Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-01-2013, 20:00:19   #1
Karina
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Edad: 40
Mensajes: 1
Icon Shh Kawasaki Bayou 250cc Homologarla?

Hola soy nueva en el foro y tengo varias dudas.

Ayer carabineros estuvo apunto de quitarme la moto por circular con mi ATV en la calle de Pichidangui, me dijo que como no tenia ningún papel no podía usarla, por eso empece a buscar como poder dejarla con sus papeles al día pero lo que no me queda bien claro es el tema de la Homologación, es necesario o no?

en realidad no me queda muy claro.. Si alguien me pudiera ayudar y si saben si en la PRT de Illapel me daran la revision de la moto..

Gracias por su ayuda
Karina está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2013, 23:44:44   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
no Re: Kawasaki Bayou 250cc Homologarla?

Cita:
Empezado por Karina Ver Mensaje
Hola soy nueva en el foro y tengo varias dudas.

Ayer carabineros estuvo apunto de quitarme la moto por circular con mi ATV en la calle de Pichidangui, me dijo que como no tenia ningún papel no podía usarla, por eso empece a buscar como poder dejarla con sus papeles al día pero lo que no me queda bien claro es el tema de la Homologación, es necesario o no?

en realidad no me queda muy claro.. Si alguien me pudiera ayudar y si saben si en la PRT de Illapel me daran la revision de la moto..

Gracias por su ayuda
Efectivamente la homologacion es necesaria totalmente pues una cosa es tener patente que cualquier vehiculo puede tener y otra muy distinta es tener la autorizacion para circular por caminos publicos, para cuyo efecto debes contar no solo con la placa patente sino tambien tener seguro obligatorio y revision tecnica, ten presente que el primer paso para intentar homologar es tener la facura de compra primaria con este documento vas al registro de vehiculos motorizados y la inscribes con lo cual te dan la patente, luego viene la revision tecnica o al menos el intento para cuyo efecto debes tener el kit de intermitentes que puedes comprar y hacer instalar en tu cuadri, junto a la bocina y espejos retrovisores ademas de dar cumplimiento a la medicion de gases , a lo menos aca en santiago homologar un cuadri es mas complejo que en provincia, como consejo lleva siempre contigo ya sea la factura de compra. O bien una copia legalizada de la misma pues es el unico documento que puede acreditar frente a la autoridad el dominio del vehiculo, pues si te la llegan a quitar recuperarla sera un problema si careces de el documento que te hago mencion, tendras que pagar el corral municipal mas la correspondiente multa por circular en la via publica con umn vehiculo no autorizado y que carece de la documentacion para tal efecto, espero haberte ayudado en algo, suerte y si los ves de nuevo acelera a fondo!!!!
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 13:18:50   #3
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Kawasaki Bayou 250cc Homologarla?

Por lo demás debes tener una licencia para poder circular con una ATV homologada, que aún se discute si debiese ser B o C, pero de que debes tenerla debes..

saludos.

Bulldog Cruiser
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:38:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.