año 97 modelo Jx, basico estandard, lo compre y le hice una mantencion completa, bujias, correas, filtros de aire y aceite, limpiesa de inyectores, revicion de frenos y direccion. Lo que ha dado mas problemas son los calipers, no duran mucho.pero es un pelo en la cola comparado con todo lo que me ha dado.... en la arena es liviano y rapidoes de 8valvulas..obviamente no se compara al de 16valvulas pero = tira..jaja.... es economico cuidando la pata, es rapido... el pero es que posee poco espacio para llevar gente y equipaje por si quieres pegarte un viajesito, yolo he probado en arena, en barro, en ripio.. no he tenido problemas, ahora lo quiero cambiar pero netamente por un tema de carga, si no.. ni en broma pensaria en verderlo... espero mi opinion te ayude, si vas a comprar uno que lo revise un buen mecanico que sepa de vehiculos japoneses... saludos. |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 52
Mensajes: 2.236
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Seba, soy bastante ingnorante en el tema de los vitaras, pero lo que he visto es que los Rugby son con motor 2.0 y más top de línea, después venían los jlx y al final los jx, me parece haber visto un post con las firencias entre ellos, da una vuelta con el buscador a ver que encuentras.
saludos y suerte Carlos |
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#4 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 524
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Hay hartas diferencias entre un rugby y un jlx, apesar de k los 2 son full, el rugby es la version americana del vitara, y estetica y mecanicamente es muy superior k el vitara, aunke hay una version del rugby k viene con el motor 1.6 16v, tambien esta el rugby con el motor j20a k es 2.0 y k casi dobla en caballaje el jlx, creo k lo k es la relacion de diferenciales tambien es diferente pero ese dato no lo tengo exacto, yo tengo un vitara ..pero no hay donde perderse, Rugby 2.0 de todas maneras.
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#5 | |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Iquique
Mensajes: 107
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Cita:
Si buscas algo economico, el Jxl es ideal, si buscas algo con mas power, el Rugby. saludos. |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
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tendria ojo con unos espanoles que llegaron
en el 2001 se pueden reconocer porque el parabrisas no dice MADE IN JAPAN sino que SANTANA esos si que no son la misma cosa mi mama se compro uno 0 km a final del 2000, un nomade 1.9D, y no tenia NADA que ver con el Nomade anterior, que era bien bien rico 2.0 V6, pero mas que el motor, la calidad general de los espanoles no alcanza la de los japoneses tambien vendian una version 1.6 con suerte se vendio ese, al poco rato de que lo vendio los liquidaban en menos que un bencinero dos o tres a;os mas antiguo |
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#7 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Mensajes: 3
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Yo tambien soy nuevo en este tema... me acabo de comprar mi Vitara del 98, 8v. 1.6 que supuestamente es JLX (tengo dudas porque no se mucho), digo supuestamente porque no tiene aire acondicionado y el "JLX" que tiene atras, tiene tonos distintos entre algunas letras (dudoso), lo unico que me hace pensar ke es JLX en vez de JX son los asientos traseros, que tienen apoyabrazo y cenicero, lo cual supuestamente el JX no tiene... pero en fin, es un detalle.
Yo le hice las mismas cosas que el compañero señala: afinamiento, cambio de bujias y su cableado, frenos, etc. y anda sin ningun problema y no gasta tanto si no pasas de los 100 y cuidas el consumo igual que en cualquier auto. Hasta el momento solo lo he probado en el cajon del maipo, en el sector de Lagunillas, subiendo algunos cerritos piola, puesto que aun estoy aprendiendo y conociendo las mañas... cuando tenga mas antecedentes les cuento, pero hasta el momento 0 falta. PD: Me llama la atencion que con solo ponerle neblineros y extensiones de tapabarro ya me han ofrecido comprarmelo dos veces... jejeje. igual uno se siente bien!! |
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#8 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 94
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Yo tengo un 97 JLX, aire acondicionado, alzavidrios electricos y espejos idem, como decian lo único malo es el espacio, pero es aperrado, yo lo tengo hace dos años y ningun problema, dele compadre con un vitara, según mi eperiencia tiene las 3b ( bueno-Binito-barato),
suerte |
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#9 |
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Member
Top 100
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Estimado ... Yo soy de antofagasta ...
Tenia Un VITARA TD año 2002 ... el mio era RUGBY JLX ... hay muchas versiones de los vitaras .. apesar de que el mio era Rugby y JLX .. no tenia A/C ... pero era Semi full mecanico ... Hay Vitaras Automaticos tambien .. Motor 1.6 de 8V . y 16 V ... MOtor 2.0 ... La mecanica del Vitara Japones .. es muy buena .. aparte de que es facil de levantar ... y es muy rapido y liviano ... El Vitara DIESEL ... la verdad es que no es muy rapido . pero tiene bastante torque .. PERO NO TE LO RECOMIENDO .. yo al mio le hice cagar el diferencial delantero ... yipiando .. Apesar de que Todos dicen que es malo .. a mi me gusto mucho sobre todo lo de DIESEL .. mientras todos gastaban .. 30 o 40 mil ... ypiando en un dia .. yo me gastaba 10 o 15 a lo mucho ... jejejeje Y eso que al motor le daba a veces hasta las 4000RPM ... y niun drama .. nadie daba un peso por el Vitara diesel .. pero a mi me salio bueno ... y me gusto En un Raid de norte a fondo saque el segundo lugar en competencias de trepadas ... asi que me dejo bastante feliz .. la maquina .. sobre el motor diesel .. Nunca me dio una pana .. como todas las cosas mientras le hagas las mantenciones como corresponden .. Yo al mio cuando lo compre .. se fue de cambio de filtros .. aceites .. correas .. bateria .. y CORREA de DISTRIBUCION ( al menos para mi es importante )... Y como te dije antes ... los vitaras son muy buenos .. pero no te recomiendo el diesel .. |
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