Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2013, 21:12:31   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Problema A/C

Tengo un problema extraño con el aire acondicionado de la camioneta (Ssanyong Actyon Sports 2008)

Fallo el compresor y le cambie el compresor, el panel de control, cargue el aire y cambie los filtros de polen.
Ahora enfria muy bien, pero luego de casi una hora de funcionamiento, cae gradualmente la cantidad de aire que sale por las toberas (independiente de por donde este saliendo) hasta no salir practicamente nada. El ventilador suena como si girara bien, el mecanismo de direccion del flujo anda bien, pero no sale aire. Sale frio, pero sin flujo.
La estaciono, y luego de unas horas, sale perfecto. Fuerte.

Dandole vueltas al tema, lo unico que se me ocurrio que cambia mientras mas tiempo ande, es el agua que genera el condensador. Hoy revise luego de volver de santiago, y no boto mucha agua, y seguia pobre el flujo.

La hice andar un rato, boto bastante agua, y funciono perfecto.

Alguna idea????? Sin filtros el problema es el mismo, y no se ve tapado el desague de agua.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 21:19:51   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Problema A/C

que lata el problema, alguna aleta que funcione con vacío que pierda vacío después de un tiempo?
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 21:31:28   #3
HIDXENON
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 670
Predeterminado Re: Problema A/C

Cita:
Empezado por gonzalo bravo Ver Mensaje
tengo un problema extraño con el aire acondicionado de la camioneta (ssanyong actyon sports 2008)

fallo el compresor y le cambie el compresor, el panel de control, cargue el aire y cambie los filtros de polen.
Ahora enfria muy bien, pero luego de casi una hora de funcionamiento, cae gradualmente la cantidad de aire que sale por las toberas (independiente de por donde este saliendo) hasta no salir practicamente nada. El ventilador suena como si girara bien, el mecanismo de direccion del flujo anda bien, pero no sale aire. Sale frio, pero sin flujo.
La estaciono, y luego de unas horas, sale perfecto. Fuerte.

Dandole vueltas al tema, lo unico que se me ocurrio que cambia mientras mas tiempo ande, es el agua que genera el condensador. Hoy revise luego de volver de santiago, y no boto mucha agua, y seguia pobre el flujo.

La hice andar un rato, boto bastante agua, y funciono perfecto.

Alguna idea????? Sin filtros el problema es el mismo, y no se ve tapado el desague de agua.

lo unico que se me ocurre es que se te congela el condensador y no deja pasar el flujo de aire, se descongela y ningun problema, eso esplicaria la cantidad de agua, si solo ocupas la calefa o si ocupas el aire a una temperatura media (no tan fria)? Baja el flujo de aire?, yo revisaria las presiones de trabajo de alta y baja en el equipo
HIDXENON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 21:31:38   #4
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Problema A/C

Sin ser experto, tiene pinta de estar bloqueandose, bajo flujo de aire, el termostato no corta, y se congela el evaporador y no pasa el aire, o quedo mal cargado...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 22:52:32   #5
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado Re: Problema A/C

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Sin ser experto, tiene pinta de estar bloqueandose, bajo flujo de aire, el termostato no corta, y se congela el evaporador y no pasa el aire, o quedo mal cargado...
Saludos.
me huele que va por ese lado el problema, y si quedo mal cargado ese fenómeno de congelamiento del evaporador es por falta de gas y mas aun con estas temperaturas y al exigirlo se congela el cual bloquea el flujo de aire, las presiones deben andar entre 40 y 55 psi en baja y en alta entre 180 y 230 psi, esto mas menos a una temperatura exterior de 27 a 31°C aprox.


saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 09:11:29   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema A/C

Cita:
Empezado por RonEsponj@ Ver Mensaje
me huele que va por ese lado el problema, y si quedo mal cargado ese fenómeno de congelamiento del evaporador es por falta de gas y mas aun con estas temperaturas y al exigirlo se congela el cual bloquea el flujo de aire, las presiones deben andar entre 40 y 55 psi en baja y en alta entre 180 y 230 psi, esto mas menos a una temperatura exterior de 27 a 31°C aprox.


saludos
^^^ X2 por acá debe ir el asunto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 09:22:14   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Problema A/C

x3 , es exceso de frio y se congela, ve si el termostato es regulable y lo bajas un poco (trata de medir la tº de flujo en la tobera,no debe ser inferior a 4ºC) o puede ser tb la valvula expansora que no cierra cuando debe, pero me tinca mas el termostato.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 14:11:35   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Problema A/C

Ah, ok, voy a mandar a revisar eso. Como dato adicional, y lo cual me cuadraria con lo planteado, es que antes de dejar de salir aire sale condensacion de la salidas como si abriera un refrigerador.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:22:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.