Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2013, 14:59:07   #11
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Si te sirve de referencia, tengo un Forester Turbo, bien rico, de altura justa para subir y bajar, buena posición de manejo y excelente visibilidad.
Al ser el asiento eléctrico no cuesta mucho acomodarse en el.
Es medio deportivo, la suspensión es un poco mas dura que los normales,
Para el tamaño, es gastador, entre 6 y 7 en santiago, no mas.

Probablemente, el otro que debieras evaluar es el VW Tiguan, yo tengo un Passat TDI y el motor es una maravilla.
La misma mecánica viene en el Skoda Yeti, que hasta se estaciona solo...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2679340

Última edición por Kruger fecha: 18-01-2013 a las 15:06:14
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 15:36:26   #12
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Algo que se me habia pasado es que a los discapasitados les esta permitido importar un auto usado asi que averigua y ahi se te amplian las opciones.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 16:20:17   #13
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Gracias RENTON, volveré a ver la OUTBACK, ya que la primera vez me quedaba incómoda la posición de manejo, ya que el asiento está muy cerca del piso, eso implica que debo ir con las prótesis más estiradas y hacen interferencia con las palancas de ayuda a la conducción.
Necesito una altura del piso al borde de asiento mínima de 35 cm, el OutBack da máximo 27.

Por ptra parte, el 3.6 debe ser casi tan gastador como la 4 Runner.

Por favor se un poco más específico en cuanto a los sustos que te hizo pasar la Mohave. ¿Tenía control de estabilidad y tracción?
Hola, bueno referente al susto del mohave fue que se colea demasiado en curvas imagina que iba a casi 170 por costanera y al querer sacarme de encima a un conductor mas imprudente que yo casi termino estampado en la muralla de contencion, puede ser que en mi dia a dia uso el outback 3.0R del 2007 que es bien gastador y que dicho de paso a mi colega discapacitado no le acomodaba en lo absoluto pese a tener regulacion electrica el asiento, el 3.6 que es la nueva version del mio es mucho mas amplio y el control de estabilidad realmente funciona a la perfeccion no siendo en absoluto tan intrusivo como en otras marcas, de la runner ni hablar de la mala estabilidad que tiene , tambien tengo una del 2007 limited que al no tener control de estabilidad con piso mojado es un peligro, con este comentario me gane varios enemigos aca mismo, pero si buscas seguridad, suavidad, y un consumo no tan elevado y ademas te acomoda la postura de manejo ve por un outback 3.6 es un maquinon que acelera muy fuerte y tiene full seguridad para ti y los tuyos, respecto a la posibilidad de importar un vehiculo especial para discapacitados a priori te diria que es un proceso muy engorroso pues tanto yo como mi colega al cual te hice referencia somos abogados y en mas de una oportunidad le pregunte el porq no habia importado un vehiculo haciendo uso de uso condicion y asi aprovechaba las franquicias que daba el carnet de discapacidad , la repuesta fue clarita y me dijo que era una basura el procedimiento, espero haberte ayudado en algo ah , y el 3.6 le da algo de 7 kilometros y medio en ciudad siempre con climatizador y su buen taco de ida y peor el de vuelta, saludos.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 17:18:00   #14
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Probablemente, el otro que debieras evaluar es el VW Tiguan, yo tengo un Passat TDI y el motor es una maravilla.
La misma mecánica viene en el Skoda Yeti, que hasta se estaciona solo
...

No me sirven, una por espacio para la silla de ruedas y otra porque necesito unas mínimas capacidades oo road (arena, pendientes sin adherencia, poco de barro y nieve)

Algo que se me habia pasado es que a los discapasitados les esta permitido importar un auto usado asi que averigua y ahi se te amplian las opciones.

La franquicia es un cacho y no conviene utilizarla, son más las trabas que los beneficios.

al no tener control de estabilidad con piso mojado es un peligro

Tengo entendido que del 2011 en adelante las 4R traen control de tracción y estabilidad.

Muchas gracias a todos, viendo especificaciones, los bencineros de 2.5 litros hacia arriba tienen un consumo un poco inferior y en algunos casos igual a la 4R, lo que me hace pensar en la Mohave Diesel, tratando de no andar a 170 en la costanera, ya se me pasaron esos tiempos. Tuve un Olds del 67 con 7200 CC que andaba a 240. Estuve en Argentina con el y las cupecitas Torino no me veían ni la luz. En ese tiempo era soltero, ahora nica repito la gracia, solo dentro de los límites permitidos por la ley. Además recuerdo el accidente de la Nissan Path hace unos años atrás en que se mató casi toda la fanmilia en el camino Bs Aires Mendoza.
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 17:34:01   #15
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Probablemente, el otro que debieras evaluar es el VW Tiguan, yo tengo un Passat TDI y el motor es una maravilla.
La misma mecánica viene en el Skoda Yeti, que hasta se estaciona solo
...

No me sirven, una por espacio para la silla de ruedas y otra porque necesito unas mínimas capacidades oo road (arena, pendientes sin adherencia, poco de barro y nieve)
Ojo que el Tiguan y el Yeti son tan 4x4 como el Forester y el Outback y con el mismo despeje (200mm). Sin duda el passat que hay en Chile no te sirve, pero si consiguieras un alltrack....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 17:35:57   #16
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
, lo que me hace pensar en la Mohave Diesel, tratando de no andar a 170 en la costanera, ya se me pasaron esos tiempos. Tuve un Olds del 67 con 7200 CC que andaba a 240. Estuve en Argentina con el y las cupecitas Torino no me veían ni la luz. En ese tiempo era soltero, ahora nica repito la gracia, solo dentro de los límites permitidos por la ley. Además recuerdo el accidente de la Nissan Path hace unos años atrás en que se mató casi toda la fanmilia en el camino Bs Aires Mendoza.
Un amigo del colegio tenia uno de esos, estaba mal tenido pero asi y todo quedabas chupado en el asiento. Hablando de PatH has visto una ?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 19:12:45   #17
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Un amigo del colegio tenia uno de esos, estaba mal tenido pero asi y todo quedabas chupado en el asiento. Hablando de PatH has visto una ?
Tienes toda la razon es una imprudencia correr a esas velocidades, pero quiero ir mas alla, mi comentario apuntaba mas a concluir que todo lo que se ofrece en un vehiculo no siempre funciona a la perfeccion, mas aun si hablamos del mohave que segun recuerdo su precio no era para nada menor, yo pienso que si uno va hacer una inversion que no es poco dinero , pero el mohave en amplitud y comodidad era exquisito muy superior para mi gusto al runner, tenia inclusice camara de retrovisora en el espejo y segun recuerdo hasta doble techo, pero en fin para mi la estabilidad y frenos de un vehiculo es primordial, mas aun si debes viajar en carretera y apurado como yo al menos dos veces a la semana.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2013, 10:05:57   #18
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Muchas gracias a todos por sus opiniones y consejos, por motivos de postergar mi jubilación un año más, el proyecto de compra de un 4x4 queda relegado por el mismo período. En realida me servirá para afinar bien mi requerimiento, ya que de repente me baja lo pasional y termino comprando un monstruo que después no lo pueda estacionar.
Este receso me permitirá evaluar bien la All New Forester, ya que le tengo confianza a la X Mode. Claro que si pienso en la turbo, tiene casi el mismo consumo que la R Runner.
Tienes razón Renton, lo primordial, ademas de lo funcional, son los aspectos de seguridad, en mi caso, direción y frenos, ya que por las adaptaciones debo conducir el volante con una mano y la otra en el control de acelerador y freno, es por esa razón que privilegiaré esos aspectos . (Ayuda de partida en ascenso, control de descenso, de tracción, estabilidad, etc).
Quiero más capacidades de off road que un subaru 1.8 GL que compré en el 88, cero kilometros y que lo tuve por diez años, pero finalmente, mi señora pasaba más abajo del auto colocando tablones que lo que avanzábamos.

Un abrazo y muchas gracias a todos
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2013, 11:32:00   #19
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por sus opiniones y consejos, por motivos de postergar mi jubilación un año más, el proyecto de compra de un 4x4 queda relegado por el mismo período. En realida me servirá para afinar bien mi requerimiento, ya que de repente me baja lo pasional y termino comprando un monstruo que después no lo pueda estacionar.
Este receso me permitirá evaluar bien la All New Forester, ya que le tengo confianza a la X Mode. Claro que si pienso en la turbo, tiene casi el mismo consumo que la R Runner.
Tienes razón Renton, lo primordial, ademas de lo funcional, son los aspectos de seguridad, en mi caso, direción y frenos, ya que por las adaptaciones debo conducir el volante con una mano y la otra en el control de acelerador y freno, es por esa razón que privilegiaré esos aspectos . (Ayuda de partida en ascenso, control de descenso, de tracción, estabilidad, etc).
Quiero más capacidades de off road que un subaru 1.8 GL que compré en el 88, cero kilometros y que lo tuve por diez años, pero finalmente, mi señora pasaba más abajo del auto colocando tablones que lo que avanzábamos.

Un abrazo y muchas gracias a todos
Gracias a ti por entender de buena manera cuando uno intenta aportar con hechos basados en la experiencia y que distan mucho a veces de lo ofrecido en el papel de lo que efectiva y realmente puede hacer un vehiculo, sin ponerme la camiseta con subaru, te puedo dejar como ultimo comentario que mi colega y amigo tiene una discapacidad que lo hace tener fuerza en una sola mano y en la otra extremidad una movilidad muy limitada, maneja con un control tipo varilla que va a los pedales con lo cual puede acelerar y frenar efectuando el movimiento hacia arriba y abajo, antes de comprar su subaru probamos muchos autos y el unico que le acomodo fue el subaru, de hecho el forester era muy alto para ser subido a la butaca del conductor ,como dato extra el subaru tiene el sistema de encendido con boton lo que tambien lo ayuda muchisimo, 8 airbags , y todas las challas habidas y por haber, bueno amigo , espero cuando llegue el minuto de hacer la inversion que ciertamente no sera menor vayas por algo probado que ciertamente no te dara sorpresas, saludos.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 13:53:40   #20
grx8
Member
Top 100
 
Avatar de grx8
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 105
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Te dejo un pequeño resumen que hice de una prueba de una Outback 3.6, en algunas partes la comparo con un 4R que tiene mi viejo.

http://www.conducechile.cl/sitio/for...ack-3-6r-2012/
grx8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:23:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.