Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2012, 14:29:10   #11
Checotrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Stgo, Las cabras y Pichidegua
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II

yo tambien tenia ese problema, en mi caso solucione casi en su totalidad cambiando llantas, lo que me falta son los neumas. igual deberias revisar el estado sobre todo de los neumaticos porque si balanceas neumas y estan muy malos no te servira de nada
Checotrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2012, 20:52:24   #12
victor_hudi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: temuco
Edad: 43
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II

amigo alineacion, balanceo y listo a mi me paso se soluciono de esa forma



Cita:
Empezado por toro as Ver Mensaje
Amigos Foreros!

Hace alrededor de 1 mes compré un suzuki samurai II año 98, me lo llevé al sur y anduvo espectacular . Muy aperrado en el barro, económico en ciudad y carretera y hasta el momento (le he metido 1600 kms) ha sido muy fiel. Lo único que tiene desde el día que lo compré es que cuando llega a los 60-65 km/h, comienza a vibrar la dirección muy fuerte, lo que se torna peligroso, si subo la velocidad pasando los 70 km/h la vibracion desaparece automáticamente. Lo primero que hice fue balancearlo, pensando que esa podría ser la razón, pero la vibración persiste. Me parece que no soy el único que ha tenido este problema porque he leido casos similares. Bueno les escribo a ustedes porque son los entendidos y conocen mejor que yo estos bichos... yo estoy recién metiendome en el tema . Ahh y una ultima cosa, si conocen a algun mecanico de santiago q conozca estos samukas y sea barato pasense el dato porfa!

Espero me puedan ayudar para arreglarlo lo antes posible, desde ya muchas gracias por su ayuda

Saludos!
Juan Pablo
victor_hudi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 22:57:04   #13
arielfritz
Newbie
Newbie
 
Avatar de arielfritz
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II

tengo un samurai del 99, cuando lo compre le sucedia el mismo shiming, hice de todo, alinee, camie los neumaticos,hasta que por ignorancia mia le instale no mas el amortiguador de direccion, y no le sucedio mas, el tema es que ni sabia lo de los terminales de direccion, algunos me dijeron que podia ser el angulo caster o algo asi, cual entonces seria la solucion mas sensata aparte del amortiguador, lo del angulo caster es mas o menos serio o no??' es seguro con el amortiguador de direccion?? no jeepeo solo uso cotidiano y aveces algo de caminos de tierra o algunas pendientes....soy un principiante no mas, gracias

Última edición por arielfritz fecha: 19-02-2014 a las 23:04:34 Razón: quiero agregar informacion
arielfritz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 14:19:19   #14
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II

A ver, el shiming se entiende con que el auto se mueva de un lado a otro incrontroladamente (y de pequeños cambios de dirección); no tiene nada que ver en este caso con la vibración del manubrio, una cosa es que vibre el manubrio y otra que el jeep se mueva de un lado a otro.

Deberías empezar por lo básico, balanceo de los 4 neumáticos, revisar si los neumáticos son los originales, si le pones neumáticos mas grandes tienen que vibrar igual aunque estén balanceados.

Yo tengo un suzuki jimny, con neumáticos un poco mas grandes, siempre vibra a las 60 km x hora aunque este balanceados los neumáticos, pero es muy poco lo que vibra no molesta casi nada.

Puedes tener una llanta doblada o los neumáticos/llantas con barro también, en mi jimny acepto una pequeña vibración en el manubrio, si se aumenta le hago balanceo, pero siempre queda vibrando, NUNCA me ha parado de vibrar, con los neumáticos originales también vibra pero muchísimo menos, casi ni se nota.

Un componente malo tambien puede amplificar la vibración que hace una rueda.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 23:37:52   #15
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II

yo tengo un jimny, le puse llantas de 7" y unos neumas un poco mas anchos y empezo el problema, era casi incontrolable la vibracion mas menos a los 65 kmr, le cambie los terminales a la barra de direccion, y ajuste la caja de direccion y se acabo, debo decir q ni con el amortiguador de direccion que le puse un tiempo se acabo, ahora no vibra absolutamente nada,

saludos





Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
A ver, el shiming se entiende con que el auto se mueva de un lado a otro incrontroladamente (y de pequeños cambios de dirección); no tiene nada que ver en este caso con la vibración del manubrio, una cosa es que vibre el manubrio y otra que el jeep se mueva de un lado a otro.

Deberías empezar por lo básico, balanceo de los 4 neumáticos, revisar si los neumáticos son los originales, si le pones neumáticos mas grandes tienen que vibrar igual aunque estén balanceados.

Yo tengo un suzuki jimny, con neumáticos un poco mas grandes, siempre vibra a las 60 km x hora aunque este balanceados los neumáticos, pero es muy poco lo que vibra no molesta casi nada.

Puedes tener una llanta doblada o los neumáticos/llantas con barro también, en mi jimny acepto una pequeña vibración en el manubrio, si se aumenta le hago balanceo, pero siempre queda vibrando, NUNCA me ha parado de vibrar, con los neumáticos originales también vibra pero muchísimo menos, casi ni se nota.

Un componente malo tambien puede amplificar la vibración que hace una rueda.
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2014, 16:51:44   #16
mcofref
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2014
Edad: 36
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II

hola, estimados, tengo un samurai 2 año 97 y comenzo con ese zangoloteo incontrolable, da la impresion que el jeep se va a desarmar y las ruedas saldran lejos. le revisaron los terminales y estan buenos, la presion de los neumaticos y se envio a balancear y aun asi persiste con el problema. cuando lo compre su direccion era bastante dura y ahora esta blanda.
si saben se alguien que repare esto en la 7º region ( parral o alrrededores) les agradeceria, por que asi el jeep no se puede ocupar, o por ultimo datos para ver que se le puede hacer.

gracias
mcofref está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2014, 22:03:19   #17
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II

ajusta la caja y cambia terminales de dirección, yo hice eso en mi jimny y solucionado




Cita:
Empezado por mcofref Ver Mensaje
hola, estimados, tengo un samurai 2 año 97 y comenzo con ese zangoloteo incontrolable, da la impresion que el jeep se va a desarmar y las ruedas saldran lejos. le revisaron los terminales y estan buenos, la presion de los neumaticos y se envio a balancear y aun asi persiste con el problema. cuando lo compre su direccion era bastante dura y ahora esta blanda.
si saben se alguien que repare esto en la 7º region ( parral o alrrededores) les agradeceria, por que asi el jeep no se puede ocupar, o por ultimo datos para ver que se le puede hacer.

gracias
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:45:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.