Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-01-2011, 22:33:17   #1
Sebas
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Salto del Huilo Huilo??

Tengo ganas de ir a Huilo Huilo, pero no he encontredo informacion muy clara de esto, tengo entendido que es una fundacion, pero como se ingresa?? lei que había que pagar $40.000 para ingresar y era obligatorio ir con un guia, la verda que de esa forma no me motiva visitar el lugar, pero alguien tiene mas informacion respecto a este lugar?? vale la pena ir?? eso seria, saludos
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 10:52:16   #2
patagon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Salto del Huilo Huilo??

Yo fuí hace años atrás y no habia problema para entrar, seguias un sendero y podías llegar a una playita a los pies del salto.En todo caso encuentro muy caro que cobren lo que dices,si es que así es: En 30 minutos te agotan los saltos, no tiene sentido estar mirando por más rato una caida de agua.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 11:00:30   #3
aguilera
Member
Top 100

yo fui hace dos años..habia que cancelar 2500 por persona...las 40 lucas deben ser por las habitaciones del hotel que son la raja.....
http://www.uol.cl/publico/printer_210.shtml
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 11:02:50   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

Se está armanado un parque espectacular ahí según la gente que ha ido, es bastante más que la cascada, de hecho se puede hasta esquiar todo el año en el volcán Choshuenco. No creo (al menos espero que no!!!) que salga eso la entrada, mejor pregunta acá:

www.huilohuilo.com

saludos

Última edición por vmalejandro fecha: 14-01-2011 a las 12:08:43
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 11:25:19   #5
momo
Member
Top 500

Contactar con momo a través de MSN

La entrada deben ser como 2 ó 3 lks con derecho solo a caminar y mirar.
Las 40 deben ser por el canopi.
Ahora deben estar habilitados sitios de picnic y asados.

Las instalaciones aledañas al hotel valen la pena(cerveceria, ciervos, jabalies, etc), te reciendo ir al hotel con cara de querer quedarte y les dices que quieres visitarlas.
Si esta habla con Rody, es muy buena persona y probablemente te deje ir a todos lados.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 11:47:47   #6
camaleon
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Tengo ganas de ir a Huilo Huilo, pero no he encontredo informacion muy clara de esto, tengo entendido que es una fundacion, pero como se ingresa?? lei que había que pagar $40.000 para ingresar y era obligatorio ir con un guia, la verda que de esa forma no me motiva visitar el lugar, pero alguien tiene mas informacion respecto a este lugar?? vale la pena ir?? eso seria, saludos
yo fui el año pasado y se pagaba entrada general algo asi como 2 o 3 lukas y sin guia saludos
camaleon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 11:53:08   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Para entrar a el salto no necesitas pagar 40.000. El teme del guía es para recorrer la reserva por los caminos interiores.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 12:18:42   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Tienes que puro ir!! estuve hace poco y el lugar es espectacular, la subida al volcan es preciosa, hay nieve hasta en el verano, pa que hablar de los hoteles, en la recepcion del Montaña magica se coordinan todos los paseos y escursiones, busca en la web hay fotos del entorno hoteles, etc. si vas con familia no sale muy barato pero vale la peba de todas maneras.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 15:50:56   #9
valde76
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Para entrar a el salto no necesitas pagar 40.000. El teme del guía es para recorrer la reserva por los caminos interiores.
Exacto!

Seba te cuento mas o menos lo q yo se...
La reserva es privada, no se puede recorrer en vehiculo por tu cuenta como algunos parques nacionales.
La reserva tiene 2 puntos de atencion, si se puede decir asi:
1.
- uno es antes q empieze neltume (metros antes) ,donde llegas a una cafeteria y boleteria, ahi pagas como 2000 por pasar al salto huilo huilo, solo a pie y es cerca.
- por aqui puedes ingresar al volcan, en tu vehiculo con traccion, demora como 1hora creo. El valor no lo tengo claro, pero manejo estos precios para ir al snowpark, 15mil c/u por hacer uso del andarivel y 3500 c/u persona q ingresa hacia el volcan pero no ocupa el andarivel.
- para hacer otras rutas en vehiculo, deben ser guiadas y eso es caro, no se si ellos te llevan en sus 4x4o puedes ir en el tuyo.
2.
- el 2do punto es el hotel, donde hay una cafeteria, una cervezeria, canopi, camping, cabañas, y camping aereo arriba de los arboles. Tambien ahi puedes contratar salidas en bicicleta, tour en jeep, etc.
- esto esta despues de neltume como a 1.5km camino a puerto fuy (pirehuico-playa) q esta a 3km de neltume.
- aqui puedes recorrer algunos senderos a pie, sin pagar, y llegas a un salto llamado la leona.
- hay una bomba de bencina rustica.
- aqui puedes entrar a los caminos internos q te llevan por el camping, las cabañas, detras del hotel, como un pequeño paseo, y si le achuntas bien a un camino interior puedes llegar a pto fuy. Yo recorrire estos caminos interiores en mi bicicleta (sin pagar) y sali a pto fuy.
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 22:39:44   #10
Sebas
Senior Member
Top 1000

Gracias a todos por la info, ya me estaba desmotivando un poco, jaja saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:38:14.