Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2003, 15:21:09   #11
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por cangrejo4x4
Solo las del 98 en adelante son multivalvular ??. Al ser asi son mejores motores ??, tiene mas Hp??.

Cual es la diferencia con la HiLux Clasica, aparte de las valvulas ??

Gracias por los aportes

Cangrejo4x4

Digamos son motores con mas HP ... si son mejores, se sabra recien en unos 2-3 años cuando haya un numero significante de estos motores con 300.000+ km en el mercado.

no te dejas engañar por los "solo" 116hp del 22re - tiene mucho torque en baja este motor ... es tremendamente rico ... y creo que uno de los motores que más abuso aguantan de *todos* los 4cil.

slds alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 16:24:28   #12
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado

Respecto a los motores, puedo decir que mi camioneta tiene un 22RE que anda bastante bien con coronas 4.88 y neumáicos 33x12.5, pero no tiene nada que hacer contra el 2Rz (140Hp). Diferencia que se hace notoria en arena y sobre todo en carretera. Lo digo con conocimiento, puesto que en la empresa tengo 4 ctas con 22RE y 4 con 2rz.


Además el 2RZ es un motor con mejor tecnología ( Bobinas independientes por ejemplo) por lo que tiene un buen coeficiente de Peformance/Consumo.

El 22RE en todo caso es de los motores más "aperrados" que conozco.

Respecto a la suspensión, para uso familiar y poco off road, sin duda IFS, porque con yugo es bastante dura la cosa.

Pero ojo, que todos comenzamos diciendo...." noooooo, si no quiero meterle muchas cosas, sólo algo normal", y al final terminamos en lo que muchos sabemos.....
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 16:44:40   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Tapage
Yo creo que los 22-RE son mejores no solo por los HO si no tambien por la confianza de dar llave y que va a encender como sea, es más economico y bueno mejor en todo.

Lo que si es que difiero algo en las bandeja, si bien es cierto ahora no estas pensando en nada radical para off road, al cabo de un tiempo te puedes animar y querer más altura para más neumaticos y tal ..

Asi en la IFS tendrás un impedimento. Si pueden encontrar una buena que sea de rigido adelante y atras .. es mi recomendación.

A ún asi las IFS con torción de barras y unos tacos atras pueden crecer hasta llevar con 4.88 unas 34" X 9.5 TLS que ya es algo más responsable.
el big trouble acá, es que la idea es tener un vehiculo catalitico, para no tener restricción vehicular, las toy con yugo delantero son muy poquitas que sean cataliticas...

por lo demás, las hilux ifs aguantan un monton.


saludos
hakuna
Jamás de los jamases osaría poner en duda las cualidades de la mecánica Toyota es simplem4ente lo maximo ..

Lo que si te puedo decir es que un par de amigos acá torquearon las barras para levantarlas 1.5" y uno de ellos ( despues de mucho darle duro a la pobre ) ahora tiene las ruedas hacia afuera .. y le dicen que es medio complicado arreglar eso sin volver la barra a su posición normal ..

Por eso hablo de las eje rigido adelante y atras .. por que como ya comento Claudio .. siempre comenzamos en noooo yo nooooo así esta bien para mi. y bueno .. el resto es hitoria patria .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 20:43:22   #14
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Tapage
Yo creo que los 22-RE son mejores no solo por los HO si no tambien por la confianza de dar llave y que va a encender como sea, es más economico y bueno mejor en todo.

Lo que si es que difiero algo en las bandeja, si bien es cierto ahora no estas pensando en nada radical para off road, al cabo de un tiempo te puedes animar y querer más altura para más neumaticos y tal ..

Asi en la IFS tendrás un impedimento. Si pueden encontrar una buena que sea de rigido adelante y atras .. es mi recomendación.

A ún asi las IFS con torción de barras y unos tacos atras pueden crecer hasta llevar con 4.88 unas 34" X 9.5 TLS que ya es algo más responsable.
el big trouble acá, es que la idea es tener un vehiculo catalitico, para no tener restricción vehicular, las toy con yugo delantero son muy poquitas que sean cataliticas...

por lo demás, las hilux ifs aguantan un monton.


saludos
hakuna
Jamás de los jamases osaría poner en duda las cualidades de la mecánica Toyota es simplem4ente lo maximo ..

Lo que si te puedo decir es que un par de amigos acá torquearon las barras para levantarlas 1.5" y uno de ellos ( despues de mucho darle duro a la pobre ) ahora tiene las ruedas hacia afuera .. y le dicen que es medio complicado arreglar eso sin volver la barra a su posición normal ..

Por eso hablo de las eje rigido adelante y atras .. por que como ya comento Claudio .. siempre comenzamos en noooo yo nooooo así esta bien para mi. y bueno .. el resto es hitoria patria .. !
Eso no es problema de haber levantado las barras de torsión, sino de darle demasiado duro si haber echo el refuerzo que corresponde hacer al chasis en el caso de las con bandeja.

Respecto a la pregunta original, es posible después cambiar el yugo, es su pega y plata pero es algo que conocido, de motor no catalítico a un motor catalítico y sello verde, simplemente no puedes (legalmente al menos).

Si en principio al menos lo usaras en ciudad, un motor no catalítico será un cacho. “he visto llegar las Hilux con bandejas llegan casi tan lejos como las con yugo” (palabras del pirata) es cierto, y a no ser que te metas mucho en el cuento, no te quedara chica, y si pasa eso, podrás hacerle una infinidad de cosas …bloqueos, levantes, yugo, etc….

Respecto al 22re, es un excelente motor, ciertamente 2rz también aunque habrá que esperar haber si logra ser tan confiable y longevo como el 22re. Lo que si es cierto, es que una pana en el 2rz vale mucho mas que en un 22re, así que si el costo de mantención es una variable de importancia, tenlo presente, cualquier multiválvular es mas caro de mantener.

Espero te sirva el comentario
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 10:53:29   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Tapage
Yo creo que los 22-RE son mejores no solo por los HO si no tambien por la confianza de dar llave y que va a encender como sea, es más economico y bueno mejor en todo.

Lo que si es que difiero algo en las bandeja, si bien es cierto ahora no estas pensando en nada radical para off road, al cabo de un tiempo te puedes animar y querer más altura para más neumaticos y tal ..

Asi en la IFS tendrás un impedimento. Si pueden encontrar una buena que sea de rigido adelante y atras .. es mi recomendación.

A ún asi las IFS con torción de barras y unos tacos atras pueden crecer hasta llevar con 4.88 unas 34" X 9.5 TLS que ya es algo más responsable.
el big trouble acá, es que la idea es tener un vehiculo catalitico, para no tener restricción vehicular, las toy con yugo delantero son muy poquitas que sean cataliticas...

por lo demás, las hilux ifs aguantan un monton.


saludos
hakuna
Jamás de los jamases osaría poner en duda las cualidades de la mecánica Toyota es simplem4ente lo maximo ..

Lo que si te puedo decir es que un par de amigos acá torquearon las barras para levantarlas 1.5" y uno de ellos ( despues de mucho darle duro a la pobre ) ahora tiene las ruedas hacia afuera .. y le dicen que es medio complicado arreglar eso sin volver la barra a su posición normal ..

Por eso hablo de las eje rigido adelante y atras .. por que como ya comento Claudio .. siempre comenzamos en noooo yo nooooo así esta bien para mi. y bueno .. el resto es hitoria patria .. !
Eso no es problema de haber levantado las barras de torsión, sino de darle demasiado duro si haber echo el refuerzo que corresponde hacer al chasis en el caso de las con bandeja.

Espero te sirva el comentario
Sip el dueño de este Hi LUx con un 22R le da como caja .. muff super duper duro de verdad .. pero el conde camina por donde los V8 van .. por allí mismo va el ..

Un Winch Warn 8274 body lift de 2" lock right atras, 4.88 mt 33" y listo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 12:53:03   #16
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado

hoy fui a ver una del año 1996, esta impecable de latas y motor, por dentro ningun detalle, tapiz impecable ( butacas ), trae aire y direccion. Tiene 120M Km originales, barra y cubre pick up me la dejan en $3.8M.
¿como esta de precio?

Que neumaticos le puedo poner ??, creo que trae unos 235/75/15. Que es mejor un aro 16 con 31" o un aro 15 con 31" ??.

Me gusta harto la idea de la Toyo con motor multivalvular, pero por lo que he leido de sus mails, parece que contra el 22R no hay comentarios malos, al contario puros elogios.

Alguien tiene algun dato de una Toyo a la venta ??

Gracias nuevamete,
Cangrejo4x4
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 15:08:59   #17
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por cangrejo4x4
Que neumaticos le puedo poner ??, creo que trae unos 235/75/15. Que es mejor un aro 16 con 31" o un aro 15 con 31" ??.

Gracias nuevamete,
Cangrejo4x4
Además que los R15 son más baratos, en concepto de llantas claro está, los R16 yo lo pensaria si fuera de llantas 37" para arriba o en el caso de las Toy Land Cruiser nuevas para que entren los discos y calipers mas grandes.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 15:14:10   #18
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por cangrejo4x4
hoy fui a ver una del año 1996, esta impecable de latas y motor, por dentro ningun detalle, tapiz impecable ( butacas ), trae aire y direccion. Tiene 120M Km originales, barra y cubre pick up me la dejan en $3.8M.
¿como esta de precio?

Que neumaticos le puedo poner ??, creo que trae unos 235/75/15. Que es mejor un aro 16 con 31" o un aro 15 con 31" ??.

Me gusta harto la idea de la Toyo con motor multivalvular, pero por lo que he leido de sus mails, parece que contra el 22R no hay comentarios malos, al contario puros elogios.

Alguien tiene algun dato de una Toyo a la venta ??

Gracias nuevamete,
Cangrejo4x4

cualquier neumatico en R15 es mucho mas barato que el mismo en R16 ...

y el motor es el 22re, tb habia el 22r, que es el carburado ... e=enyección

slds alfred

ps:

www.chileautos.cl (o algo así)
www.lista4x4.cl
www.via4x4.cl ... tb tienen avisos
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2003, 16:37:30   #19
milenko orellana
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

buscate una 92 eje rigido adelante y atras con la plata que comentas la dejas muy bien equipada recuerda que cuando entra el bicho entra y tu porsentaje de jeepeo puede variar saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2003, 10:19:23   #20
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por milenko orellana
buscate una 92 eje rigido adelante y atras con la plata que comentas la dejas muy bien equipada recuerda que cuando entra el bicho entra y tu porsentaje de jeepeo puede variar saludos
yo personalmente buscarìa mas una de 93 pa arriba (con el22re y sin yugo delante) ... porque cuesta menos cololcarle yugo despues.

a un 22r (carburado) NUNCA le vas a sacar el sello verde (si eso es relevante para tì)

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Toyota Hilux año 97 DLX Toyotero Calama Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 16-06-2005 10:45:22


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:04:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.