Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2010, 12:17:13   #11
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Ruido al soltar el embrague VITARA '97

Es un ruido medio tipico de las cajas suzuki, no siempre es el rodamiento de empuje, yo lo he cambiado un par de veces y el ruido no ha desaparecido, alguna vez un mecanico por ahi me dijo que era un desgaste que se producia en el alojamiento del rodamiento del eje piloto o algo asi, en todo caso no es nada grave, mi caja de samuka lleva años sonando asi.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2010, 01:03:10   #12
deep
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ruido al soltar el embrague VITARA '97

Cita:
Empezado por crisangel_87 Ver Mensaje
hola, soy nuevo en el foro y que bueno que encontre uno en cual poder convezar sobre 4x4

tengo un vitara hace 2 años y ya hace un año comenzo con un sonido como de rodamientos que proviene por la caja de cambio, es decir no de motor.

pero este sonido solo se quita al precionar el embrague, al soltar el embrague el sonido continua y al pasar del tiempo este ruido se ha hecho mas fuerte.

he visto en algunos foros y muchos dicen que hay que cambiar el kit de embrague pero la verdad es que no estoy seguro, no se mucho de mecanica.

si alguien sabe que pueda ser ojala me pueda ayudar. o recomendar un mecanico y como cuanto mas menos me saldra repararlo.

soy de santiago, ojala me pueedan ayudar, gracias.
Amigazo yo estoy con exactamente el mismo problema, mi vitara al presionar el embrague se quita el sonido. También me he dado cuenta que en la única marcha que no suena es en 4º... eso lo encuentro extraño, algunos mecánicos me dicen que es rodamiento de empuje y otros que son rodamientos de caja... tampoco se que hacer ya que no entiendo mucho del tema, así que te pido que ya lo solucionaste o conseguiste algún mecánico recomendado me des el dato por favor.
Gracias y éxito!!!
deep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2010, 11:23:33   #13
bogdanic
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 40
Mensajes: 94
Predeterminado Re: Ruido al soltar el embrague VITARA '97

Compadre, hagame caso a mi, yo he tenido 3 suzuki un samuka, vitara 1.6 y ahora tengo un rugby, el sumbido de las cajas es muy tipico en los suzuki, y si el sonido se quita al presionar el pedal del embrague, son los rodamientos de caja, los que van en los ejes de la caja, ¿porque no es rodamiento de empuje?, porque al soltar el pedal el rodamiento de empuje queda libre, al samuka le cambie los rodamientos de caja y santo remedio, al vitara 1.6 tb le sonaba la caja al presionar el pedal se quitaba pero despues aparecio un ruido al presionar el pedal, ahi si que era rodamiento de empuje, estaba trabado y cuando empujaba la prensa este no giraba solidario con la prensa...................... asi que haga un cambio de aceite un buen aceite y hay un aditivo liqui moly para cajas y se quita el ruido considerablemente, yo le hice eso al rugby y ya no suena tanto.

Saludos

Tommy gun 2.0
bogdanic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2010, 22:04:12   #14
lrio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Panguipulli, Región de Los Ríos
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Ruido al soltar el embrague VITARA '97

Cita:
Empezado por bogdanic Ver Mensaje
Compadre, hagame caso a mi, yo he tenido 3 suzuki un samuka, vitara 1.6 y ahora tengo un rugby, el sumbido de las cajas es muy tipico en los suzuki, y si el sonido se quita al presionar el pedal del embrague, son los rodamientos de caja, los que van en los ejes de la caja, ¿porque no es rodamiento de empuje?, porque al soltar el pedal el rodamiento de empuje queda libre, al samuka le cambie los rodamientos de caja y santo remedio, al vitara 1.6 tb le sonaba la caja al presionar el pedal se quitaba pero despues aparecio un ruido al presionar el pedal, ahi si que era rodamiento de empuje, estaba trabado y cuando empujaba la prensa este no giraba solidario con la prensa...................... asi que haga un cambio de aceite un buen aceite y hay un aditivo liqui moly para cajas y se quita el ruido considerablemente, yo le hice eso al rugby y ya no suena tanto.

Saludos

Tommy gun 2.0
Totalmente de acuerdo con bogdanic, ese ruido solo puede ser ocasionado por rodamiento de la caja, la cual al pisar embrague queda desconectada... saludos
lrio
lrio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:08:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.