Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-02-2007, 14:13:25   #1
Panz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: De vuelta en Santiago
Edad: 58
Mensajes: 229
Predeterminado Ayuda con Daihatsu LF20 ... hoy lo compré

Estimados Foreros,

Estoy a punto de cerrar la compra de un LF20 año 1981, totalmente estándar, mi primer 4x4 en varios años.

Me parece que antes de pensar en modificaciones y equipos necesito establecer el real estado general del jeep, desde el motor para abajo.

Estoy totalmente fuera de contacto con el mundo tuerca 4x4 actual, por lo que me gustaría me recomendaran un taller en Santiago donde llevar el nuevo bicho para una super revisión lo más completa posible. La idea es aguacharse en algún lugar donde después le puedan hacer las modificaciones e instalarle los equipos con los que se va a ir desarrollando a medida que el proyecto vaya madurando.

Les pido a todos, en especial a los que tienen de estos bichos, datos de talleres donde puedo acercarme con confianza para revisar estos temas.

Gracias,


Panz

Última edición por Panz fecha: 16-02-2007 a las 17:13:44
Panz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 15:22:01   #2
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

hola...
yo tengo un lf20.. y es un 7 (ojala )
todos los cacharritos tienen sus detallitos,...
el punto negro del lf20.. a mi juicio son los frenos
depende del uso que le quieras dar
si es solo para jeepear esta bien.. pero para andar en ciudad y carretera...no muy buenos (segun yo)
y eso..
hay pocas opciones de bloqueo indura o lsd, hay pocos repuestos
dicen que soporta hasta 33-35
tiene motor toyota 1600 cc
y es super reducido,
no se que taller pq yo soy curicano
suerte con tu compra

salu!
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 17:11:20   #3
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado

hola..
en la casa de mi viejo hay 2 lf20.. uno del 79 q lo compro mi viejo nuevo de pakete y fue por muchos años su vehiculo de trabajo en el campo y el otro es del año 81 y fue de mi hermano, luego mio y ahora esta en servicio del campo.. jajaja.. son makinitas muy nobles y carne de perro, tienen motor toyota y nunca han kedado botados.. de hecho tengo pensado algun proyectillo para el futuro con uno de ellos... los frenos no son buenos debido a q son de tambor pero tienen solucion..

pd: se me olvido mencionar q el del año 79 esta completamente estandar y restaurado por mi viejo.. de hecho lo guarda en un garage con calefaccion central jajaj
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 17:13:43   #4
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado

aa, se me olvidaba... taller en santiago: "legendario" de gonzalo huerta, queda en quinta normal
www.legendario.cl
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2007, 17:12:14   #5
Panz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: De vuelta en Santiago
Edad: 58
Mensajes: 229
Predeterminado Hoy lo compré ... ¡ Ayuda !

Hoy compré el LF20 del año 1982, 100% estándar.

Me costó $550.000, papeles atrasados del 2005, muy bueno de latas y carrocería, recién pintado (se lo compré a un pintor de autos).

El mecánico lo está revisando, hasta el momento: le falta el cardán delantero (se lo sacaron para economía dueños anteriores, no lo encontraron); hay que reparar carburador, cambiar bobina y caja reguladora, afinamiento completo; lubricantes motor, cajas cambio y transfer y diferenciales.

Aún falta por ver si fue tan buen negocio.

Mi pregunta: necesita neumáticos nuevos, que es lo mejor que puedo comprar para las llantas originales aro 16 para uso principalmente en arena. No tengo presupuesto para comprar por ahora llantas aro 15 y neumas 31x10,5 o 33x12,5 que es mi idea final. Por otro lado aún no tengo claro que nivel de levante necesito para esos neumáticos.

Ideas y comentarios por favor.

Saludos
Panz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2007, 14:43:30   #6
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Bienvenido a T.A.

No te hagas problemas por algunas de las cosas que detallas, pero en cuanto a repuestos, puedes ver en Desarmaduria 4x4 ( Francisco Ibarra, desarmaduria4x4@tie.cl ) o medina 4x4 ( Domingo Medina, www.medina4x4.cl ), ademas los 2 tienen talleres para hacer cualquier tipo de reparación del LF. Otra alternativa es www.solovitara.cl , de Marecelo Tassara.
Con respecto a la apernadura de tus llantas, es la misma que la de los Feroza, Rocky, Samurai y Vitara, por lo que alternativas hay variadas. En cuanto al tipo de neumatico, puede ser una alternativa unos MT que venden en los Supermercados Lider ( siempre y cuando haya problemas de lukas ), por que a decir verdad ahora hay muchas otras alternativas en aro 16, ya que muchos de los modelos nuevos vienen con aro 16...

Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2007, 18:11:01   #7
Panz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: De vuelta en Santiago
Edad: 58
Mensajes: 229
Predeterminado

Kike,

Muchas gracias por las respuestas. ¿Sabes cual es el ancho máximo de neumáticos que aguantan esas llantas?

Gracias de nuevo.


Panz
Panz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2007, 22:42:42   #8
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Wena !!!

Felicitaciones, mi recomendacion es que lo disfrutes como viene, lo andes y poco a poco lo vas modificando segun tu presupuesto y compartiendo experiencias en las salidas.

Ve el Foro de paseos y competencias, siempre encontraras respuestas y buena compañia de otros amigos que comparten este gusto por los fierros.

Saludos, nos vemos en una por ahí...
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2012, 15:25:35   #9
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Daihatsu LF20

Por casualidad alguien tiene el manual de taller o especificaciones del jeep, pa cachar como va el chasis y la mecánica.
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:27:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.