Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2010, 00:18:57   #1
agrp220774
Junior Member
Newbie
 
Avatar de agrp220774
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 94
Predeterminado ¿Ventilador Vitara debe Funcionar?

hola amigos, para variar haciendo preguntas obias para algunos, pero para mi una duda, en frente del radiador mi tarrito tiene un entilador o parecido a eso y me he dado cuenta que no funciona o no da vueltas cuando esta andando el motor ¿Es noral? o tengoprobelmas ???????

Alvaro
agrp220774 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2010, 00:39:25   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Ventilador Vitara debe Funcionar?

Cita:
Empezado por agrp220774 Ver Mensaje
hola amigos, para variar haciendo preguntas obias para algunos, pero para mi una duda, en frente del radiador mi tarrito tiene un entilador o parecido a eso y me he dado cuenta que no funciona o no da vueltas cuando esta andando el motor ¿Es noral? o tengoprobelmas ???????

Alvaro
el electroventilador tiene generalmente un bulvo puesto en alguna parte del radiador o cerca, y que hace que cuando la temperatura del agua alcance ciertos grados, recien empiece a funcionar. probablemente si dejas el motor andando un buen rato, ojala acelerado, vas a ver que en algun momento se prende e incluso despues se apaga.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2010, 16:42:32   #3
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Ventilador Vitara debe Funcionar?

si tiene electro deve ser adaptado o de un vitara diesel... desconosco si los GV vienen con electro o biscoso... pero a cierta temperatura se activan... si la temperatura pasa 3/4 deves preocuparte---
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2010, 16:59:37   #4
Gerardo
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Santiago, Chile.
Edad: 35
Mensajes: 209
Contactar con Gerardo a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Ventilador Vitara debe Funcionar?

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
si tiene electro deve ser adaptado o de un vitara diesel... desconosco si los GV vienen con electro o biscoso... pero a cierta temperatura se activan... si la temperatura pasa 3/4 deves preocuparte---
si vienen, el del elias trae...
Gerardo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 16:13:33   #5
elias667
Member
Top 100
 
Avatar de elias667
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Stgo City
Edad: 43
Mensajes: 193
Predeterminado Re: ¿Ventilador Vitara debe Funcionar?

Cita:
Empezado por Gerardo Ver Mensaje
si vienen, el del elias trae...
El ventilador se activa cuando sube la temperatura... me parece q el GV es por medio del biscoso q se activa... este es un fluido que al momento de alcanzar una temperatura la viscosidad aumenta haciendo girar el eje del ventilador...
como bien te dicen... solo se activa cuando se calienta el motor... prueba encendiendolo y acelera... debiese activarse el ventilador despues de un rato.... si no se activa y se eleva la temperatura hay algo mal y debes chequear.
elias667 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 22:40:06   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: ¿Ventilador Vitara debe Funcionar?

a modo de consulta tiene aire a condicionado el vitara, ya que si fuese asi es el electro que tu ves es del a/c y ese se conecta solo cuando conectas el aire, ahora bien si no tiene a/c debe ser un electro adaptado para evitar que no se recaliente el motor en condiciones extremas, deberia estar instalado con un termoswitch o un interruptor en la cabina.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 13:08:52   #7
agrp220774
Junior Member
Newbie
 
Avatar de agrp220774
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 94
Predeterminado Re: ¿Ventilador Vitara debe Funcionar?

Si tiene Aireacondicionado, bueno por lo que me han diho debo quedarme tranquilo, ya que nunca he tenido problemas con la temperatura, nunca a subido más de la mitad del reloj, gracias por aportar con sus experiencias, con nosotros



GRACIAS
agrp220774 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 13:26:57   #8
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: ¿Ventilador Vitara debe Funcionar?

depende que Vitara sea, el mio es un rugby 99 y tiene biscozo, al contrario de los GV que tienen electro, de ser el vitara cuadradito clasico, tiene biscozo, creo que deberias preocuparte, pero no en ciudad, si no en situaciones extremas, te cuento mi caso, me compre mi watara hace 4 meses atras y todo impecable, el biscozo (el aspa) se veia que giraba siempre y que no tenia problemas, y en ciudad nunca ningun problema, pero cuando lo comence a probar en las dunas se me subia la temperatura como loco a los minutos de comenzar a meterle la pata..

mientras el motor estaba caliente y el aspa girando, lo probe cn un palito para ver si de verdad estaba funcionando y paf, paro altiro y con eso me di cuenta que no servia de niuna wea, ya que el motor no se estaba enfriando y el aspa giraba solo por inercia, lo cambie antes del raid atacama y problema solucionado, ahora le meto el mismo palito con el motor caliente, y el palo se parte como en ocho la wea , problema solucionado.

en ciudad el antiguo dueño nunca se dio cuenta, ya que nunca habia sido jeepeado, pero en off road todo cambia, ahi se ven al 100% los 4x4.

Saluos compadre.
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.