Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-04-2010, 22:15:12   #1
jcp
Member
Top 100

Predeterminado ayuda con Montero Sport 2.5 Tdi

Hola amigos del TA.
Mucho agradeceré de su ayuda y dato de un taller serio y honrado para el problemita del montero sport 2.5 tdi mecánico del 2004, motor 115 Hp (motor pobre pero honrado)
Hoy después de dejar estacionado el mitsu. 6 horas mas tarde y donde nunca presento problema, pude constatar que debajo del protector de Carter en el piso; había senda mancha de aceite de motor.
Sin poner en marcha el mitsu, abri el capot medi el nivel de aceite y todo normal.
Luego revise por debajo y desde el protector metálico caían gotitas de aceite como si algo estuviera roto.
Revise mangueras y todas están bien. Caja cambio bien.
Puse en marcha el motor y comprobé presión de aceite y todo Ok.
Pero no me atreví a moverlo por lo que llame la grúa la cual llevo al taller .
Luego de revisar me indicaron que el Turbo estaba con problemas que se estaba pasando de aceite.
Chuatas… Plop.. me he quedado ya que el Mitsu tiene 70Mk y tiene el turbo-timer . además de que levanta muy bien en potencia sin notar una pérdida de esta ni ruidos anormales, temperatura bien y rev técnica de gases recién sacada hace 3 semanas atrás.
Será cierto la tonterita del Turbo que debe costar mas cara que la C……; o puede ser otra cosa como alguna manguera y demas
Hoy al llegar a casa sin decirle nada a la bruja… ya que no quiero dormir en la casa del perro (el Mitsui es de ella) y sin que me vieran le puse un diario debajo del motor para ver si continua la perdida, ya que después que limpiaran todo he visto que no sigue por lo menos la goterita.
Que podrá ser creen ustedes….
Por favor si me pueden ayudar yo, mi bolsillo y mi perro se lo agradeceremos.
Saludos cordiales,
JC
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 22:45:56   #2
mjara
Member
Top 100

Predeterminado Re: ayuda con Montero Sport 2.5 Tdi

Hola, y tengo el mismo con 80 kkm, y tiene una perdida tambien, pero lo revise yo y es uns perdida justo por abajo del turbo, pero es la salida del aceite al enfriador, si no te consumia aceite y no humeaba, no deberia ser el turbo, el mio piede poco cada vez que lo estaciono, revisa bien el tema, ya que puede ser lo que te comento

saludos

Cita:
Empezado por jcp Ver Mensaje
Hola amigos del TA.
Mucho agradeceré de su ayuda y dato de un taller serio y honrado para el problemita del montero sport 2.5 tdi mecánico del 2004, motor 115 Hp (motor pobre pero honrado)
Hoy después de dejar estacionado el mitsu. 6 horas mas tarde y donde nunca presento problema, pude constatar que debajo del protector de Carter en el piso; había senda mancha de aceite de motor.
Sin poner en marcha el mitsu, abri el capot medi el nivel de aceite y todo normal.
Luego revise por debajo y desde el protector metálico caían gotitas de aceite como si algo estuviera roto.
Revise mangueras y todas están bien. Caja cambio bien.
Puse en marcha el motor y comprobé presión de aceite y todo Ok.
Pero no me atreví a moverlo por lo que llame la grúa la cual llevo al taller .
Luego de revisar me indicaron que el Turbo estaba con problemas que se estaba pasando de aceite.
Chuatas… Plop.. me he quedado ya que el Mitsu tiene 70Mk y tiene el turbo-timer . además de que levanta muy bien en potencia sin notar una pérdida de esta ni ruidos anormales, temperatura bien y rev técnica de gases recién sacada hace 3 semanas atrás.
Será cierto la tonterita del Turbo que debe costar mas cara que la C……; o puede ser otra cosa como alguna manguera y demas
Hoy al llegar a casa sin decirle nada a la bruja… ya que no quiero dormir en la casa del perro (el Mitsui es de ella) y sin que me vieran le puse un diario debajo del motor para ver si continua la perdida, ya que después que limpiaran todo he visto que no sigue por lo menos la goterita.
Que podrá ser creen ustedes….
Por favor si me pueden ayudar yo, mi bolsillo y mi perro se lo agradeceremos.
Saludos cordiales,
JC
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 23:36:55   #3
jcp
Member
Top 100

La verdad es que no consume nada de aceite pero sobre el humo solo lo hace cundo piso a fondo el acelerador.
porque perderá aceite entonces ya que la mancha de aceite en el piso era bastante grande como sangre de herida abierta.
será muy mal síntoma o solo requiere de apriete de algun elemento y/o cambio de empaquetadura de alguna juntura.....

saludos

JC

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
Hola, y tengo el mismo con 80 kkm, y tiene una perdida tambien, pero lo revise yo y es uns perdida justo por abajo del turbo, pero es la salida del aceite al enfriador, si no te consumia aceite y no humeaba, no deberia ser el turbo, el mio piede poco cada vez que lo estaciono, revisa bien el tema, ya que puede ser lo que te comento

saludos
Antiguo 29-04-2010, 13:12:13   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Pegate una vuelta por NOACK

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 21:50:46   #5
jcp
Member
Top 100

upssss, y el palito que me van a cobrar por mirarlo........

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Pegate una vuelta por NOACK

Saludos
Antiguo 12-11-2010, 19:40:59   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000

Refloto el tema porque hoy al efectuar el cambio de aceite y retirar la placa protectora me encontre con el mismo problema del primer post, me da la impresion que es de una manguera, algun taller aca en Conce donde lo pueda llevar y no me asalten ni me metan el dedo en el ojo?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2010, 19:56:36   #7
mjara
Member
Top 100

Hola, al final el mito era la base del filtro, la empaquetadura estaba cortada, ademas del flexible que te comentaba, no deneria ser otra cosa, pero para eso hubo que desramar bastante, turbo afuera etc.

saludos
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2010, 21:34:00   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
Hola, al final el mito era la base del filtro, la empaquetadura estaba cortada, ademas del flexible que te comentaba, no deneria ser otra cosa, pero para eso hubo que desramar bastante, turbo afuera etc.

saludos

Ahora lo estube viendo mejor y esta toda la parte superior humeda, asi que podria estar perdiendo por una parte de la empaquetadura de culata ?
Antiguo 12-11-2010, 23:11:58   #9
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Limpia bien y revisa donde te mancha, y ojo es mecanico o automatico? Tambien la direccion hidraulicsa tiene aceite, no tiene que ser motor/turbo necesariamente.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2010, 22:32:15   #10
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Limpia bien y revisa donde te mancha, y ojo es mecanico o automatico? Tambien la direccion hidraulicsa tiene aceite, no tiene que ser motor/turbo necesariamente.
Salu2
Es AT, esta toda mojada la culata y con el motor caliente caen unas gotas al piso al dejarlo estacionado de un dia pa otro, resto del motor esta limpio .
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:42:16.