|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
|
Herramientas |
14-11-2011, 15:34:15 | #1 |
Newbie
Newbie
|
Base VHF en Chile
Amigos chilenos, este verano despues de varios años volveré a visitar su pais cruzando por el paso de Jama.
Nuestra idea es ir hasta el Tatio, luego Iquique y viajar un poco por la costa del pacifico. Mi consulta en este caso pasa porque en la Terrano II tengo instalada una Base VHF (Yaesu 1900) que puede operar entre 136 y 174 Mhz. Quisiera saber cual es la normativa de aquel lado de la cordillera para evitarme dolores de cabeza. De este lado de los Andes, si nos sorprende gendarmeria con el radio apto para transmitir nos lo secuestran.... Gracias desde ya |
14-11-2011, 15:40:47 | #2 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
Re: Base VHF en Chile
Hola
Aca se supone que tienes que tener un permiso especial, pero creo que el 99% del foro no lo tiene y jamas he hescuchado algun problema, lo unico que hay que tener en cuenta es tratar de no hablar en las frcuencias ocupadas por los radioaficionados, no recuerdo cual es el rango, pero si te pillan, ta van a mlestar hasta que te salgas de la frecuencia, pero Carabineros no pone problemas por usar estas radios aca. Saludos Facundo |
14-11-2011, 15:45:46 | #3 | |
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Saludos. |
|
14-11-2011, 15:55:20 | #4 |
Newbie
Newbie
|
Gracias por sus respuestas, la idea es llevarla por cualquier emergencia ya que voy en solitario con la Jefa y la usaria solo en caso extremo.
Lo menos que quiero, es ir de visita e importunar por ignorante Aqui en Argentina, la mayoria no tenemos matricula de radio aficionado pero las usamos en las travesias y caravanas su uso es mas que nada para comunicarse entre lo que viajan. |
Compartir en Redes Sociales |
|
|