Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-10-2012, 15:49:29   #1
Thanandar
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Mahindra Scorpio o Suzuki Grand Nómade.

Saludos!
Llevo un tiempo revisando su foro en busca de opniones y déjenme decirles que está buenísimo hay muy buena info de vehículos y buenos datos de rutas y consejos, por ello quiero hacerles la sigueinte consulta.

Estoy viendo para comprarme un 4x4 nuevo de entre 9 a 11 palos, lo principal es que se 4x4 de verdad, no como esas autos o vans que les ponen 4x4 o awd y se las dan de off road, dentro de lo que he podido averiguar me gustan estos dos, pero puede que alguien con más experiencia me de mejor información. Estoy abierto a sus opiniones.

De las cosas importantes son:
- Que sea 4x4 off road de verdad, mi intención es usarlo de ese modo y no para "jeepear" sólo por Santiago.
- Espacio, que tenga maletero para hechar los sacos, carpas, maeltas, mochilas, bolsos etc.

Muchas gracias por los aportes!
Thanandar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 17:13:54   #2
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio o Suzuki Grand Nómade.

a mi juicio, me iría por el nómade me da mas seguridad como marca, ahora eso si me irí a por un nomadfe II genreación 2006 esos viene con transfer por palanca y además tiene mejor capacidad offroad.-

Entre los 2 que mencioneas ceo que el scorpio es mejro 4x4, pero tengo entendido es medio regular de terminaciones y el precio de los repuestos no son acordes al valor del auto (algo caros).-


pretendes jeepear, o lo quieres como overland /expedición? tiene que ser diesel? que tanto importa el consumo, porque pueden existitr mas alternativas, saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 20:02:58   #3
Thanandar
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio o Suzuki Grand Nómade.

Gracias por la respuesta!

Mira tiene que ser nuevo, me tinca harto el GN II, pero es complicado saber como lo trataron aparte los estoy comprando con mi novia y acordamos nuevo para no preocuparnos tanto de repuestos y panas tan pronto.

No es necesario que sea diesel porque no lo usaríamos todos los días entonces el consumo no es tan determinante, pero si que sea razonable para un 4x4 o sea 9 km/lt mínimo.

La idea es usarlo para salir, ya sea ir al sur al norte a la playa a la cordillera y que sea buen 4x4 aperrado para que el auto no sea una limitación a donde queremos llegar, sea nieve, arena, barro, bosque, pendiente etc. Ahora si me sale la opcion de jeepearlo por ahi también la haría jaja..

Saudos!
Thanandar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 20:56:10   #4
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio o Suzuki Grand Nómade.

Si quieres algo nuevo, como opinión personal, yo iría por la Mahindra... la encuentro "más" 4x4 que el GN nuevo, si ves las opiniones del foro, la scorpio no ha andado nada de mal y se nota que tiene bastante espacio, además que creo que es más alta que el GN.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 21:16:01   #5
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio o Suzuki Grand Nómade.

Si tienes como criterio que sea un "4x4 de verdad" elije el Scorpio, a ojos cerrados: Tiene unos recorridos de suspensión realmente sobresalientes, una altura "aceptable", además de poseer una reductora con cambios cortísimos: La más corta que he manejado (En 5ta a 40 km a 3300 rpm)

Por el contrario, el GN es más chico (más auto), algunos no traen reductora, además de tener suspensión independiente en las 4 ruedas (es más auto)
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 22:05:31   #6
Thanandar
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio o Suzuki Grand Nómade.

Gracias a todos por los comentarios ya me quedó claro, pero si hay más opiniones son bienvenidas.

Saludos!
Thanandar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2012, 04:29:15   #7
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio o Suzuki Grand Nómade.

Hola, tengo un Grand Nomade 2002, mi señora lo ocupa a diario en ciudad, da 9 km/ltr.

Yo lo ocupo para los acercamientos a los cerros, hago montañismo, en carretera me muevo a 107, a esa velocidad el GPS me marca 100, en ese régimen he logrado un consumo de 13 km/ltr.

El jeep tiene 115 mil kilómetros, no me ha dado ninguna pana.

El los grandes defectos son su poca capacidad de maletero y el pobre despeje, pero pese a todo el jeep me ha llevado hasta casi los 5000 msnm en algunos cerros, por rutas donde no existen caminos.

Ojo que el mío es bencinero, he leído de todo respecto de las versiones diésel, que son buenos y malos, pero creo que es sólo falta de mecánicos desentes.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2012, 08:36:42   #8
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio o Suzuki Grand Nómade.

Nunca pense que lo diria pero mi voto es por la Mahinda, tiene bloqueo LSD y reductora...
El GN me encata y ademas es suzuki, pero se a perdido mucho en off-road

La reventa de la mahindra es ahi nomas, pero la del GN tambien esta mala, ya que tienen fama de gastadores.

El consumo de la mahindra, podria ser de unos 11 K/L de diesel , mientras que el del GN tiene de 10 cuidandolo , pero bencina

Por estetica, la mahindra es horrible, pero todos los modelos son full

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.