Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-01-2010, 09:10:25   #1
ebayner
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ebayner
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 65
Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Ayuda Con Perforacion De Planchas De 3 mm.

Hola a todos, estoy tratando de cortar planchas de fierro de 3 mm. con una herramienta que trate de copiar de un video en youtube,
perforar chapa
Lo trate de hacer un taladro de pedestal Bauker de las siguientes caracteristicas:

POTENCIA 350 W.
VELOCIDAD 515-2580 RPM.
COLUMNA 46 MM.
VELOCIDADES 5
TRANSMISION CORREA
RECORRIDO 50 MM.
PROTECTOR DE OJOS

El tema es que este fin de semana desarrolle algo parecido a esto con unas pletinas o (fe plano de 20 mm x 3 mm) y un perno de 3/8 y 6" de largo como eje, y quedo algo asi,



para el cual compre una CUCHILLA TRONZAR 1/2” X 3/32” X 4.1/2” 10% CO. igual a esta:

El tema es que al hacerla girar, no desgasto en nada el metal, sino que al contrario solo se desgasto la cuchilla. por lo cual me entra la duda, ya que nunca he visto funcionar una de estas cuchillas en un torno...

- Sera de muy mala calidad la cuchilla????? solo me costo 4 mil pesos
- Es la posicion de la cuchilla la incorrecta??? y tengo que ponerla perpendicular a como esta en el dibujo???
- Que velocidad de taladro debo usar???? alta o baja???
- Es necesario que tenga un contrapeso????
- Puedo afilar la cuchilla que tengo actualmente para que corte???? como lo puedo hacer???

y Por ultimo, y quiza lo mas importante, esta bien el modelo o tengo que replantear todo y desarrollar algo mejor??? alguna idea o sugerencia


Le doy las gracias a quien se dio el tiempo de leer este largo post, y si tiene alguna sugerencia o critica al modelo estare mas agradecido aun...

Última edición por ebayner fecha: 11-01-2010 a las 09:50:20 Razón: porque el tiempo es muy limitado para poder postear de una sola vez
ebayner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2010, 21:13:49   #2
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Ayuda con Perforacion de planchas de 3mm

uuum pero el centro ..........q' le colocaste ??
-yo creo q' ese centro o guia debe ser una broca ya q' si esta no perfora y entra al metal el cuchillo no entrara ..
-y creo q' el cuchillo q' tienes no es el mismo q' sale en el video creo q' ocupan el tipico usado en los tornos de cuerpo cuadrado q' termina en una pequeña punta..
- ademas si te fijas en el diametro de la polea del taladro hace q' tenga mas fuerza y menor revoluciones..(efecto de la palanca mas larga por asi decirlo)
- el armatoste de pletinas te aguantara la precion o fuerza de empuje y se mantendra firme o se convertira en resorte tendiendose a quedar la punta atras y por ende se desprenda la soldadura..??
- si vas hacer inventos asi ten aaarto cuidado , en cualquier momento puede saltarte un fierro y estos se van directo donde mas causen daño (ley de merphy)
eeso saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2010, 21:50:17   #3
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con Perforacion de planchas de 3mm

Por lo que veo, pusiste la cuchilla sin afilarla... para que corte la cuchilla tiene que estar afilada, con un angulo de desprendimiento de viruta correspondiente, creo que es cosa de afilado, la inclinacion no es necesario darcela a la cuchilla, eso lo puedes hacer con el filo...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2010, 22:54:07   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con Perforacion de planchas de 3mm

vas a perforar muchos diametros distintos? porque es lejos mas facil con una sierra de copa para metal mas el taladro de pedestal. son para colocar relojes?, igual 3mm es grueso si fuera ese el objetivo.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2010, 08:08:10   #5
ebayner
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ebayner
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 65
Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con Perforacion de planchas de 3mm

al centro le puse un perno de 3/8 de 6 pulgadas, que uso como eje, y lo primero que hago es hacer un orificio del mismo diametro con una broca tradicional, la idea es que entre lo mas ajustado posible, de esa forma evitar el movimiento

Lo de la seguridad creeme que lo tuve demasiado presente y fue por lo mismo que lo intente solo una vez y al no resultar lo deseche y preferi asesorarme antes de seguir, porque si la cuchilla saltaba, era una apuñalada segura...

Con respecto a las brocas copas, es una buenisima alternativa, pero necesito cortar circulos de diferentes diametros, llegando hasta los 20 cm, entonces el ideal es hacer algo ajustable.

Tercero y con respecto al afilado de la cuchilla, al momento de comprarla supuse que estaba lista para cortar, revisando en inet encontre esto...











Asi que con esta informacion tratare de afilarla este finde, espero resulte, de no ser asi alguien conoce algun lugar donde puedan hacerlo aqui en santiago????

Gracias por las respuestas.

Última edición por ebayner fecha: 12-01-2010 a las 08:17:29
ebayner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2010, 09:33:57   #6
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Ayuda con Perforacion de planchas de 3mm

debiera se en alguna torneria no mas ....
saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2010, 15:28:04   #7
snipers29
Junior Member
Newbie
 
Avatar de snipers29
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 45
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Ayuda con Perforacion de planchas de 3mm

holas...no lacanzo a ver la velocidad de trabajo,pero eso que haces(tronzado) deverias de tener a lo mucho unas 60 RPM mas un poco de refrigerante...por eso se te quemo la herramienta de corte, lo del filo mmmmmmmmm por lo general se le da el filo acorde al trabajo de torneria pero para tronzar diria que vienen listas...solo hacerle un poco de rebaje para la salida de la viruta, que yo por lo menos no lo hago para tronzar.....osea no deverias de haber tenido problemas, a menos que la velocidad haya sido muy alta...eso..suerte en tu proyecto
snipers29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 00:20:09   #8
Prevengo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Prevengo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 53
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Ayuda con Perforacion de planchas de 3mm

que calidad es la plancha, prueba punteando con un clavo, si la raya es apto para el taladro, no valla a ser cosa que sea una plancha especial
Prevengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 10:26:49   #9
ebayner
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ebayner
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 65
Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con Perforacion de planchas de 3mm

Cita:
Empezado por Prevengo Ver Mensaje
que calidad es la plancha, prueba punteando con un clavo, si la raya es apto para el taladro, no valla a ser cosa que sea una plancha especial
La plancha es de fierro normal. igual a las pletinas que venden en el Homecenter.

Este finde hice nuevamente el dispositivo, asegurando la cuchilla de manera que no pueda soltarse, me preocupe de casi todo, afile la cuchilla, configure el taladro en lo mas lento creo que 550 rpm... pero no logro hacer mas que una simple raya en la plancha, luego la cuchilla comienza a quedar cuadrada...

La velocidad de mi taladro comparada con la del video es casi la misma...

Lo otro es que cotize por telefono a otra ferreteria, y me dicen que cuesta 21.000 + iva una cuchilla de torno al 10% co. y la que tengo me costo un poco mas de $4.000 pesos en la ferreteria ohiggins... sera esa la raiz del problema??? Mala calidad de la cuchilla???

Otra solucion que veo, es poder cortar con estas sierras caladoras, pero comprando una hoja de metal... alguien tiene experiencias con estas???
ebayner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 11:07:22   #10
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: Ayuda con Perforacion de planchas de 3mm

de donde eres??, como pa pegarte una ayudada con el tema de los filos?, en la media me pase afilando esas custiones en la industrial
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:55:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.