Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-09-2008, 16:11:29   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Minas.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
¿Viste? Apareció el primero...jajaja
Usa gorro mejor, parece que el sol del norte es nocivo para la salud.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 18:13:45   #22
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Minas.

Siempre con gorro... no te imaginas el nivel de cancer a la piel que tenemos por acá.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Usa gorro mejor, parece que el sol del norte es nocivo para la salud.-
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 19:41:22   #23
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Hummers para Ejercito Chileno.

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Desértico:
No te preocupes por los repuestos del Hummer.
Todos éstos detalles son extra estudiados por el alto mando del Ejército.
Cuando se compra un Material de éste tipo , siempre viene "Amarado" con toda una plataforma de apoyo ,en todo sentido, a largo plazo.
Quién sabe bajo que convenio vienen llegando estos Hummer.
En una de esas su destino final no es el Norte o pasar por pasos estrechos. Por ejemplo pueden estar pensados como plataforma para otras armas . Ej . cañon 106 mm que es un arma antitanque.No hay tanques en los pasos estrechos. En fin . Nada es al Tun. tun. (En general...hay exepciones).
Hay que esperar para ver.
¿Sabias que al Ejército habian llegado otros Hummer de regalo???
Así supe.
Carlos.

No es por nada, pero no fue lo que paso con los Leopard Alemanes que se compraron hace unos años y que ya se reemplazaron con una version mejorada.

Se compraron X y despues de un rato se tuvieron que empezar a desarmar por falta de repuestos ya que se habian dejado de fabricar. Hoy quedan X/Y, donde Y es mucho mayor que X (ufff que matematico con la explicacion jajajaja)

Esta fue una de las discusiones mas importantes en la compra de varios avances armamentistas de estos ultimos años, como los mismos Leopard del Ejercito, los F16 de la FACH y el famoso proyecto Tridente de la Marina que al final fue desechado y se opto por fragatas usadas inglesas compradas en Holanda creo.

Por otra parte no creo que sea para tanto con la compra de Humbee's ya que casi siempre hemos comprado equipamiento usado, solo ahora nos estamos dando de mas grandes y hemos actualizado nuestras fuerzas armadas con equipo nuevo de ultima generacion como los mismo Leopard II, los F16 y los submarinos nuevos de la Marina, el resto usadito no mas que para mas no dan las lukas jejejejeje.

Recordemos cuando teniamos la enmienda Kennedy, que al igual que como lo hacen los israelies empezamos a desarrollar tecnologia propia o a comprar tecnologia a paises fuera de la Otan y mejoramos en mucho productos que eran usados y desechados por paises del primer mundo. Los F5 Tigre III (aviones de los 60's que volaron hasta hace poco y con tecnologia de tercera generacion), los Mirage F50 Pantera (de los 70's y con tecnologia israeli que los dejo de tercera generacion), los F50 Elcan (lo mismo), el 707 Aguila (cisterna) y Condor (vigilancia aerea), etc son de procedencia o americana o francesa, pero eran mucho mejores que sus versiones originales y todo con tecnologia israeli y chilena, podian volar a la par con aviones de cuarta generacion en operaciones de entrenamiento conjunto entre fuerzas aereas de distintos paises como las recordadas operaciones UNITAS. Recien se reemplazaron estos aviones con los F16 que son de cuarta generacion, de los cuales solo 16 son nuevos el resto son usaditos comprados a Holanda.

Ademas como son los gringo se guardan la ultima version solo para ellos y venden la version anterior y con menos capacidad de armamento.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 20:08:08   #24
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Mac , Estoy completamente de acuerdo contigo.
Es por eso que en mi respuesta puse entre parentesis "Que habían excepciones"(Leopard I).
En todo caso no manejamos todas la variables que se manejan en compras como éstas.Lo que sale en las noticias es un leve barniz del tema.
¿Qué tanques teniamos realmente operativos antes de los Leopard I ?
Tal vez fue una compra puntual y pasajera que cumplió su funcion en su momento.
Los Elkan tampoco duraron mucho tiempo volando, pero cuplieron su función también en su momento.
Estoy de acuerdo contigo...
Te gusta el tema,Mac...
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 20:40:25   #25
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Mac , Estoy completamente de acuerdo contigo.
Es por eso que en mi respuesta puse entre parentesis "Que habían excepciones"(Leopard I).
En todo caso no manejamos todas la variables que se manejan en compras como éstas.Lo que sale en las noticias es un leve barniz del tema.
¿Qué tanques teniamos realmente operativos antes de los Leopard I ?
Tal vez fue una compra puntual y pasajera que cumplió su funcion en su momento.
Los Elkan tampoco duraron mucho tiempo volando, pero cuplieron su función también en su momento.
Estoy de acuerdo contigo...
Te gusta el tema,Mac...
O sea antes de los Leopard I teniamos unos Sheman M4 (creo, no se eran algo mas nuevos), de la segunda guerra reacondicionados, o sea algo antiguos jejejeje y estamos claros que los Leopard I llegaron para reemplazarlos y quizas se tenia contemplado que su duracion no fuese por mucho tiempo, pero igual fue una lata llegar a tener que desarmar unos para tener otros andando.

Algo me gusta este tema, ya que soy fanatico de todo lo que se mueva con un motor ya sea por tierra, mar o aire. Ademas por mi viejo tengo alguna aficion por la fuerzas armadas (entiendase que no politica, ya que me considero un tipo independiente 100%), pero el cuento es realmente interesante jejejeje.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:15:02.