Go Back   TwistedAndes > 4WD > General 4WD
Register FAQ Community Calendar Today's Posts Search

General 4WD foro técnico.

Reply
 
Thread Tools
Old 11-11-2004, 10:24 AM   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Pelao Daza's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Santiago
Edad: 62
Posts: 13,244
Send a message via MSN to Pelao Daza
Default Reducciones ...

Me declaro ignorante por eso la consulta ...

Cuales son los rangos de reducciones necesarias para hacer trial ... como lograr una reduccion satisfactoria a la hora de andar en terrenos donde se necesita andar despacio ...

Como se mide la reduccion .. por ejemplo si pongo dos caja " T98 + T98 + Dana 18 y diferenciales-coronas con 4.56 neumaticos 35 y con un V8 351 " cuanta reduccion se puede obtener ????
Pelao Daza is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2004, 11:09 AM   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Join Date: Feb 2003
Location: Las Condes
Edad: 44
Posts: 6,974
Send a message via MSN to HAKUNA
Default Re: Reducciones ...

Quote:
Originally Posted by Pelao Daza
Me declaro ignorante por eso la consulta ...

Cuales son los rangos de reducciones necesarias para hacer trial ... como lograr una reduccion satisfactoria a la hora de andar en terrenos donde se necesita andar despacio ...

Como se mide la reduccion .. por ejemplo si pongo dos caja " T98 + T98 + Dana 18 y diferenciales-coronas con 4.56 neumaticos 35 y con un V8 351 " cuanta reduccion se puede obtener ????
maestro, lo que necesitas, es visitar este topico,, ahí está la biblia :D http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=153

saludos
hakuna
HAKUNA is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2004, 12:34 PM   #3
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Pelao Daza's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Santiago
Edad: 62
Posts: 13,244
Send a message via MSN to Pelao Daza
Default

Gracias .... estoy mas que entretenido leyendo .....

Saludos ...
Pelao Daza is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2004, 12:50 PM   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Gonzalo Bravo's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Con Con, Chile
Edad: 56
Posts: 16,058
Default Re: Reducciones ...

Quote:
Originally Posted by Pelao Daza
Me declaro ignorante por eso la consulta ...

Cuales son los rangos de reducciones necesarias para hacer trial ... como lograr una reduccion satisfactoria a la hora de andar en terrenos donde se necesita andar despacio ...

Como se mide la reduccion .. por ejemplo si pongo dos caja " T98 + T98 + Dana 18 y diferenciales-coronas con 4.56 neumaticos 35 y con un V8 351 " cuanta reduccion se puede obtener ????
Relacion, 1ª X Low X Coronas.

Relacion usual stock app 30:1

Relacion adecuada para trial, grietas o similares 60:1

Relacion util para rocas 100:1

Relacion inutil para cualquier cosa Sobre 200:1
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2004, 01:06 PM   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Pelao Daza's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Santiago
Edad: 62
Posts: 13,244
Send a message via MSN to Pelao Daza
Default

Muchas gracias don Gonzalo ..... ademas de los datos lei un post antiguo y super bueno .... la idea es comenzar a aprender algunos temas que me estan interesando ....

Saludos
Pelao Daza is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2004, 01:49 PM   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Tapage's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Panamá
Edad: 49
Posts: 11,426
Send a message via ICQ to Tapage Send a message via AIM to Tapage Send a message via MSN to Tapage Send a message via Yahoo to Tapage
Default

Yo creo que Final Crawl Ratio va muy ligado del motor que tengas adelante .. y el tamaño de llantas que estes moviendo con lockers y tal .. pero para tu pregunta la respuesta más precisa la de don Gonzalo ..
Tapage is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2004, 02:10 PM   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Join Date: Feb 2003
Location: Las Condes
Edad: 44
Posts: 6,974
Send a message via MSN to HAKUNA
Default

Quote:
Originally Posted by Tapage
Yo creo que Final Crawl Ratio va muy ligado del motor que tengas adelante .. y el tamaño de llantas que estes moviendo con lockers y tal .. pero para tu pregunta la respuesta más precisa la de don Gonzalo ..
muy cierto, por ejempll, para mi pequeño, pero muy útil 1.3, con 35" un final krawl ratio de 100:1 no es malo :D
HAKUNA is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2004, 03:35 PM   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Gonzalo Bravo's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Con Con, Chile
Edad: 56
Posts: 16,058
Default

Quote:
Originally Posted by Tapage
Yo creo que Final Crawl Ratio va muy ligado del motor que tengas adelante .. y el tamaño de llantas que estes moviendo con lockers y tal .. pero para tu pregunta la respuesta más precisa la de don Gonzalo ..
El "crawling ratio" va solo ligado a lo indicado, es una simple multiplicacion.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2004, 06:18 PM   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
FLOZANO's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Lolol, Chile
Edad: 49
Posts: 6,251
Send a message via MSN to FLOZANO
Default

Pero es totalmente distinto tener 200:1 con neumaticos 31" que con 44"
FLOZANO is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2004, 06:39 PM   #10
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Join Date: Dec 2002
Location: Antofagasta
Posts: 3,139
Default

Quote:
Originally Posted by FLOZANO
Pero es totalmente distinto tener 200:1 con neumaticos 31" que con 44"

MUY buen punto .... hay que tenerlo muy en cuenta, son "algunas" cosas que van de la mano.
Pato-Patrol is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Calculo reducciones Francixco Novatos 5 13-03-2007 03:51 PM
No kcho, relaciones, reducciones?? AlvaroSan General 4WD 9 26-08-2006 11:53 AM
Siglas Y Explicacion De Reducciones, De Corones, De Caja, De Trasfer.... Mad-Max General 5 27-03-2006 05:06 PM
SAMUKA: Transfer Case gears 6,12:1 Alfred General 4WD 14 31-12-1969 09:00 PM
Motor para Samurai con reducciones pato castro General 4WD 4 31-12-1969 09:00 PM


All times are GMT -3. The time now is 01:04 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.