Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-08-2010, 18:47:03   #1
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado F-350 4 Link suspension conversion Kit Junfac

Hola :

Tengo una F-350 a la cual le compre un kit de levante Junfac ( http://www.junfac.com/shop/index.php...roducts_id=259 ), la cosa es que después de instalarlo ( siguiendo todas las instrucciones ), hay que limpiar completa la camioneta por debajo para poder instalarlo, me di cuenta que la rueda trasera queda tocando el tapabarro, esto es debido a que con el levante ya no queda centrado el diferencial, sino que queda ligeramente mas corrido para adelante, con lo cual al poner los neumáticos 2.2 toca en curva delantera de este.

Consulta : alguien mas tiene este kit o si lo tuvo le paso lo mismo ??, la mayoría de los levantes que he leído en la pagina son de Bodylift, no de links como este.

Se agradece cualquier consejo.

Atte.

Michael
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 19:04:12   #2
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: F-350 4 Link suspension conversion Kit Junfac

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Hola :

Tengo una F-350 a la cual le compre un kit de levante Junfac ( http://www.junfac.com/shop/index.php...roducts_id=259 ), la cosa es que después de instalarlo ( siguiendo todas las instrucciones ), hay que limpiar completa la camioneta por debajo para poder instalarlo, me di cuenta que la rueda trasera queda tocando el tapabarro, esto es debido a que con el levante ya no queda centrado el diferencial, sino que queda ligeramente mas corrido para adelante, con lo cual al poner los neumáticos 2.2 toca en curva delantera de este.

Consulta : alguien mas tiene este kit o si lo tuvo le paso lo mismo ??, la mayoría de los levantes que he leído en la pagina son de Bodylift, no de links como este.

Se agradece cualquier consejo.

Atte.

Michael

Probaste alargando los Upper y Lower links? (no exageres eso si, ojo con el largo del cardán y el alargue debe ser simétrico)

Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 19:10:37   #3
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Probaste alargando los Upper y Lower links? (no exageres eso si, ojo con el largo del cardán y el alargue debe ser simétrico)

Saludos!!
Jote :

Se supone que el kit esta probado para quedar instalado sin problemas, de ahi la duda. En el diferencial delantero no tengo ese problema, queda casi centrada la rueda bajo el tapabarro, el problema es atras.

Si te fijas en la pagina de Jufac, a la 350 le ponen la misma rueda del R1, yo hice la misma prueba y las pelotas, no entra la rueda sin tener que cortar el bodie. Tendra un espaciador ?.

No creo que haya cambiado el modelo de la F350, le voy a sacar unas fotos para que se hagan una idea del problema.

Saludos
Antiguo 25-08-2010, 19:20:08   #4
JOTE
Senior Member
Top 5000

Cita:
Jote :

Se supone que el kit esta probado para quedar instalado sin problemas, de ahi la duda. En el diferencial delantero no tengo ese problema, queda casi centrada la rueda bajo el tapabarro, el problema es atras.

Si te fijas en la pagina de Jufac, a la 350 le ponen la misma rueda del R1, yo hice la misma prueba y las pelotas, no entra la rueda sin tener que cortar el bodie. Tendra un espaciador ?.

No creo que haya cambiado el modelo de la F350, le voy a sacar unas fotos para que se hagan una idea del problema.

Saludos
Como alguien dijo por ahí... has visto las hamburguesas de los carteles de Mc Donalds? NUNCA SON IGUALES A LAS QUE TE VENDEN jajaja
Bueno, hablando en serio, lo que yo haría y ya lo hice una vez en el Samuka, es alargar links, superiores e inferiores en una dimensión moderada y equilibrada Pues! jojojo
Ojo como te dije con el largo del cardán, no vayas a alargar demasiado.
Otra cosa, es que al alrgar links sin modificar la posición del amortiguador, necesariamente va a quedar un poco mas baja que adelante, por lo que pienso deberías hacer 2 cosas:
a) alargar links (o reposicionarlos si el chassis te da)
b) correr un pelo hacia atrás el soporte superior de los amortiguadores traseros para que al alargar no baje el Pick Up.

Eso, cualquier cosa acá estamos y hay varios que han modificado estas Tamiya, algunas bien, y otras como el ajo, pero la experiencia está.

Saludos!

Última edición por JOTE fecha: 11-04-2012 a las 00:49:21
Antiguo 25-08-2010, 19:41:05   #5
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000

Voy a revisar las alternativas de modificar los links, en una de esas busco terminales mas largos y conservo los links originales.

Gracias por los datos,

Michael
Antiguo 25-08-2010, 19:43:19   #6
JOTE
Senior Member
Top 5000

Cita:
Voy a revisar las alternativas de modificar los links, en una de esas busco terminales mas largos y conservo los links originales.

Gracias por los datos,

Michael
Buena opción, a eso me refería.

Saludos
Antiguo 25-08-2010, 21:15:01   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: F-350 4 Link suspension conversion Kit Junfac

Partamos por el principio .. el kit de link no levanta en nada la HL .. debes poner espaciadores para la carroceria (Body Lift) y la caja trasera si es que usas los mismos amortiguadores .. el tema de los links en la F350 (tu caso) es necesario trabajar un poco, yo lo hice hace ya tiempo .. hoy la F350 descansa en paz .. jejej

Si quieres puedes venir y llevar los espaciadores que le hice en su tiempo .. no es dificil pero es necesario ...

Ten precaucion en alargar los links, los cardanes de la HL tienen muy poca tolerancia y no admiten una modificacion mas que milimetros ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 23:22:14   #8
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Contactar con claudioburgos a través de MSN

Siempre he encontrado que con el 4 link como que se tienden a "juntar las ruedas" aca en la foto se puede aprecias que si llegara a recorre un poco la suspension tocaria enseguida en el body, asi que corte o levantar la cabina. coloca unas fotitos de la ford.

saludos

claudio burgos

Última edición por claudioburgos fecha: 25-08-2010 a las 23:28:52
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2010, 15:27:28   #9
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000

Y que hiciste al final? El ardar que tenía con Link era bastante rico, comparé la del Pelao y la ex mia y el andar de la otra era exquisito....no es que te esté envenenando pero......
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:54.