Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-09-2009, 14:21:58   #11
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: cual es mejor

Yo prefiero bencinero, son ricos. Peeero tengo diesel en camionetas de la oficina, Dakar la mía, Terrano la de mi hermano, que se usan como auto. Los diesel mas nuevos se acercan mucho a confort de bencinero, la potencia, nada que envidiar, torque super. El diesel en Chile es malo, va mejorando. En cuanto a cual contamina más, humo, casi nada CON BUENA MANTENCION. El tema es que esa es la parte VISIBLE de la contaminación, los bencineros pueden ser igual o mas contaminantes, sobre todo si no los mantienes, solo que casi no se ve.
Si se hacen muchos kilómetros, diesel es la mejor opción.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 16:33:30   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: cual es mejor

[QUOTE=bronco74v8;756424]
Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje

Amigo JPVM, el diesel es mas limpio que la bencina. creele al buen zorro.

El problema es el diesel de aca.
.
Para nada cumpita, por algo en California los diesel estan VETADOS. Tu sabes que gran parte de la contaminación es por material particulado de las emisiones y el Diesel es elevadamente concentrado en material particulado.
Lo que a lo mejor te refieres es que los gases de la combustión de la bencina son mas venenosos que los del Diesel, pero de que el diesel es mas contaminante en partes en suspension y contaminaciòn visible , lejos el diesel es mas contaminante que los bencineros.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 16:46:06   #13
ffbros
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 38
Mensajes: 774
Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: cual es mejor

Hola amigos,
Yo hace tiempo venia con esta duda.
Puedo concluir entonces que el diesel es mas contaminante, pero el bencinero es mas "mortal" o dañino?
¿Por que las mineras utilizan diesen si es mas contaminante?
Saludos!
ffbros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 19:25:33   #14
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: cual es mejor

al final se compro la 4runner 2009 o 2010 aun no llega el barco

tuve que recurrir a mis amigos de portillo..XD.. Y TODO OK...
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 02:25:48   #15
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: cual es mejor

[QUOTE=JPVM;756640]
Cita:
Empezado por bronco74v8 Ver Mensaje

Para nada cumpita, por algo en California los diesel estan VETADOS. Tu sabes que gran parte de la contaminación es por material particulado de las emisiones y el Diesel es elevadamente concentrado en material particulado.
Lo que a lo mejor te refieres es que los gases de la combustión de la bencina son mas venenosos que los del Diesel, pero de que el diesel es mas contaminante en partes en suspension y contaminaciòn visible , lejos el diesel es mas contaminante que los bencineros.
O sea, a la vista es mas contaminante el humo negro, pero son mucho mas "deathly" los que no se ven, como en el caso de los bencineros.

Si la tecnologia de los autos fueran de la mano, con un diesel de PM (p5t1 madre) seria mucho mas limpio.



y con respecto al "estamos en chile", si es cierto, pero eso no quita que en otros lados saben usar la tecnologia como para sacarle provecho aparte de lucas, y no interesarse solo en sacarle lukas, Se entiende????

la tecnologia diesel es buenisima, avanzadisima, y top, en Chile, no.




dejo material de lectura.

http://www.icarito.cl/medio/articulo...838194,00.html


"¿Contaminan más?

Aunque en material particulado los diésel son más contaminantes que los bencieros, cada día usan tecnología más limpia. Y en óxido de nitrógeno y monóxido de carbono sus cifras son mejores, más limpias, que en los autos bencineros", apunta Román. Con estudios en mano, Martín corrobora esos dichos, agregando que "a partir del 1 de marzo, cuando entre en vigencia en Chile la norma Euro 4 de emisiones, que será obligatoria para todos los modelos nuevos diésel, el particulado que emitan será prácticamente igual que el de los bencineros, y con menores índices de volátiles y benceno".

CONCLUSION: La tecnología diésel es cada día más amigable con el medio ambiente."

P.S: me encanta el bencinero por sobre el diesel.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 12:26:56   #16
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: cual es mejor

Cita:
Empezado por ffbros Ver Mensaje
Hola amigos,
Yo hace tiempo venia con esta duda.
Puedo concluir entonces que el diesel es mas contaminante, pero el bencinero es mas "mortal" o dañino?
¿Por que las mineras utilizan diesen si es mas contaminante?
Saludos!
Usan camionetas diesel pq son mas efectivas en alturas extremas, ademas que en las faenas de mineria se trabaja mucho con explosivos, y los diesel ofrecen mas seguridad en ese aspecto que los bencineros. Ademas el diesel cuesta menos.
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 19:24:20   #17
ffbros
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 38
Mensajes: 774
Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: cual es mejor

Grax por las respuesta!
Saludos

Cita:
Empezado por Nicolas Rey Ver Mensaje
Usan camionetas diesel pq son mas efectivas en alturas extremas, ademas que en las faenas de mineria se trabaja mucho con explosivos, y los diesel ofrecen mas seguridad en ese aspecto que los bencineros. Ademas el diesel cuesta menos.
ffbros está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:19:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.