Go Back   TwistedAndes > 4WD > General 4WD
Register FAQ Community Calendar Today's Posts Search

General 4WD foro técnico.

Reply
 
Thread Tools
Old 27-12-2005, 11:32 AM   #31
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
The Black Bull's Avatar
 
Join Date: Mar 2005
Edad: 57
Posts: 2,875
Default Art Serey ...

Art. que onda ??

El 22RE Hp es mas que aperrador , yo soluciones el problema de la potencia
cambiando las coronas a 5.29 con neumas 35x13,5 y creeme quedo ATR las subidas a solo 1500 rpm ,

Esa misma configuración la tenía Jose Miguel de CAMCOR con la cual gano el TATT hace algún tiempo y no necesito mas potencia que esa ..
La camio mia es año 95 motor nunca abierto , solo cambie el flujometro una vez donde el RANA y nada mas
Medina 4x4 ,RANA y ATX MANDY me hicierón algunas pegas y todas de calidad .
respecto al 22 RE dale hasta que Muera que sera en Mucho tiempo mas .

Saludos
Daniel Roa
The Black Bull is offline   Reply With Quote
Old 28-12-2005, 01:46 AM   #32
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000
 
Juan-Ka®'s Avatar
 
Join Date: Apr 2004
Location: Santiago - Chile
Edad: 47
Posts: 1,239
Send a message via MSN to Juan-Ka®
Default

Quote:
Originally Posted by -ArtSerey-
....bueno pero al final un 13BT no entraria y no podria mantene mis Tcases ;-) .....asi que recomienden un bencinero!!!!!!!!
Sabes Kumpa, me lei todo el post y aun no encuentro una buena razon para cambiar el motor de tu camio...Te cuento q el de mi camio antigua solo murio despues de sumergirlo en la desembocadura del rio alla en ritoque...y el otro murio despues de un accidente con un camion tolva...los 2 eran 22RE..
Son motores la raja, q tienen arto power y con pocas cosas lo puedes potenciar mucho mas...El mio tenia escape, filtro, y una cosita por el flujometro, q solo weones entendidos las hacen..y andan muy bien...
Ahora nisiquiera es para arena, se nota q es para otro terreno en el cual de repente con las modificaciones q le hiciste andaria muy bien...
YO CREO Q TIENES Q PROBARLA XQ, no eh visto q hayas dicho q te quedo CHICO el motor o algo asi....define bien y prueba primero estay actuando de puro Kliente nomas....repito ...."por lo q se lee"...
Ahora el consumo de un V6 es similar y un V8 gasta mucho mas...asi q no creo q seria por consumo....y vuelvo a repetir no eh visto q digas q te quedo chiko el motor o no pudiste hacer, nada..nose poh..Q onda?
Ahora el TLC, parace q tenias antes no me acuerdo bien, lo vi solo unas vez en ritoque y con el medio tronco debajo y medio complicado...no te escuche decir nunka tampoko como andaba o si te quedo chiko o nose...
La Mitsu...diesel blanca q tenias antes cuando te conoci, andaba la zorra en las dunas, en barro nose, en grietas menos...pero yo creo q a raiz de todo esto deberias definir bien q es lo q quieres hacer con tu maquina primero y despues pensar en q wea comprar y hacerle..o no?

Lo q es Yo prefiero las weas estandar y dar jugo y q cueste ..lo encuentro mas entretenido, Xq eh visto weas equipadas hasta las recachas y un samurai estandar y solo con bloqueos hace toda la misma pista...(lo digo por el zamora en el jamboree)

Saludos a todos y disculpas por la lata...
PD: No te lo tomes a mal...todo en buena kumpa...
Juan-Ka® is offline   Reply With Quote
Old 28-12-2005, 11:04 AM   #33
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Juan Pablo Clon's Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: Santiago
Edad: 42
Posts: 3,203
Default

Quote:
Originally Posted by Juan-Ka®
Sabes Kumpa, me lei todo el post y aun no encuentro una buena razon para cambiar el motor de tu camio...Te cuento q el de mi camio antigua solo murio despues de sumergirlo en la desembocadura del rio alla en ritoque...y el otro murio despues de un accidente con un camion tolva...los 2 eran 22RE..
Son motores la raja, q tienen arto power y con pocas cosas lo puedes potenciar mucho mas...El mio tenia escape, filtro, y una cosita por el flujometro, q solo weones entendidos las hacen..y andan muy bien...
Ahora nisiquiera es para arena, se nota q es para otro terreno en el cual de repente con las modificaciones q le hiciste andaria muy bien...
YO CREO Q TIENES Q PROBARLA XQ, no eh visto q hayas dicho q te quedo CHICO el motor o algo asi....define bien y prueba primero estay actuando de puro Kliente nomas....repito ...."por lo q se lee"...
Ahora el consumo de un V6 es similar y un V8 gasta mucho mas...asi q no creo q seria por consumo....y vuelvo a repetir no eh visto q digas q te quedo chiko el motor o no pudiste hacer, nada..nose poh..Q onda?
Ahora el TLC, parace q tenias antes no me acuerdo bien, lo vi solo unas vez en ritoque y con el medio tronco debajo y medio complicado...no te escuche decir nunka tampoko como andaba o si te quedo chiko o nose...
La Mitsu...diesel blanca q tenias antes cuando te conoci, andaba la zorra en las dunas, en barro nose, en grietas menos...pero yo creo q a raiz de todo esto deberias definir bien q es lo q quieres hacer con tu maquina primero y despues pensar en q wea comprar y hacerle..o no?

Lo q es Yo prefiero las weas estandar y dar jugo y q cueste ..lo encuentro mas entretenido, Xq eh visto weas equipadas hasta las recachas y un samurai estandar y solo con bloqueos hace toda la misma pista...(lo digo por el zamora en el jamboree)

Saludos a todos y disculpas por la lata...
PD: No te lo tomes a mal...todo en buena kumpa...
opino lo mismo y fue en parte lo que quise decir, y lo que dijo pirata, un viejo zorro en el cuento.

Si tu camio la hubieses equipado para arena, ahi te encuentro toda la razon, (pero primero probandola!), en barro no se necesita tanto motor, se necesita mas reduccion y es lo que tienes, y tienes que pensar por ejemplo que si no existe mucha diferencia en el tema de la bencina, es el costo que tienes que pagar de tener un vehiculo que con suerte te preocupas de revisar el aceite para ir a jeepear y jamas te deja botado ( te lo digo porque tengo weas arregladas y no), cuando arreglas tanto un vehiculo, cambiando motor etc, son tantas las adaptaciones, si bien es cierto andan fuerte, pero para hacerlo andar **** que es una paja al final no disfrutas nada antes, durante y despues del paseo.

Sl2
Juan Pablo Clon is offline   Reply With Quote
Old 28-12-2005, 11:17 AM   #34
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Join Date: Jun 2003
Location: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 48
Posts: 6,576
Send a message via MSN to -ArtSerey-
Default

...Cuento corto, no encuentro que le falte potencia en Low - ya ha tendido alguans pruebesillas......jejeeje- pero accuerdense que yo viajo bastante y en la kmio, va por ahi el cambio y creanme que al 22RE le falta un poco harto en carretera, imaginate vengo de un 4.2TD, que no le sacaba la 5a en carretera y ahora .....hasta en 3a si se te creza un imbecil y como el 22RE CHUPA!!!!! por eso el cambio pero la opcion ya esta tomada: 2RZ ... 8-)
Slds
Art

...jejeje
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı

Last edited by -ArtSerey-; 28-12-2005 at 11:21 AM.
-ArtSerey- is offline   Reply With Quote
Old 28-12-2005, 01:05 PM   #35
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000
 
Juan-Ka®'s Avatar
 
Join Date: Apr 2004
Location: Santiago - Chile
Edad: 47
Posts: 1,239
Send a message via MSN to Juan-Ka®
Default

Quote:
Originally Posted by -ArtSerey-
...Cuento corto, no encuentro que le falte potencia en Low - ya ha tendido alguans pruebesillas......jejeeje- pero accuerdense que yo viajo bastante y en la kmio, va por ahi el cambio y creanme que al 22RE le falta un poco harto en carretera, imaginate vengo de un 4.2TD, que no le sacaba la 5a en carretera y ahora .....hasta en 3a si se te creza un imbecil y como el 22RE CHUPA!!!!! por eso el cambio pero la opcion ya esta tomada: 2RZ ... 8-)
Slds
Art

...jejeje
mmmmmmm.... jajajajaja...weno kompadre, cacho q el cuento tampoko va por el jeepeo...es mas algo personal q otra cosa poh... :razz: .
El 22RE tiene aproximadamente 115HP.
El 2RZ tiene aproximadamente 140HP
Un V6 aproximadamente unos 170HP
Se nota la diferencia, pero en carretera y con la configuracion q tienes no creo q ande muy rapido o si? habria q preguntarle al CLON o a PIRATA, q son los q manejan mas menos con esa configuracion....u otra persona q sepa...

Espero encuentres el motor para tu camio y ande ATR..
Yo pensaria entre el V6 y el 2RZ q son motores ricos pa andar en esa camios...y creo q hasta un V8 le instalaron a una y anda peo...
Saludos...
Juan-Ka® is offline   Reply With Quote
Old 28-12-2005, 01:59 PM   #36
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Juan Pablo Clon's Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: Santiago
Edad: 42
Posts: 3,203
Default

Quote:
Originally Posted by Juan-Ka®
Sabes Kumpa, me lei todo el post y aun no encuentro una buena razon para cambiar el motor de tu camio...Te cuento q el de mi camio antigua solo murio despues de sumergirlo en la desembocadura del rio alla en ritoque...y el otro murio despues de un accidente con un camion tolva...los 2 eran 22RE..
Son motores la raja, q tienen arto power y con pocas cosas lo puedes potenciar mucho mas...El mio tenia escape, filtro, y una cosita por el flujometro, q solo weones entendidos las hacen..y andan muy bien...
Ahora nisiquiera es para arena, se nota q es para otro terreno en el cual de repente con las modificaciones q le hiciste andaria muy bien...
YO CREO Q TIENES Q PROBARLA XQ, no eh visto q hayas dicho q te quedo CHICO el motor o algo asi....define bien y prueba primero estay actuando de puro Kliente nomas....repito ...."por lo q se lee"...
Ahora el consumo de un V6 es similar y un V8 gasta mucho mas...asi q no creo q seria por consumo....y vuelvo a repetir no eh visto q digas q te quedo chiko el motor o no pudiste hacer, nada..nose poh..Q onda?
Ahora el TLC, parace q tenias antes no me acuerdo bien, lo vi solo unas vez en ritoque y con el medio tronco debajo y medio complicado...no te escuche decir nunka tampoko como andaba o si te quedo chiko o nose...
La Mitsu...diesel blanca q tenias antes cuando te conoci, andaba la zorra en las dunas, en barro nose, en grietas menos...pero yo creo q a raiz de todo esto deberias definir bien q es lo q quieres hacer con tu maquina primero y despues pensar en q wea comprar y hacerle..o no?

Lo q es Yo prefiero las weas estandar y dar jugo y q cueste ..lo encuentro mas entretenido, Xq eh visto weas equipadas hasta las recachas y un samurai estandar y solo con bloqueos hace toda la misma pista...(lo digo por el zamora en el jamboree)

Saludos a todos y disculpas por la lata...
PD: No te lo tomes a mal...todo en buena kumpa...
opino lo mismo y fue en parte lo que quise decir, y lo que dijo pirata, un viejo zorro en el cuento.

Si tu camio la hubieses equipado para arena, ahi te encuentro toda la razon, (pero primero probandola!), en barro no se necesita tanto motor, se necesita mas reduccion y es lo que tienes, y tienes que pensar por ejemplo que si no existe mucha diferencia en el tema de la bencina, es el costo que tienes que pagar de tener un vehiculo que con suerte te preocupas de revisar el aceite para ir a jeepear y jamas te deja botado ( te lo digo porque tengo weas arregladas y no), cuando arreglas tanto un vehiculo, cambiando motor etc, son tantas las adaptaciones, si bien es cierto andan fuerte, pero para hacerlo andar **** que es una paja al final no disfrutas nada antes, durante y despues del paseo.

Sl2
Juan Pablo Clon is offline   Reply With Quote
Old 28-12-2005, 05:39 PM   #37
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Join Date: Jun 2003
Location: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 48
Posts: 6,576
Send a message via MSN to -ArtSerey-
Default

ya hay un 2RZ 2000 completito, completito de candidato 8-) .....por ahi por ahi....jeje
aRT
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı

Last edited by -ArtSerey-; 28-12-2005 at 05:43 PM.
-ArtSerey- is offline   Reply With Quote
Old 28-12-2005, 05:43 PM   #38
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Join Date: Jun 2003
Location: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 48
Posts: 6,576
Send a message via MSN to -ArtSerey-
Default

Quote:
Originally Posted by Juan-Ka®
mmmmmmm.... jajajajaja...weno kompadre, cacho q el cuento tampoko va por el jeepeo...es mas algo personal q otra cosa poh... :razz: .
...claro que Si!!!! es mi DD y no solo para jeepeo sino tambien para Viajes, los que no son pocos.

.....Juan-k....tenias una Hilux rojaa, no????
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı

Last edited by -ArtSerey-; 29-12-2005 at 12:14 AM.
-ArtSerey- is offline   Reply With Quote
Old 30-01-2006, 10:38 AM   #39
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Join Date: Jun 2003
Location: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 48
Posts: 6,576
Send a message via MSN to -ArtSerey-
Default

...quiero retomar un poco el Tema del Cambio de Motor, ya que tuve mi primer viaje con el 22re, cuento corto: le falta Haaaaaarto power en carretera los 110k/h con pasciencia ,me imagino sin mis coronas, del consumo, aunque alto,no me quejo, eso si que me quedo mas que claro que el 22re ..SE VA!!!!!!


....ah! les cuento tuve q hacer una inscripcion por cambio de motor -es el 22re de la kmio- y es lo simple!!! fue asi: llege a la reviosion y partimos mal, el Nde motor no coincid econ el de padron :???: , lo que se hizo, sacar la revision, aprovo como catalitico y fui rechazado por numero no coicidente con el padron, como no tenia factura, a un Notario y declaracion jurada de compra, con eso de Vuelta a la revision para que me den un certificado de que el motor esta puesto y de vuelta al R.Civil a incribir, para volver a la revision a buscar el papel de aprobado y ya!! burocratico si pero facil, lo otro es que si pones un motor de la marca y mas moderno ..No PROBLEN... pero de la MARCA!!!

Asi que el cambio va por muy aperrador que sea el 22re se va y leyendo de Motores Toyota -aca: http://www.geocities.com/MotorCity/P...ct/Engine.html - me tope con eso 5VZ-FE 190@4800 en camry o tacoma, entre 95 y 97 y un sorprendente 3VZ-FE 200@5800 del 95 y los mismo vehiculos.

....Como el candidato que tenia -2RZ- no dio mas señales de Vida... y para coronarme El Pregunton N.1 de TA.... que opinan del 5VZ-FE y el 3VZ-FE q les dije para mi Hiluxita....les recurdo SI O SI conservando mis cajas!! sera apernable a la campana de estos motores.......ah! y un telefono para llamar a Iqq o Stgo donde pueda preguntar o bien traigan Motores Toyota.-
Slds
aRT

pd: y si fuera mucha la reduccion de las coronas me bajo a 4.88 otras vez ...y q jue!!! ;-)
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı

Last edited by -ArtSerey-; 30-01-2006 at 10:46 AM.
-ArtSerey- is offline   Reply With Quote
Old 30-01-2006, 01:34 PM   #40
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
H3NDRIX's Avatar
 
Join Date: Jan 2004
Location: Vía Láctea
Edad: 48
Posts: 3,072
Send a message via MSN to H3NDRIX
Default

el 3vz es el mismo que traen las 4runner? (3.0 V6)
y el 5vz las 4runner mas nuevas... >96 (3.4 V6)

si estoy en lo correcto me voy por el 5vz pero ni idea el tema lukas $$$$
H3NDRIX is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 06:42 PM
Linares e inconsciencia raliaga Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 143 18-08-2006 06:26 PM
Paseo Sector Curico ... Relato ... Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 12 05-08-2006 01:57 AM
Baños Colina - Una Historia .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 19 18-07-2006 03:23 PM
KIT NOS, marca NOS no imitacion felipe 2.0 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 02-10-2005 12:35 AM


All times are GMT -3. The time now is 01:04 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.