Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-08-2012, 23:22:52   #1
FernandoLeon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Consulta sobre Grand Vitara

Hola, soy nuevo aquí, quería hacerles una consulta. Tengo un grand vitara del año 2001, motor de 1.6, que hasta diciembre del año pasado andaba excelente, pero a comienzos de este año comenzó a hacer una pana intermitente. La situación que me ocurre es la siguiente: Salgo de mi casa, lo manejo unos 20 o 30 kilómetros por carretera y luego entro a la ciudad, cuando llego a un disco pare o a un semáforo y me detengo, se apaga el motor, con el contacto aún encendido, y trato de encenderlo pero no parte, la pana dura 15-20 minutos, y luego parte como si nada. Esto no me pasa todos los días, pasa en forma intermitente, como 1 vez por semana, pero igual es una pana molesta, ya que no sé cuando me pasará, así que ando con la incertidumbre todos los días si el jeep andará o no. Lo lleve al taller de la Suzuki en mi cuidad (La Serena) y nunca supieron que tenía, nunca pudieron reproducir la pana según ellos. Entonces no tengo idea qué podrá ser, les agradecería sus opiniones al respecto o si saben de alguien que haya tenido un problema similar. Muchas gracias.
FernandoLeon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2012, 15:29:12   #2
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: Consulta sobre Grand Vitara

compa, en mi grand vitara 1.6 del 2000 me pasaba mas o menos lo mismo,... de hecho me esta pasano ahora, y lo mas pro0bable por loo que averigue es el sensor de levas o de cigueñal el que esta dando problemas... el de levas esta a la mano, por la parte trasera del motor pero el de cigueñal no si si no tiene o no lo encuentro... ahora recien los saque y limpie etc, me falta armar y te cuento si mejora
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2012, 15:47:44   #3
offvitara
Member
Top 100
 
Avatar de offvitara
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 40
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Consulta sobre Grand Vitara

Cita:
Empezado por FernandoLeon Ver Mensaje
Hola, soy nuevo aquí, quería hacerles una consulta. Tengo un grand vitara del año 2001, motor de 1.6, que hasta diciembre del año pasado andaba excelente, pero a comienzos de este año comenzó a hacer una pana intermitente. La situación que me ocurre es la siguiente: Salgo de mi casa, lo manejo unos 20 o 30 kilómetros por carretera y luego entro a la ciudad, cuando llego a un disco pare o a un semáforo y me detengo, se apaga el motor, con el contacto aún encendido, y trato de encenderlo pero no parte, la pana dura 15-20 minutos, y luego parte como si nada. Esto no me pasa todos los días, pasa en forma intermitente, como 1 vez por semana, pero igual es una pana molesta, ya que no sé cuando me pasará, así que ando con la incertidumbre todos los días si el jeep andará o no. Lo lleve al taller de la Suzuki en mi cuidad (La Serena) y nunca supieron que tenía, nunca pudieron reproducir la pana según ellos. Entonces no tengo idea qué podrá ser, les agradecería sus opiniones al respecto o si saben de alguien que haya tenido un problema similar. Muchas gracias.
Faltan datos en esta historia, se cambiaron los filtros?? mantenciones?? lo digo por que a los gv y vitaras generalmente pasan por alto el cambio de filtro de gasolina por la complejidad para sacarlo(algunos mecanicos lo dan por cambiado y nunca lo hacen) y se produce una panne similar. Ojala te sirva este comentario
saludos
Eduardo
offvitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2012, 16:03:10   #4
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Consulta sobre Grand Vitara

Cita:
Empezado por FernandoLeon Ver Mensaje
Hola, soy nuevo aquí, quería hacerles una consulta. Tengo un grand vitara del año 2001, motor de 1.6, que hasta diciembre del año pasado andaba excelente, pero a comienzos de este año comenzó a hacer una pana intermitente. La situación que me ocurre es la siguiente: Salgo de mi casa, lo manejo unos 20 o 30 kilómetros por carretera y luego entro a la ciudad, cuando llego a un disco pare o a un semáforo y me detengo, se apaga el motor, con el contacto aún encendido, y trato de encenderlo pero no parte, la pana dura 15-20 minutos, y luego parte como si nada. Esto no me pasa todos los días, pasa en forma intermitente, como 1 vez por semana, pero igual es una pana molesta, ya que no sé cuando me pasará, así que ando con la incertidumbre todos los días si el jeep andará o no. Lo lleve al taller de la Suzuki en mi cuidad (La Serena) y nunca supieron que tenía, nunca pudieron reproducir la pana según ellos. Entonces no tengo idea qué podrá ser, les agradecería sus opiniones al respecto o si saben de alguien que haya tenido un problema similar. Muchas gracias.
primer paso escaner
segundo ver si es chispa o bencina
fallas mas comunes de ese tipo podrian ser, sensor de leva,modulo de encendido o bomba de bencina
saludos
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 16:46:52   #5
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: Consulta sobre Grand Vitara

si fueran filtros o bobinas no importaría seria un problema inverso, a temperatura baja costaría un mundo que anduviera bien, cuando fallan las bobinas da lo mismo la temperatura de trabajo... cuando entregan chispa de mala calidad es casi imposible revertir la situación

por el contrario... en el caso de los sensores de posicionamiento, estos si muestran sus fallas con la temperatura y los 15 o 20 minutos que esperas es básicamente el tiempo que se toma para llegar a una temperatura en la cual el sensor logre funcionar

te recomiendo no hacer un scanner si no tienes tu check engine activado, llévalo a un buen mecánico el cual pinche el cable (de señal) de estos sensores y vea si cuando hay temperatura el sensor es capaz de no perder su conductividad y enviar señal al ecu.

hay casos que me han contado (no lo he comprobado) en el cual la borra (mugre del aceite) pegada a estos sensores hace se aíslen y tiren una pana muy parecida. Igual te recomendaría sacarlos y limpiarlos con diluyente.

espero que puedas encontrar la pana y de pasa nos cuentas como te va....

un abrazo.
polorian está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:16:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.