Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-04-2011, 02:11:49   #1
Ruleta
Junior Member
Newbie

Predeterminado Fuga de Agua...No la Pillo.-

Estimados, este problema me tiene complicado, el agua se está consumiendo muy rápido, le hecho agua a la botella hasta la línea max. sup. salgo unos pocos km. y baja mucho. Revise el aceite tanto en la varilla como la tapa y no hay indicios de agua, la tapa del radiador esta según yo y otros que la han visto ok, por el escape sale agua solo al inicio, probé con el motor caliente y un día con temperatura y no mostro fuga por el escape. Ahora resulta que el agua se va estando el vehículo estático (baja el nivel en la botella), en una noche bajo aprox. 8 mm, veo bajo el vehículo y no muestra una gota (aunque el terreno no acompaña mucho). Lo han visto varias personas que entienden de esto y nada. He pensado colocar algo bajo el motor para que acuse donde o si hay y muestra la fuga.
Que puede ser, por donde puede estar el problema, algún producto que acuse la fuga o como la pillo, favor vuestra ayuda ya que entenderán que no es agradable el estar pendiente de esto a cada rato y en cada km. Importante es un samurai II año 98.

Saludos.-
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2011, 09:27:38   #2
Bulldog Cruiser
Member
Top 500

Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Fuga de Agua...No la Pillo.-

[QUOTE=Ruleta;990031]Estimados, este problema me tiene complicado, el agua se está consumiendo muy rápido, le hecho agua a la botella hasta la línea max. sup. salgo unos pocos km. y baja mucho. Revise el aceite tanto en la varilla como la tapa y no hay indicios de agua, la tapa del radiador esta según yo y otros que la han visto ok, por el escape sale agua solo al inicio, probé con el motor caliente y un día con temperatura y no mostro fuga por el escape. Ahora resulta que el agua se va estando el vehículo estático (baja el nivel en la botella), en una noche bajo aprox. 8 mm, veo bajo el vehículo y no muestra una gota (aunque el terreno no acompaña mucho). Lo han visto varias personas que entienden de esto y nada. He pensado colocar algo bajo el motor para que acuse donde o si hay y muestra la fuga.
Que puede ser, por donde puede estar el problema, algún producto que acuse la fuga o como la pillo, favor vuestra ayuda ya que entenderán que no es agradable el estar pendiente de esto a cada rato y en cada km. Importante es un samurai II año 98.

Saludos.-[/QUOT
Hola...puede ser que tu bomba de agua este con problemas y caundo andas te bota el agua y donde cae puede ser una superficie caliente y se evapora antes de que caiga y por eso no muestra fuga em el piso..

saludos
Bulldog Cruiser
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2011, 11:55:44   #3
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Coipo4x4 a través de MSN

Cuando esta estático, baja el nivel con el motor frío??

A mi me paso con un motor nissan que tenia mala la empaquetadura de culata y se evaporaba el agua, no goteaba y no salia vapor visible por el escape.....
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2011, 12:00:55   #4
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Sello de agua en la parte trasera del motor 90%, lo malo que para revisar hay que sacar motor prensa embregue y volante jajajaa. Saludos y suerte
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2011, 16:10:37   #5
Ruleta
Junior Member
Newbie

EStimados,

Bulldog Cruiser: la bomba se reviso y esta ok.

Coipo4x4: Efectivamente el nivel baja con el motor frio. Como puedo estar seguro, o solo hay que cambiarla.

Tortunejo 4x4: Uf, trabajo arduo.

Hay algun producto que se pueda hechar para que acuse la fuga, que otra cosa puedo hacer para estar mas menos seguro.

Saludos.-
Antiguo 01-04-2011, 16:21:44   #6
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Tal vez hacer algo parecido a lo que hacen los que reparan radiadores, meterle presión al sistema de refrigeración con el motor frio para ver si por algun lado cae la lagrima. Lo otro para descartar empaquetadura o culata meter aire a presión al cilidro por una bujia y ver si burbujea agua en la tapa de valvulas, esto hacerlo con el piston en pms y carrera de compresión.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2011, 16:44:58   #7
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

ano 98......me voy por la empaquetadura de culata, y si alguno de los sellos de agua muestra que esta erosionado, solo queda ademas, sacar el motor y cambiarlos todos....

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2011, 18:14:42   #8
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
ano 98......me voy por la empaquetadura de culata, y si alguno de los sellos de agua muestra que esta erosionado, solo queda ademas, sacar el motor y cambiarlos todos....

saludos
......X2 o puedes sacar solo la culata y checkear la empaquetadura, en mi caso era una pequeña fisura (empaquetadura) entre pistones......
Antiguo 02-04-2011, 00:45:54   #9
Ruleta
Junior Member
Newbie

Estimados, si fuera la empaquetadura de culata, el aceite debería mostrar indicios de agua ? o no es necesario, ya que el aceite esta Ok, no gotea por el escape pero si baja el agua de la botella con motor apagado/frio.

Saludos.-
Antiguo 02-04-2011, 17:25:13   #10
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Ruleta Ver Mensaje
Estimados, si fuera la empaquetadura de culata, el aceite debería mostrar indicios de agua ? o no es necesario, ya que el aceite esta Ok, no gotea por el escape pero si baja el agua de la botella con motor apagado/frio.

Saludos.-
No es necesario que el aceite tenga agua.....
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:22:31.