Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-05-2008, 23:14:34   #1
Carlos Vergara
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 2
Predeterminado golpe explorer

Buenas, Quiero preguntar si alguien puede ayudar con un golpe que se siente en minexplorer 97 4 puertas. Es un golpe seco, que se siente mas o menos en la parte media/trasera de la camioneta. alguna vez se confundió con un a explosión en el motor, pero se descartó. Se revisó transfer, al cual le estaba fallando el motor de cambio eléctrico, se pensó que era eso, así que se le cambió y ajustó. La cosa sigue igual.(O peor). Otro mecánico me diagnosticó una falla del diferencial trasero. Se revisó y no se encontró nada.Alguien sabe que puede ser? ¿algún mecánico de confianza en La Serena que la pueda revisar? Ya he gastado sus buenas lukas y no la puedo usar así como está. Tampoco tengo muchas ganas de usar al "concesionario oficial" de la zona ($$$$$). Algún dato, porfa. Gracias.
Carlos Vergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 23:31:53   #2
SIM
Newbie
Newbie
 
Avatar de SIM
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepción , Chile
Edad: 50
Mensajes: 37
Contactar con SIM a través de MSN
Predeterminado Re: golpe explorer

golpe de ??????????????????
SIM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 10:29:46   #3
Carlos Vergara
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 2
Predeterminado Re: golpe explorer

Ese es el problema. Nadie ha dado con elorigen del golpe. Es como cuando una piedra te golpea la carrocería, fuerte, (cada vez mas) , se ha revisado todo y no se encuentra nada. Tampoco ocurre en alguna oportunidad especial, puede golpear en plano, bajada, lento, rápido, cuando sea , pero sobre todo (se acentúa) cuando se hace fuerza en subida. Por esto los mecánicos aseguran que es un problema de transmisión, pero no tironea, no salta, sólo golpea . ¿Alguna idea? ¿Exorcismo?
Carlos Vergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 10:37:42   #4
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: golpe explorer

esto es lo q dice el post de carlos .....
Buenas, Quiero preguntar si alguien puede ayudar con un golpe que se siente en minexplorer 97 4 puertas. Es un golpe seco, que se siente mas o menos en la parte media/trasera de la camioneta. alguna vez se confundió con un a explosión en el motor, pero se descartó. Se revisó transfer, al cual le estaba fallando el motor de cambio eléctrico, se pensó que era eso, así que se le cambió y ajustó. La cosa sigue igual.(O peor). Otro mecánico me diagnosticó una falla del diferencial trasero. Se revisó y no se encontró nada.Alguien sabe que puede ser? ¿algún mecánico de confianza en La Serena que la pueda revisar? Ya he gastado sus buenas lukas y no la puedo usar así como está. Tampoco tengo muchas ganas de usar al "concesionario oficial" de la zona ($$$$$). Algún dato, porfa. Gracias.
Carlos Vergara está en línea ahora Reportar Mensaje Responder Con Cita

eeeeso saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 10:39:29   #5
SIM
Newbie
Newbie
 
Avatar de SIM
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepción , Chile
Edad: 50
Mensajes: 37
Contactar con SIM a través de MSN
Predeterminado Re: golpe explorer

Carlos, cuando dices que te han revisado todo que es??

El ruido es como campana tipoco del cardan o seco de piedra en la carroceria??

Saludos,
SIM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 11:50:20   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: golpe explorer

Dependiendo del tipo de golpe, puede ser una misera piedra, soporte motor, caja, escape,, gata suelta, un problema en la caja aunque no tironee, transfer, diferencial, rodamiento ruedas, frenos que se pegan, algo suelto de carrocería o hasta chasis fisurado, habría que saber mejor que tipo de ruido es, trata que alguien te ayude a perseguirlo escuchando lo cuando tu manejas, pero ojo, hay ruidos que se transmiten. Levantala y revisa bien, mueve golpea, empuja varios elementos. Hay ruidos recabrones de encontrar, paciencia y Suerte.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 12:22:30   #7
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado Re: golpe explorer

Jajajajaja dudo q sea una piedra,la gata suelta o el escape a la ranger de mi jefe le sucede lo mismo claro q el golpe se acentua al colocar low y mas continuo es al conectar los cubos se desconecta la low al momento de hacer fuerza es lo q dijo el mecanico aier en la serena a la ranger se le hizo lo mismo se saco transfer,se reviso el motorcito electrico q acopla la doble traccion,se reviso el computador,se scaneo dando como problema un enchufe el cual se arreglo,el problema en si es q aier se reviso,se conecto la doble traccion de forma manual y la falla persiste,es un problema de transmision,,en el caso de carlos imagino q lo suyo es mas grave ya q hasta en la calle le sucede..Conclusion de la revision de ayer...lo mas probable q la transfer tenga desgaste,por lo cual al conectar la low se salta aunque a simple vista no se nota desgaste solucion cambiar el transfer me dijeron..bueno si alguien tiene una conclusion mas concrta en cuaanto al problema q me avise salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 19:32:17   #8
Gilok
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 1
Predeterminado Re: golpe explorer

Estimado, en una de esas te sirve este dato que te voy a dar, me compre hace poco una terrano D22 4x4, tenia un golpe seco atras y no habia caso que lo detectaran (mecanicos chantas) un amigo me dijo que cambiara el aceite del diferencial, pese a que se veia bueno lo cambie (en artiguez la serena) y santo remedio, ningun ruido. Si no lo has cambiado hazlo, esta camioneta ocupa 1.8 lts en el diferencial trasero y si no me equivoco la medida fue del 90.
Gilok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 15:57:38   #9
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: golpe explorer

si es en la tranfer...diria yo que es clasico de la ranger, tuve una con la que hice casi de todo ysiempre con el golpe-tiron al conectar y desconectar, alguna vez murio la pieza electromecanica que conecta y deconecta y mientras aparecio el repuesto por consejo de mi electrico ninja ponia el selector en posicion 4wd, le daba un martillazo seco , no muy fuerte ,a la electrovalvula se escuchaba TRAC!!! y un pequeño sacudon... entonces estaba conectada la traccion delantera...para desconectar ...viceversa ! agregando la clasica retrocedida de unos metros.....nunca me paso nada y anduve harto rato...se instalo la electrovalvula nueva y todo siguio igual...solo que sin martillo. ja

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 15:59:15   #10
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: golpe explorer

si es en la tranfer...diria yo que es clasico de la ranger, tuve una con la que hice casi de todo ysiempre con el golpe-tiron al conectar y desconectar, alguna vez murio la pieza electromecanica que conecta y deconecta la doble traccion y mientras aparecio el repuesto por consejo de mi electrico ninja ponia el selector en posicion 4wd, le daba un martillazo seco , no muy fuerte a la electrovalvula... se escuchaba TRAC!!! y un pequeño sacudon... entonces estaba conectada la traccion delantera...para desconectar ...viceversa ! agregando la clasica retrocedida de unos metros.....nunca me paso nada y anduve harto rato...se instalo la electrovalvula nueva y todo siguio igual...solo que sin martillo. ja

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:17:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.