![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Estimados:
Tengo una duda, siempre he sabido lo importante que es tener la batería del 4x4 bien afirmada...y revisando post antiguos leí además lo valioso electricamente que es tener cables a tierra directos entre partes hacia la batería. Ahora la duda es....que sucede cuando en un terreno malisimo, la batería se desplaza hacia el tapabarro (lata...) o hace tierra el borne positivo con la abrazadera horizontal de la batería todo mientras el vehículo sigue en "marcha" en que afecta al vehículo y su marcha? (carburado..con inyección ni me lo imaginaría) subiría la temperatura? provocaría un amago de incendio?, afectaría la lectura de los instrumentos? se escucharía "raro" el andar??? Tiempo atrás me sucedió eso cuando iba con un amigo... andando subió la temperatura y no "aparentaba estar caliente el motor, chequeandolo todo" el positivo estab haciendo "arco" con la abrazadera (la bateria se habia desplazado con el movimiento off road), lo arreglamos y se acabó el problema de temperatura.....puede estar relacionado? o fue "coincidente"? Luego de eso entendi lo importante que recalcan los gringos con afirmar bien la bateria Saludos! ... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
si mal no recuerdo nose si sera en todos....pero en la toyota 22re de mi viejo me sucedio un par de veces quedaba suelta la barrita que lo apreta y en algunos baches o calles mala se soltaba y el positivo topaba con el multiple de admsion, se sentia que cueteaba pero la camioneta se apagaba enseguida, despues solo era acomodar todo dejarlo firme y seguia andando, saludos!
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Y la base de la batería?, en ninguna Hilux me ha pasado que se ha corrido la batería estando la base puesta y la barra arriba.
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Solución importante, se hizo un anclaje con un bisel para evitar el tema del arranque y se compro el forrito para el bornes positivo Saludos! |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|