Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-01-2011, 21:20:46   #1
gianbog
Junior Member
Newbie

Predeterminado Se habla de AT o MT para arena, pero los PR influyen???

Mi consulta es esta, ya que en LTR hay neumaticos de 4PR, 6PR, 8PR y hasta 10PR, lo que a mayor cantidad de telas, aumenta capacidad de carga y endurece algo el lateral.

Bajo esta teoria quizas un 4PR generalmente de uso calle es demasiado blando para arena y al bajarlos puedes llegar a desmontar demasiado facil.

En mi caso tengo una 4Runner 2010 y la voy a levantar para ponerle unos 285/75 R16, mi pregunta es que tengo 2 opciones a la mano y he encontrado posturas muy opuestas por lo que decidi consultar.

Ambos Bridgestone Dueler, es la opcion ya que los tengo, no quiero comprar otro, por lo que por favor opinion sobre lo que hay:

1 opcion.- Bridgestone D673 MT 6PR
2 opcion.- Bridgestone D694 AT 8PR

La deformabilidad de un 6PR debiera ser mejor que la de 8PR, y por otro lado el MT escarba mas que el AT.
Tomando en cuenta que la 4Runner tiene relativamente buena potencia y que ademas es algo pesada, QUE PONDRIAN USTEDES para uso diario, arena y algo poco de ripio y piedras.

Mas que nada jeepeo en playa y dunas y pavimento.

El MT Bridgestone es reconocido como estremadamente silencioso y de buen comportamiento en pavimento, el AT...Bueno, es un AT.

Opiniones por fa!!!!!!!!!!
gianbog está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2011, 21:35:52   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Se habla de AT o MT para arena, pero los PR influyen???

Los PR o Ply Rating son la cantidad de telas del neumático... entre menos telas es mas suave y "blando" de los flancos y si uno anda en piedra cualquier cosa los rompe.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2011, 22:11:50   #3
gianbog
Junior Member
Newbie

Si, asi mismo lo entiendo, la duda es un MT de 6PR o un AT de 8PR para el uso señalado en una 4Runner.

Asi como menor telaje es mas propenso a rajarse, tambien debiera deformar mejor para arena.

Esa es la consulta....CUAL INSTALAR??????
gianbog está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2011, 22:24:51   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

El uso diario es principalmente asfalto?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2011, 08:06:12   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

El AT flota mejor en arena que un MT y en pavimento anda mucho mejor. En ripio con un AT estás...yto no pondría un MT en tu caso.

En lo otro estás bien, mientras más duro el neuma menos se deforma, yo tengo unos Pirelli ATR de 8 telas y se deforman bien, por otro lado han aguantado harto maltrato sin pincharse, yo creo que son suficientes.

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2011, 16:19:08   #6
POPEYE
Member
Top 100

No estoy muy seguro, pero me parece que el asunto del nùmero de telas solo corre para la banda de rodaje, me parece que hacia los costados tienen menos, si leen las varias cosas que dicen al costado de los neumàticos en general y si mi inglès NO me falla, me parece que habla de "sidewall" y normalmente ese nùmero es inferior a las 6, 8, etc de telas.

De ser asì NO tengo claro en que "parte" se acaban las 6 - 8, etc y parte lo que dice sidewall..... entonces no sè si serà tan relevante el nùmero de telas cuando estè desinflado si tal vez el de 4 telas al costado tenga las mismas que el de 6 o de 8 etc... no sè si me explico

Pero como dije en un principio NO estoy seguro de esto, al menos en las tiendas de neumàticos NO me lo han podido explicar !!!!!! (la verdad es que cachan bien poco)

Saludos

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:15.