Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-09-2011, 17:54:21   #1
Sergiov
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 46
Mensajes: 4
Question Recomendación SUV

Hola, me presento, soy Sergio y acabo de registrarme en el foro.
Lo leo con cierta frecuencia y lo considero muy bueno, se nota que acá hay gente que sabe bastante de 4x4's y de vehiculos en general.
Por eso recurro a ustedes a ver que consejo me dan.

En este momento con mi señora tenemos una Koleos como vehiculo familiar (hay un citicar tambien, pero para el uso urbano). Nos ha andado perfecto, muy contentos con ella, pero la verdad, se me está haciendo chica, la maleta especialmente.
Ahora estamos pensando en su renovación y me acerco a los expertos a ver que me recomiendan. Debe cumplir con:
1. Maleta, mucha maleta. La Koleos tiene 450 litros hasta la cubierta. No se cuanto es cargando hasta el tope, pero la forma del portalon trasero no permite cargar mucho más y se nos hace chica.
2. Buenas recuperaciones. Aceleración me da lo mismo, pero ando harto en camino de 1 via con camiones y cuestas, por lo que necesito algo que sea sólido para adelantar.
3. Consumo moderado (sabemos que suvs economicas no existen, pero que al menos llegue a 9 o 10 km/l en carretera a 100, no soy para nada corredor)
Presupuesto: hasta 14M como maximo. Puede ser nueva o usada con poco kilometraje. No andamos mucho, a la Koleos en 2 años y medio le hemos hecho apenas 30.000 kms, es principalmente para fines de semana.
4. 4x4 (no hacemos off road, pero andamos por barro gredoso y en las vacaciones nos metemos en lugares donde se requiere tracción)
5. Que no sea dura.

- En mi lista habia mirado la sorento nueva, pero me asusta su tamaño solo con un 2.4, se me imagina que debe moverse como un bolero.
- Miré unas XC-90 y XC-70 como del 2007 (bencina y diesel) que se veian espectacular, pero creo que la mantención es un asalto a mano armada.
- Aquí mismo me convencí que la explorer no (la antigua) por fofa y tampoco he leido buenos comentarios de la montero sport. La Montero diesel larga me tinca, pero es muy cara y tendría que bajar mucho en año.
- La 4runner mi señora la encuentra fea (la nueva). Idem la Outback.
Y así la lista empieza a achicarse. Estoy viendo con buenos ojos quizás una Santa fe diesel. La Honda CRV se ve bien, pero parece que es casi lo mismo que la Koleos en espacio, no se si gano mucha maleta.

Saludos y gracias de antemano por sus consejos!!
Sergiov está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 18:06:25   #2
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Recomendación SUV

el santa fe diesel anda bien pero! a no ser que sea el full tiene poca seguridad..

por esa plata y ese consumo! 4runner 4G limited!

chiches por montones, comodidad indudables, espacio de carga enorme, v6 vvt 245 hp que la mueven muy bien!

una vez que la pruebes y tu señora vea lo cómoda que es, ni se va a acordar que es un poco tiesa de figura

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 18:26:11   #3
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Recomendación SUV

Tengo una Escape 2011, y te puedo decir que en espacio de maletera no se queda corta, 2 maletas grandes, cañas de pescar, 4 mochilas,etc. Ni se noto en el camino al sur. No es la 4x4, pero una nueva 4x4 la encuentras por 13 500.000. En cuanto a seguridad, es lo mejor, es decir, aunque compres la basica, esta trae 6 airbags. Yo tengo la XLT y solo incorpora mas comodidad en comparacion con la XLS, cosas como pisaderas, vidrios polarizados de fabrica (no entra nada de calor al habitaculo), control de radio al volante, asiento electrico, espejo retrovisor electrocromatico, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, etc. En cuanto a consumo, relajado andando en carretera 12 a 13 km por litro a 120, y sus 9 por litro en ciudad, considerando que tiene un 2,5 de 170hp, anda muy bien. Algo a destacar, la insonorizacion es de lo mejor (tenia una ecosport antes y no es muy buena comparacion, pero al menos ya no tengo que poner la radio para eliminar el ruido exterior)
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 18:35:20   #4
Sergiov
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 46
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Recomendación SUV

Gracias, le daré un vistazo a ambos modelos.
Sergiov está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 16:43:57   #5
Sergiov
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 46
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Recomendación SUV

¿alguien sabe como anda en performance la sorento nueva, la 2.4 bencinera?
Me tinca, es muy espaciosa, pero me asusta si es capaz de adelantar con un 2.4...
Sergiov está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 17:47:41   #6
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendación SUV

Cita:
Empezado por Sergiov Ver Mensaje
¿alguien sabe como anda en performance la sorento nueva, la 2.4 bencinera?
Me tinca, es muy espaciosa, pero me asusta si es capaz de adelantar con un 2.4...

por calidad Toyota o subaru, sin maquinas indestructibles, eso si, hay que tener en cuenta que dos distintas cosas, la toyota es un real 4x4 mientras que la outback nueva se acerca mas a un suv... por mi parte, elegiría la outback a ojos cerrados. mira este video y convencete.

http://www.youtube.com/watch?v=6FCEn2CtS-Y

slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 18:08:42   #7
Sergiov
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 46
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Recomendación SUV

No me cabe duda que la Outback es un excelente vehículo, pero la nueva la encuentro fea (gusto personal) y he leído que está entre los preferidos para robo y robo de accesorios. Además no se si gane mucho espacio respecto a la Koleos.
Además no necesito algo para '4x4 extremo' un suv awd ya me sirve. La 4runner de la generación anterior me tienta harto, quiero ver en persona el tamaño de la maleta.
Sigo vitrineando, pero sin apuro, el cambio será mas o menos en enero.
Saludos!
Sergiov está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:14:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.