Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2010, 14:34:04   #1
vagon_de_cola
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Barcelona ( España )
Edad: 77
Mensajes: 2
Predeterminado Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

Hola amigos:
Me llamo Jose Cañadell, español ( residente en Barcelona ). Llevo ya un tiempo siguiendo el foro, pero por la lejanía noi me había presentado ni había escrito hasta ahora.
Llevamos varios años viniendo con mi esposa a Chile ( y Argentina ) de vacaciones. Hemos recorrido el pais del Sur ( Punta Arenas ) al Norte (Arica), pasando por Torres del Paine, Caleta Tortel, Chiloe, Valparaiso, Copiapo, Antofagasta, Calama, San Pedro, Iquique, Arica, Chungará, y tantos otros lugares.
Hemos cruzado la Cordillera por casi todos los pasos habilitados. No hemos hecho off-road, pero casi. En total hemos recorrido unos 50.000 Km.
En dos palabras, Nos encantan Los Andes, las tierras altas aridas y de colores cambiantes.
Todos estos viajes los hemos hecho a lo largo de cinco años. Tenemos amigos en Santiago, Copiapo y Coyahique.
Este año, pretendemos viajar por el Noroeste Argentino, en concreto desde Santiago, Copiapo, Antofagasta, Paso Socompa, Tolar Grande, Antofagasta de la Sierra, Volcan Galan, Antofalla, Chilecito, para proseguir hasta la region de los Lagos y vuelta a Santiago.
Como la parte del Noroeste, es muy desierta, con muy poco tráfico, y ciertos peligros inherentes a los caminos, sabemos que algunos tramos NO se deben hacer solos.
Es por esto que estamos buscando compañía. Viajamos en un Suzuki Gran Vitara de serie.
partiremos de Santiago el día 11 de Octubre por la mañana. Las etapas serían las siguientes
dia 11 Santiago - Copiapo
dia 12 Copiapo- - Antofagasta
dia 13 Antofagasta - Tolar Grande
dia 14 Tolar Grande- Mina La casualidad - Cono de Arita - Tolar Grande
dia 15 Tolar Grande - Antofallita - Antofagasta de la Sierra ( ADLS )
dia 16 ADLS - salar de Antofalla - ADLS
dia 17 ADLS - Volcan Galan - Salar del Hombre Muerto - ADLS
dia 18 ADLS - Fiambalá - Chilecito
dia 19 Chilecito - Termas de Pismanta
Dia 20 Termas de Pismanta - Uspallata
y de ahí al sur para estar de regreso en Santiago el día 29 de Octubre.
Se apunta alguien , sea total o parcialmente ????
Lo que no podemos cambiar son las fechas. Lo siento
Un saludo
josep
vagon_de_cola está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 14:52:37   #2
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

Cita:
Empezado por vagon_de_cola Ver Mensaje
Hola amigos:
Me llamo Jose Cañadell, español ( residente en Barcelona ). Llevo ya un tiempo siguiendo el foro, pero por la lejanía noi me había presentado ni había escrito hasta ahora.
Llevamos varios años viniendo con mi esposa a Chile ( y Argentina ) de vacaciones. Hemos recorrido el pais del Sur ( Punta Arenas ) al Norte (Arica), pasando por Torres del Paine, Caleta Tortel, Chiloe, Valparaiso, Copiapo, Antofagasta, Calama, San Pedro, Iquique, Arica, Chungará, y tantos otros lugares.
Hemos cruzado la Cordillera por casi todos los pasos habilitados. No hemos hecho off-road, pero casi. En total hemos recorrido unos 50.000 Km.
En dos palabras, Nos encantan Los Andes, las tierras altas aridas y de colores cambiantes.
Todos estos viajes los hemos hecho a lo largo de cinco años. Tenemos amigos en Santiago, Copiapo y Coyahique.
Este año, pretendemos viajar por el Noroeste Argentino, en concreto desde Santiago, Copiapo, Antofagasta, Paso Socompa, Tolar Grande, Antofagasta de la Sierra, Volcan Galan, Antofalla, Chilecito, para proseguir hasta la region de los Lagos y vuelta a Santiago.
Como la parte del Noroeste, es muy desierta, con muy poco tráfico, y ciertos peligros inherentes a los caminos, sabemos que algunos tramos NO se deben hacer solos.
Es por esto que estamos buscando compañía. Viajamos en un Suzuki Gran Vitara de serie.
partiremos de Santiago el día 11 de Octubre por la mañana. Las etapas serían las siguientes
dia 11 Santiago - Copiapo
dia 12 Copiapo- - Antofagasta
dia 13 Antofagasta - Tolar Grande
dia 14 Tolar Grande- Mina La casualidad - Cono de Arita - Tolar Grande
dia 15 Tolar Grande - Antofallita - Antofagasta de la Sierra ( ADLS )
dia 16 ADLS - salar de Antofalla - ADLS
dia 17 ADLS - Volcan Galan - Salar del Hombre Muerto - ADLS
dia 18 ADLS - Fiambalá - Chilecito
dia 19 Chilecito - Termas de Pismanta
Dia 20 Termas de Pismanta - Uspallata
y de ahí al sur para estar de regreso en Santiago el día 29 de Octubre.
Se apunta alguien , sea total o parcialmente ????
Lo que no podemos cambiar son las fechas. Lo siento
Un saludo
josep
Bienvenido Josep!!!

Es bueno verte por aqui.
Como ya te he comentado, no les podremos acompañar esta vez, pero no podran escapar a nuestra mesa cuando pasen por Copiapo y si algun colega de twisted se suma a esta aventura sera bienvenido en casa tambien.

Saludos y suerte.
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 15:01:11   #3
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

Increible que un Español, conosca mas Chile que un Chileno (mi caso al menos).

Felicidades por la iniciativa.

Saludos
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 15:55:34   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S !!

asi da gusto vivir la vida!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 21:58:15   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

Felicitaciones amigos , realmente conocen mucho de Chile, pretendo cuando jubile, hacer algo asi , pero denme 25 años mas ... mucha suerte !!!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2010, 14:49:36   #6
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

Que envidia mas grande jajajajaja, los felicito por tremendo viaje, espero que encuentren algun acompañante, en todo caso si andan por estos lados cuando pasen al sur, podria mostrarles un par de lugares maravillosos, saludos y suerte.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2010, 17:33:06   #7
vagon_de_cola
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Barcelona ( España )
Edad: 77
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Que envidia mas grande jajajajaja, los felicito por tremendo viaje, espero que encuentren algun acompañante, en todo caso si andan por estos lados cuando pasen al sur, podria mostrarles un par de lugares maravillosos, saludos y suerte.
Gracias amigo. n el sur, queremos entrar al pais por el paso Pino Hachado, e ir bordeando los lagos Icalma, Colico, Caburga,Villarica, Calafquen, Panguipulli, queriamos también Riñihue, pero parece que la carretera está cortada, y Ranco.
Desde ahí, por Valdivia ir subiendo por la costa hasta Curepto. La duda es asaber si todas estas rutas/caminos que salen en los mapas son practicables. En eso si creo que podrías echarnos una mano.

Como ves por Los Angeles, no pasamos ( o no tenemos previsto hacerlo ).
Un saludo
Josep
vagon_de_cola está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2010, 18:01:25   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

Cita:
Empezado por vagon_de_cola Ver Mensaje
Gracias amigo. n el sur, queremos entrar al pais por el paso Pino Hachado, e ir bordeando los lagos Icalma, Colico, Caburga,Villarica, Calafquen, Panguipulli, queriamos también Riñihue, pero parece que la carretera está cortada, y Ranco.
Desde ahí, por Valdivia ir subiendo por la costa hasta Curepto. La duda es asaber si todas estas rutas/caminos que salen en los mapas son practicables. En eso si creo que podrías echarnos una mano.

Como ves por Los Angeles, no pasamos ( o no tenemos previsto hacerlo ).
Un saludo
Josep
En general son todas las rutas practicables , solo que en esta epoca en el Sur (VIII Region - XII Region) hacia la cordillera, hay nieve y esta podria tener tapados muchos caminos cordilleranos.

Aca hay info del estado de carreteras, caminos y pasos ftonterizos.


http://www.mop.cl/servicios/Paginas/...onterizos.aspx
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2012, 13:32:00   #9
Vicente_salta
Newbie
Newbie
 
Avatar de Vicente_salta
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: salta
Edad: 34
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

Que itinerario loco! te felicito espectacular. No te pierdas de conocer a fondo Tolar Grande espectacular el destino, para hacerlo muchas veces!


saludos!
Vicente_salta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 09:46:27   #10
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: cunco
Mensajes: 4.907
Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: Paseo por el NOA Argentino ( me presento )

Cita:
Empezado por vagon_de_cola Ver Mensaje
Gracias amigo. n el sur, queremos entrar al pais por el paso Pino Hachado, e ir bordeando los lagos Icalma, Colico, Caburga,Villarica, Calafquen, Panguipulli, queriamos también Riñihue, pero parece que la carretera está cortada, y Ranco.
Desde ahí, por Valdivia ir subiendo por la costa hasta Curepto. La duda es asaber si todas estas rutas/caminos que salen en los mapas son practicables. En eso si creo que podrías echarnos una mano.

Como ves por Los Angeles, no pasamos ( o no tenemos previsto hacerlo ).
Un saludo
Josep
felicitaciones varios pensamos lo mismo ustedes conocen mas Chille que muchos de nosotros cuando vengan de Icalma al lago colico tienen que pasar por Cunco les ofresco acompañarlos y llevarlos a hermosos parajes de esta zona ,taller mecanico por si necesitan hacer algunas mantenciones al Vitara .

Cualquier duda solo consulten .

Jorge
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:59:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.