Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-03-2013, 21:35:21   #1
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado dudas con caja de cambio automatica ssanyong actyon 4 vel

hasta que me compre una ssangyong actyon sport 4x4 automatica año 2008 viene con 85.000 km, tiene algunos golpes por abajo los cuales los arreglare.
por ahora me asalta una duda ya que leyendo en google la caja es de 4 vel pero a medida que aumento la velocidad las revoluciones son muy bajas.
por ejemplo al acelerar pasa a cuarta a los 80 km/hr, subo la velocidad a 120 y las rpm bordean las 3.000 rpm y derrepente bajan las rpm ( + -) 2.500 rpm. alguien sabe sobre esto

y lo otro es sobre cambiarle el aceite a la caja automatica, sera recomendable hacerlo, no trae cuaderno de mantenimiento y le hare una mantencion general
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2013, 00:22:37   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: dudas con caja de cambio automatica ssanyong actyon 4 vel

estas seguro que es 4 velocidades?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2013, 15:10:33   #3
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: dudas con caja de cambio automatica ssanyong actyon 4 vel

hoy me fije bien en el tablero y sale siempre D4 a 130 las rpm estan a 2800 app
esta con la medida de neumaticos que debe usar
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 10:11:57   #4
tolki
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 41
Mensajes: 1
Predeterminado Re: dudas con caja de cambio automatica ssanyong actyon 4 vel

hola.. soy nuevo acá. eso que sucede despues de la 4ta marcha, es cuando se bloquea el convertidor de torque.
me explico un poco. los vehiculos con transmision automatica tienen un convertidor de torque en lugar del tipico embrague mecanico de los vehiculos de transmision manual, ahora, ese convertidor de torque siempre tiene un pequeño resbalamiento, para evitar eso, los fabricantes han añadido dentro del convertidor un embrague mecanico de accionamiento hidraulico. basicamente funciona igual que embrague de los MT, claro que de manera automatica y bajo ciertas condiciones que decide el computador de la caja. es por eso que se siente como si pasara una 5ta marcha y bajen las revoluciones.

Saludos
tolki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 21:14:40   #5
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: dudas con caja de cambio automatica ssanyong actyon 4 vel

buena tolki no cachaba eso del accionamiento hidraulico pense que se mantenian siempre en una relacion de marchas de forma progresiva segun la velocidad y al conducir este vehiculo me salio esa duda
todo clarito
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2013, 13:48:17   #6
metunap
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: dudas con caja de cambio automatica ssanyong actyon 4 vel

Buena respuesta, como o donde yo puedo realizar algunas consultas sobre la caja de mi actyon, se que es una BTRA (australiana), 4 velocidades, ya que ultimamente al detenerme en un semaforo no pasan los cambios, quedandose pegada en D1, la cambio a 1, 2, o 3 y no hay caso, solo suben las revoluciones, tengo que detenerlo para que los cambios pasan normalmente.
metunap está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2014, 23:11:17   #7
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado dudas con caja de cambio automatica GN III 2014

Hola amigos de TA
Revivo este posteo por algunas dudas que tengo con el funcionamiento de la caja automática de mi suzuki Gran nomade 2014. Es mi primer vehículo AT

La caja funciona impeke, es de 4 velocidades. No tiene botón OD (over drive). Tiene un botón AT Power (modo deportivo) sirve para subir el corte de rpm al pasar los cambios, pero obviamente sube el consumo de gasolina.

La duda es con el famoso overdrive, tengo la sospecha que si tiene overdrive pero se acciona en forma automática sin necesidad del botón.

Resulta que cuando acelero hasta cierta velocidad las rpm suben y despues bajan un poco. Por ejemplo acelero hasta 80 km/H y mantengo esa velocidad, las rpm suben hasta 2500 y despues de 10 segundos aprox. bajan a 2000 rpm. Probé acelerando hasta 100 km/h el motor va a 3000 rpm y luego baja a 2500rpm, manteniendo la velocidad.
Hasta donde se el overdrive simula una 5ta marcha bajando un poco las rpm, porque el convertidor de torque incorpora un embrague mecánico que anula el resbalamiento hidráulico.

¿estoy en lo correcto o no?

Saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2014, 22:35:46   #8
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: dudas con caja de cambio automatica ssanyong actyon 4 vel

exactamente asi funciona
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2014, 00:25:07   #9
lucas.donoso8
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Mensajes: 1
Predeterminado Re: dudas con caja de cambio automatica ssanyong actyon 4 vel

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
hasta que me compre una ssangyong actyon sport 4x4 automatica año 2008 viene con 85.000 km, tiene algunos golpes por abajo los cuales los arreglare.
Por ahora me asalta una duda ya que leyendo en google la caja es de 4 vel pero a medida que aumento la velocidad las revoluciones son muy bajas.
Por ejemplo al acelerar pasa a cuarta a los 80 km/hr, subo la velocidad a 120 y las rpm bordean las 3.000 rpm y derrepente bajan las rpm ( + -) 2.500 rpm. Alguien sabe sobre esto

y lo otro es sobre cambiarle el aceite a la caja automatica, sera recomendable hacerlo, no trae cuaderno de mantenimiento y le hare una mantencion general
solo te puedo decir que tambien tengo una actyon sport y me preguntaba lo mismo, lei el manual y dice qe tiene turbo, por lo tanto despues de una cierta rpm se activa el turbo y baja una marcha.
lucas.donoso8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:37:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.