Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2014, 23:09:22   #1
Maurizio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 61
Mensajes: 12
Predeterminado resucitar una d22 2009 parada hace dos años

Que puede pasar? Es una D22, proyecto convertirla en mi segunda unidad... se dió un revolcón pero aparentemente solo fueron latas....casi todas. Antes voy a hacer girar el motor desde la tuerca del dumper con un dado 19, unas cuantas vueltas, aceite tiene y a nivel, refrigerante también, vacié el estanque y puse petóleo nuevo, desmonté filtros, los lavé y purgé no había agua ni óxido, no se ven fugas de nada y la batería la instalo mañana... espero no se fría el computador o algo, en todo caso voy a asegurarme esté todo desconectado, luces, radio, para ver si chispea más de la cuenta cuando ponga el borne positivo.... alguna recomendación ?

les agradezco
Maurizio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2014, 12:42:13   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: resucitar una d22 2009 parada hace dos años

Como se volco yo revisiaria todo el cableado, la ecu y los fusibles antes de conectar la bateria.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2014, 02:16:36   #3
Maurizio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 61
Mensajes: 12
Predeterminado Re: resucitar una d22 2009 parada hace dos años

Ok con cableado y fusibles ... pero la ECU, como la reviso ?
Maurizio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2014, 02:37:28   #4
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: resucitar una d22 2009 parada hace dos años

la ecu va debajo de la parte central del tablero, debajo de los ceniceros. en realidad solo fijate si tiene algun liquido a la vista.

las terrano son bien simples en cuanto a electronica.

yo siguiria el ramal en el motor para ver si alguno sufrio alguna rotura. ve los soportes del intercooler y la tapa de distribucion (si es que es diesel), es lo primero que muere en caso de apreton.
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2014, 21:17:08   #5
Maurizio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 61
Mensajes: 12
Predeterminado Re: resucitar una d22 2009 parada hace dos años

Partió, fantástico, al cuarto intento, ronronea como un gato, antes revisé lo que me indicaste.
Por precaución, antes de poner la batería, desmonté el Airbag del lado del conductor, vi que está un poco oxidada la base, seguramente una gotera desde el parabrisas. No funciona el limpiaparabrisas, no es el fusible, ni nada visible en los cables o el motor,debe ser el relais que se pegó Saqué el fusible del Airbag, pero la luz de alarma sigue encendida en el tablero, en fin, funciona bién, parejito... Gracias.
Ahora voy port dos temas más ;
1.- Voy a ver que pasa en los frenos, estaba suelto un perno racor que fija el flexible al caliper delantero izquierdo, fuga de líquido, lo arreglé pero terngo que despichar, tiene abs, y el pedal tirita cuando se acciona.
2.-Peligroso: el Airbag, por ahora lo tengo en el asiento trasero, el óxido está alrededor de la base, es decir hacia la columna de dirección, no hacia el volante y no me atrevo a instalarlo sin estudiar un poco el tema, algo debe haber en la web...

Gracias nuevamente
Maurizio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:11:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.