Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-06-2009, 18:31:24   #1
gachurra
Member
Top 500

Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Consulta remolcar con tow bar en autopista un vehiculo sin papeles

Estimados,

Mañana me voy de viajecito y voy a llevar tirando mi escarabajo tipo baja con tow bar. El pero, es que como no tiene papeles, no sé que irá a pasar en la autopista. Carabineros me dijo que ellos no tenían inconveniete por ser un auto para deporte, y siempre que fuese con el motor detenido.
Me saldrá multa en el TAG a la camioneta con que lo tiro???....no pasara nada???.....
gracias

//ACHURRA//
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 18:45:16   #2
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta remolcar con tow bar en autopista un vehiculo sin papeles

Cita:
Empezado por gachurra Ver Mensaje
Estimados,

Mañana me voy de viajecito y voy a llevar tirando mi escarabajo tipo baja con tow bar. El pero, es que como no tiene papeles, no sé que irá a pasar en la autopista. Carabineros me dijo que ellos no tenían inconveniete por ser un auto para deporte, y siempre que fuese con el motor detenido.
Me saldrá multa en el TAG a la camioneta con que lo tiro???....no pasara nada???.....
gracias

//ACHURRA//
Llama a una concesionaria por si las moscas, pero yo una vez hice la consulta por el jeep y me dijeron que ni carro ni vehiculo remolcado pagaban. Solo paga el vehiculo que tracciona.
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 21:45:09   #3
bronco74v8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Consulta remolcar con tow bar en autopista un vehiculo sin papeles

Cita:
Empezado por gachurra Ver Mensaje
Estimados,

gracias

//ACHURRA//
amigo mio yo consulte en la autopista central y ya lo hice, cero problemas
como?
El auto remolcado no tiene que tener placas o si las tiene se las tapas, así le cobran al vehículo que remolca, fácil y seguro.

suerte
bronco74v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 22:27:26   #4
landmanuel
Member
Top 100

Cita:
Empezado por bronco74v8 Ver Mensaje
amigo mio yo consulte en la autopista central y ya lo hice, cero problemas
como?
El auto remolcado no tiene que tener placas o si las tiene se las tapas, así le cobran al vehículo que remolca, fácil y seguro.

suerte
X2

Saludos
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 23:08:48   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Si remolcas un auto este tiene que tener revision tecnica y papeles, inclusve a unque suene raro deberia tener frenos.
Si este auto va sobre un carro no es necesario.
Si pasas por un peaje pagas por 2 autos, si pasas con carro pagas auto + carro.

A mi me detubo una vez un carabinero y me pidio los documentos al dia de los dos autos, y hasta me dijo que deberia tener frenos.
Es como logico lo de los papeles, si andas con un carro es logico que andes con su permiso de circulacion y revision tecnica al dia.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2009, 11:05:39   #6
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Si remolcas un auto este tiene que tener revision tecnica y papeles, inclusve a unque suene raro deberia tener frenos.
Si este auto va sobre un carro no es necesario.
Si pasas por un peaje pagas por 2 autos, si pasas con carro pagas auto + carro.

A mi me detubo una vez un carabinero y me pidio los documentos al dia de los dos autos, y hasta me dijo que deberia tener frenos.
Es como logico lo de los papeles, si andas con un carro es logico que andes con su permiso de circulacion y revision tecnica al dia.
Correcto, yo trabajo en una concesionaria del sur, y como dice facundo, si el vehículo remolcado va con las 4 ruedas en el suelo, pagan los 2, o sea el que remolca y el remolcado, si este vehículo va sobre un carro, paga como vehículo con carro ...
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2009, 11:12:48   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Correcto, yo trabajo en una concesionaria del sur, y como dice facundo, si el vehículo remolcado va con las 4 ruedas en el suelo, pagan los 2, o sea el que remolca y el remolcado, si este vehículo va sobre un carro, paga como vehículo con carro ...
Salu2
Pero ojo que las concesionarias dudo que respeten eso...
Si el vehiculo tiene tag y va sobre un carro o camion, les aseguro que van a cobrarles la pasada, tienen que sacar el tag y tapar las patentes, si no lo mas probable es que detecte la patente y la cobre, si pasa por un ser humano que discrimine todas las fotos les creo, pero lo dudo, si marca algun error debe ser cuento aparte.
Yo voy mas por el lado carabineros. como estamos en chile deben haber muchas versiones, te aseguro que si te paran y te piden los documentos del auto que vas tirando y tu le dices "es que otro carabinero me dijo que se podia" te van a mandar a la cresta.
Si no tienes un papelito o algo similar estas frito...
Quizas otra cosa que podrias hacer es conseguirte un permiso en la municipalidad de traslado, ellos te dan esos permisos por ejemplo para llevar un auto sin papeles a un taller en stgo u otro lado y duran como 3 dias o algo asi. y ahi puedes andar sin papeles.
Antiguo 27-06-2009, 11:15:46   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Cita:
Pero ojo que las concesionarias dudo que respeten eso...
Si el vehiculo tiene tag y va sobre un carro o camion, les aseguro que van a cobrarles la pasada, tienen que sacar el tag y tapar las patentes, si no lo mas probable es que detecte la patente y la cobre, si pasa por un ser humano que discrimine todas las fotos les creo, pero lo dudo, si marca algun error debe ser cuento aparte.
Yo voy mas por el lado carabineros. como estamos en chile deben haber muchas versiones, te aseguro que si te paran y te piden los documentos del auto que vas tirando y tu le dices "es que otro carabinero me dijo que se podia" te van a mandar a la cresta.
Si no tienes un papelito o algo similar estas frito...
Quizas otra cosa que podrias hacer es conseguirte un permiso en la municipalidad de traslado, ellos te dan esos permisos por ejemplo para llevar un auto sin papeles a un taller en stgo u otro lado y duran como 3 dias o algo asi. y ahi puedes andar sin papeles.
Sorry, no cache que te referias a los peajes del sur, yo hablaba de las autopistan en stgo.
pero estamos de acuerdo todo lo que se ha puesto es valido.
Antiguo 27-06-2009, 12:12:03   #9
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Sorry, no cache que te referias a los peajes del sur, yo hablaba de las autopistan en stgo.
pero estamos de acuerdo todo lo que se ha puesto es valido.
Correcto facu, aca en el sure no hay tag, pero igual es correcto lo que tu dices, mejor tapar las patentes y sacar el aparatito, por que de seguro que lo detecta y te hace el cobro, jeje, las concesionarias no pierden nica ...
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 19:07:09   #10
gachurra
Member
Top 500

Contactar con gachurra a través de MSN

Gracias a los que respondieron, ya estoy de regreso en casa.....justamente en todos los peajes pagas por dos autos (baratiro me salió). Respecto a las autopistas, llamé antes y me dijeron que debía tener patente el auto remolcado, sinó no podría salir en el cobro......era la idea...jijii...... pero me aclararon si, que carabineros dentro de la autopista me podía sacar un parte............pero no pasó nada al final, todo bien!.
Saludos a todos y gracias

//ACHURRA//
Imágenes Adjuntas

gachurra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:21:51.