![]() |
||||||||
|
|||||||
| Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
¿Qué piensan de este vehículo? ¿Lo recomiendan?
Jeep Grand Cherokee Limited 1996, Motor Diesel 2500 Dice que da como 15 km/l ¿Será cierto? Valor $ 3.300.000 Saludos y gracias por sus opiniones! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
mmm, suena un poco optimista
piensa que un ssang yong actyon sport, que es sumamente economico, con motor de fabrica, probablemente mas liviano, y tecnologia mas nueva (y con menos de 10,000 km) da 14 por litro... de donde procede el motor? es un hyundai? quien hizo el trabajo de conversion? hace cuanto esta con el motor nuevo? esta con revision tecnica legal? el motor esta inscrito? porque le cambiaron el motor? porque lo venden? en puerto montt, lo puedes revisar con un buen mecanico avisa si quieres un dato |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Es bien poco motor para el peso del vehículo Si el motor esta inscrito, cosa que no creo, debería ser sello rojo, cada vez que te toque rt problemas Mejor busca otra cosa Sl2 |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
SamuraDOS: ¿Cómo sabes que es motor de otra procedencia? ¿Desde que año es recomendable la Ssangyong? ¿Me puedes dar el dato del mecánico?
Otra opción es una Nissan Terrano entre 92-95 ya que también andan alrededor de lo 3.000.000 pesos... Opciones 2.4 Gasolina o 2.7 Diesel. La quiero para pasear, no para jeepear todavia(hay que acostumbrar a la señora de a poco...) Gracias a los dos! |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
pero de lo que recuerdo, los pocos Cherokee (classic) que llegaron con diesel a Chile tenian un 2.1 y los grand cherokee era un 2.8 (?), un 3.1, o un 3.0 segun el a;o. la ssang yong es bastante mas moderna, no baja de 7mm usado, asi que parece que no va con tu presupuesto. los nissan terrano diesel son generalmente de zona franca (ex usados de japon, con el volante originalmente en el lado derecho, y con un trabajo chileno de pasarlo para la izquierda. evitar ese injerto a toda costa y siempre, hay demasiados problemas con desarmar un sistema de direccion y desplazar todos lo que habia ahi orginalmente para que quepa) fijate en las patentes y los a;os, vas a ver que no corresponden porque fueron importados despues. los bencineros, puede que sea originales, vendidos en Chile, y con el volante en la posicion original obviamente. se que es todo un desafio comprar un vehiculo por cuando el presupuesto es limitado, especialmente un 4x4, porque para que se deprecien harto, generalmente han tenido una larga y dura vida. echale una mirada a los suzuki, los vitara bien cuidados existen y son fieles. ojo que sean los hechos en japon y no la partida que llego de la fabrica espanola (los diesel, lamentable, tuve uno, y no era lo mismo que un japo) tampoco desmerezcas el samurai si va a ser tu segundo vehiculo yo tuve uno como vehiculo principal, y lo extrano aun. no ando con mi telefono a mano, pero aqui esta el link del mecanico http://mecanicasur.blogspot.com/2009...in-puerto.html (habla castellano, por cierto!) |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1699860
sera este? en todo caso no se ve mal de tapiz y latas, pero yo personalmente buscaria otra opcion, como lei en otro post un comentario sobre los retornados que los descartes, mi caso fue bueno por no decir excelente con un pajero 1992, aparte de ser de uso diario toco jeepeos relativamente suaves , fui varias veces a viña etc... nunca una pana buena mantencion y echarle petroleo lo que si el A/C nunca lo pude dejar operativo. saludos! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
Buenos días!
En esta página http://www.cars-data.com/es/aparecen casi todas las marcas con casi todos sus modelos y versiones. Ahí encontré este modelo de Jeep, que no es el que ofrecen ya que no es Limited ni tiene asientos de cuero: Jeep Grand Cherokee 2.5 TD Laredo 116 hp En cuanto a los Nissan buen dato lo de las patentes, voy a chequearlas. El otro día anduve en un Vitara por un camino de tierra con baches y saltaba ene... mi Fiat Uno salta menos... ¿Quizás tenga un problema en la suspension? Gracias! |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Otro tema que creo que no has considerado es la disponibilidad de repuestos, es mucho mejor modelos que esten en número importante en el mercado Sobre el vitara es bien corto por eso nervioso y la suspención suelen ser más rígidas en los todo terreno que en un auto Sl2 |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Les aviso cuando me compre o vea alguno. Muy agradecido de sus consejos. Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
para que uso lo quieres?
seria tu principal vehiculo o segundo? pasar de un fiat uno implica si o si pasar a algo mucho mas gastador y es cierto, los vehiculos 4x4 standard suelen saltar mas sobre calamina y baches de camino de tierra que un buen auto con amortiguadores en buen estado. por eso existen tantas modificaciones que puedes ver en este mismo sitio. hay casi infinitas adaptaciones y mejoras que se le pueden hacer a lso vehiculos, especialmente aquellos que tienen una configuracion clasica : chasis independiente de carroceria, traccion trasera con acople temporal de traccion delantera (no All Wheel Drive), ni Unibody o monocasco. no significa que no sean para ti esas opciones, puede que un outback en buen estado y bien cuidado por su dueno anterior te funcione perfecto simplemente que si te da por hacer mejoras, no hay tanto material para mi, lo primero que hay que modificar son amortiguadores y antes incluso de aquello, es asegurarse de tener buenos neumaticos. parte siempre por los elemenots de seguridad (frenos, direccion) y despues avanzas a los chiches |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|