Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-01-2011, 13:34:16   #1
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado descargar baterías NiCd???

He leído demasiado de este tópico y que si y que no bla bla bla...que dicen en la práctica uds??? por ej el domingo saldrá a "jugar" con mi WK....y no recuerdo si las baterias están full o no.....las descargo a full hoy y las recargo completas mañana...o llego y las cargo no mas?
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 14:54:54   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: descargar baterías NiCd???

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
He leído demasiado de este tópico y que si y que no bla bla bla...que dicen en la práctica uds??? por ej el domingo saldrá a "jugar" con mi WK....y no recuerdo si las baterias están full o no.....las descargo a full hoy y las recargo completas mañana...o llego y las cargo no mas?
Jarogo es quien podria ser especifico en dar una respuesta precisa .. esperemos su aporte.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 15:41:52   #3
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: descargar baterías NiCd???

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
He leído demasiado de este tópico y que si y que no bla bla bla...que dicen en la práctica uds??? por ej el domingo saldrá a "jugar" con mi WK....y no recuerdo si las baterias están full o no.....las descargo a full hoy y las recargo completas mañana...o llego y las cargo no mas?
Hola Gvasquez

Las baterias de ncadmio para que duren a largo plazo y queden bien cargadas, debes descargar completo. A 5,4 volts para una baería de 6 celdas.
Despues cargas completo la noche anterior. Debieras meterle al menos 3 amper. Si tu cargador es medio mañoso o las baterias estan medio guatia, tocalas hasta que esten bien tibias..ahí estan en su punto para usar

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 21:09:17   #4
Favaxial
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Favaxial
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: San Jose Costa Rica
Edad: 45
Mensajes: 68
Predeterminado Re: descargar baterías NiCd???

Yo utilizo una Bombilla de 12v, para terminar la descarga, es muy importante descargar por completo para la vida de la bateria, Saludos
Favaxial está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2011, 19:28:10   #5
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: descargar baterías NiCd???

lo de la bombilla podría ser, pero como cortar en 5.4v para no drenarlas por completo? entiendo una vez full drenadas no hay vuelta atrás. hay algún kit l circuito limitador al respecto?

Mr Jarogo: tengo dos cargadores, uno leeento que carga en aprox 5 horas y, otro que hace la pega en 20 mins....evidentemente es un tema de corriente, pero hay algún efecto secundario en acelerar la carga v/s tomarse el tiempo necesario?

La gracia ppal del rápido es que tiene clips para 12V, por lo tanto, si en terreno se me acaban las baterías, puedo recargarlas en la batería del auto.

mil gracias!
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2011, 23:02:29   #6
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: descargar baterías NiCd???

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
lo de la bombilla podría ser, pero como cortar en 5.4v para no drenarlas por completo? entiendo una vez full drenadas no hay vuelta atrás. hay algún kit l circuito limitador al respecto?

Mr Jarogo: tengo dos cargadores, uno leeento que carga en aprox 5 horas y, otro que hace la pega en 20 mins....evidentemente es un tema de corriente, pero hay algún efecto secundario en acelerar la carga v/s tomarse el tiempo necesario?

La gracia ppal del rápido es que tiene clips para 12V, por lo tanto, si en terreno se me acaban las baterías, puedo recargarlas en la batería del auto.

mil gracias!
Carga rápido no mas..unos 4 amper

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:56:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.