Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2010, 23:38:58   #1
payo_
Member
Top 100
 
Avatar de payo_
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 169
Predeterminado resultado neumaticos vitara

Hace un tiempo pedí consejos para neumas de vitara gII 2004... luego de escuchar consejos y solucionar problemas con mi billetera (que parece de cebolla) me decidí por los firestone destination AT 235/60/16
bueno mi uso es 80% asfalto y 20% camino de tierra y off road suave... (un poco de arena, cerros suaves..)
luego de 1000 kms con ellos los recomiendo 1000%, antes tenía unos bf at 235/70/16 q cambié porque perdí mucha potencia
El resultado por puntos:
pavimento seco: mejor traccion que los bf y que los dueller ht originales(215/65/16).
Pavimento mojado (lluvia): el mejor que he visto en un vitara, incluso mejor q el michelin x-ice2 235/60/16 (que tuve sólo 3 días y los cambie por lo mal q andan en seco... suerte que en neumatón cumplieron su palabra de devolución si no me satisfacían)
barro escaso: andan muy bien pero el BF es ligeramente superior.
barro profundo: no los he probado
arena: impecable, mejor que el dueller ht y el bf at
nieve: sin diferencias con el bf at

los neumáticos son de 6 telas índice de carga 99 y velocidad T

mi humilde opinión... se reciben comentarios
payo_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 23:42:17   #2
payo_
Member
Top 100
 
Avatar de payo_
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 169
Predeterminado Re: resultado neumaticos vitara

Cita:
Empezado por payo_ Ver Mensaje
Hace un tiempo pedí consejos para neumas de vitara gII 2004... luego de escuchar consejos y solucionar problemas con mi billetera (que parece de cebolla) me decidí por los firestone destination AT 235/60/16
bueno mi uso es 80% asfalto y 20% camino de tierra y off road suave... (un poco de arena, cerros suaves..)
luego de 1000 kms con ellos los recomiendo 1000%, antes tenía unos bf at 235/70/16 q cambié porque perdí mucha potencia
El resultado por puntos:
pavimento seco: mejor traccion que los bf y que los dueller ht originales(215/65/16).
Pavimento mojado (lluvia): el mejor que he visto en un vitara, incluso mejor q el michelin x-ice2 235/60/16 (que tuve sólo 3 días y los cambie por lo mal q andan en seco... suerte que en neumatón cumplieron su palabra de devolución si no me satisfacían)
barro escaso: andan muy bien pero el BF es ligeramente superior.
barro profundo: no los he probado
arena: impecable, mejor que el dueller ht y el bf at
nieve: sin diferencias con el bf at

los neumáticos son de 6 telas índice de carga 99 y velocidad T

mi humilde opinión... se reciben comentarios
se me olvidó en gravilla y ripio andan espectacular! mejor que los otros...

PD: no tengo acciones de firestone.....ja ja ja
payo_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 16:13:32   #3
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: resultado neumaticos vitara

hola , mi consulta es por la medida, yo tengo instalado unos 235 70 16 , y quiero cambiarlos a los 235 60 16 tambien por que lo siento muy pesado en aceleracion, la direccion y mas duro, queda mucho mas liviano y blando con los neuma mas chicos? baja el consumo de bencina? saludos
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 23:53:42   #4
payo_
Member
Top 100
 
Avatar de payo_
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 169
Predeterminado Re: resultado neumaticos vitara

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
hola , mi consulta es por la medida, yo tengo instalado unos 235 70 16 , y quiero cambiarlos a los 235 60 16 tambien por que lo siento muy pesado en aceleracion, la direccion y mas duro, queda mucho mas liviano y blando con los neuma mas chicos? baja el consumo de bencina? saludos
la verdad no lo sentí mas duro con los 235/70/16... en cuanto a lo pesado de la dirección disminuyó considerablemente con los 235/60/16, se siente mucho más liviano en las salidas,además llego fácil a 120km/h (antes tenía q ser de bajadita o pisando acelerador a fondo) y el consumo pasó de 7,8 en ciudad a 9,8km/L (los dueller originales me daban 10,5)... lo calculo poniendo en cero el odómetro al llenar el estanque, manejo normalmente y luego vuelvo a llenar el estanque y veo cuantos litros usé... creo que es lo más confiable
payo_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 00:34:49   #5
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: resultado neumaticos vitara

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
queda mucho mas liviano y blando con los neuma mas chicos? baja el consumo de bencina? saludos
Con neumas más grande (ojala más ancho), empiricamente he visto que queda mucho más suave de andar (copia y se come mejor las pifias), más chancho eso si, y la direccion si se pone dura.

Efectivamente, a neuma más grande que el de fabrica o el que tenias, el consumo varia y gastas más.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 09:11:56   #6
payo_
Member
Top 100
 
Avatar de payo_
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 169
Predeterminado Re: resultado neumaticos vitara

hola nos referíamos a bajar el diámetro, pero estamos manteniendo el ancho. nuestro vitara trae 215/65/16 o sea un 27" de diámetro... le pusimos un 29" 235/70/16 y obtuvimos un consumo que se disparó; de 10,5 bajó a 7,8km/L, el vitarita se achanchó un kilo y la velocidad final se redujo notablemente, los pro claramente quedó mas estable en curvas y había ganado 1" en despeje que me ayudó a no romper los plásticos en varias ocaciones...
Dado los pro y contra y siguiendo consejos del foro suzuki88 tenía que decidir entre el 225/70/16 y el que opté finalmente 235/60/16 y lo hice pq me dijeron que la primera opción igual es mas grande que el diámetro original por lo tanto igual tendría los contra de los 29" pero más leve, ya que si no estoy equivocado, es un 28". La idea mía era contar que según mi experiencia recientemente vivida (con la pérdida de plata que tuve), y pensado para una persona que el vitara es el auto de uso diario y que uno usa para salir de vacaciones (carretera y off road suave en zonas lejanas como en argentina o el sur) y que sólo lo ensucia de vez en cuando, creo mejor el 235/60&16 que el 235/70/16
payo_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 15:52:45   #7
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: resultado neumaticos vitara

Excelente aclaracion, si o si vuelvo a los 235/60/16 ya que como comentas es un vehiculo de uso diario el gasto de bencina es muy alto anda parecido al tuyo 7 km/lt mas menos motor 2.0 y no se justifica tenerlo mas alto si es muy poco el uso fuera del pavimento y con el alto que tiene para mi es suficientÈ. Saludos
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 16:26:15   #8
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: resultado neumaticos vitara

Cita:
Empezado por payo_ Ver Mensaje
hola nos referíamos a bajar el diámetro, pero estamos manteniendo el ancho. nuestro vitara trae 215/65/16 o sea un 27" de diámetro... le pusimos un 29" 235/70/16 y obtuvimos un consumo que se disparó; de 10,5 bajó a 7,8km/L, el vitarita se achanchó un kilo y la velocidad final se redujo notablemente, los pro claramente quedó mas estable en curvas y había ganado 1" en despeje que me ayudó a no romper los plásticos en varias ocaciones...
Dado los pro y contra y siguiendo consejos del foro suzuki88 tenía que decidir entre el 225/70/16 y el que opté finalmente 235/60/16 y lo hice pq me dijeron que la primera opción igual es mas grande que el diámetro original por lo tanto igual tendría los contra de los 29" pero más leve, ya que si no estoy equivocado, es un 28". La idea mía era contar que según mi experiencia recientemente vivida (con la pérdida de plata que tuve), y pensado para una persona que el vitara es el auto de uso diario y que uno usa para salir de vacaciones (carretera y off road suave en zonas lejanas como en argentina o el sur) y que sólo lo ensucia de vez en cuando, creo mejor el 235/60&16 que el 235/70/16
entonces esta más claro que agua, ponle los 235/60 R16, el uso que le das es el que manda.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:02:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.