![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Guest
|
hola amigos este es mi primer post ya que no encontre ayuda por la red por este tema.
Les cuento que tengo un prototipo de un vehiculo que tiene un motor 6 en linea GMC (250) con caja cardanica y traccion atras. pero aqui esta mi duda. vi en un capitulo de moster garage (discovery chanel) que crearon una ambulancia que tenia un v8 atras y ocuparon una especie de accesorio que le llamaron transmicion cardanica en V . que consistia en que el motor se ponia dandole la espalda al chofer en la parte trasera de el vehiculo , y desde la extencion de la caja (o salida del cardan) se conectaba un cardan corto a este accesorio y el mismo redirijia otro cardan asi la corona que estaba puesta casi debajo del motor dandole nuevamente el giro no invertido para que asi no se perdiera la esencia de la traccion original.. bueno la consulta mia es que accesorio puedo poner en este prototipo para no perder la caja que tengo y el motor , ya que la idea mia es dar el peso atras y dar mejor agarre. y el diceño que tengo del vehiculo no se puede poner el motor adelante por espacio y la cilindrada de mi motor es ideal para un coche que pesaria no mas de 900 kilos. les pido ayudas ideas .. dibujitos lo que sea. a la espera un futuro mecanico basico mediocre desesperado pero con ideas ... Saludos y gracias aqui les dejo una pic de lo que digo o la idea que tengo http://imajr.com/Original.aspx?Id=cardan.bmp-632162 |
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hace un tiempo atras se toco ese tema ya que alguien queria hacer lo mismo con un unimog, dieron la explicacion pero no recuerdo como buscarlo, ya lleguara alguien que haya opinado en ese psot, creo que facundo lozano hizo unos comentarios pero no estoy seguro, espero te den una solucion a tu problema y suerte con tu proyecto.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Guest
|
gracias de todas maneras amigos ! igual lei el otro post y me ayudo un poko ya que no se nada de 4x4 pero rescate una palabra o accesorio que no conosco " el tranfer " por hay dijeron que podia redirijir el cardan asia atras por medio de 2 piñones bien engrasados ya que uno giraria para la derecha y otro para la isquierda tomando el giro original del motor para la traccion, pero yo creo que hacerlo manualmente seria peligroso sin un maestro en el tema ya que en ese punto se concentrara toda la fuerza del vehiculo.
ustedes que conocen modelos o tranfer .... cual seria el que podria modificar o ocuparlo para esto ?? disculpenme por tantas preguntas T.T |
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hay que hacer un tipo de reductor, es buena la idea de una tranfer pq ya esta lista, sigue con ese tema, mira que por ahi va la cosa, cualquier cosa avise nomas cumpa mira que aqui hay muchas personas, que le pegan bastante a diferentes temas, derrepente sale algo bueno, segun lo entiendo yo tu no quieres un 4x4 cierto, a mi se me ocurriria hacer, o comprar un tipo de reductor para mantener la potencia cte y solo cambiar la direccion de giro.
Última edición por petrolero27 fecha: 15-01-2008 a las 20:04:46 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Guest
|
si!!.. igual es buena idea de aparte de fabricar el tranfer o comprarlo, de preocuparse de modificar el giro del motor con un piñon un poco mas chiquito, ya que seria un poco mas pesada la salida , pero en carretera serian mas largos los cambios y alcansar velocidades mas rapidas que las de serie..
pero yo creo que lo mas a la mano de hacerlo es decirle a un tornero la idea (igual yo creo que saldria caro de todas formas) por eso continuo con el tema ya que soy ignonante en las piezas opcionales. igual gracias cumpa por el aporte !!! y no. no quiero un 4x4 ......... hay que fucionar las tecnologias ya que lamentablemente la mayoria de contructores o modificadores se encierran mucho en sus piezas o no escurcionan otras alternativas. y personalmente me gusta buscar opciones baratas pero efectivas , creando algo facil de reparar en todas partes ya que son piezas comunes (por asi decirlo) pido ideas por el tema !!! y les paso una chelita por el aporte ojala |
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|