Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-07-2010, 22:29:05   #91
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por manuel aranda alvarado Ver Mensaje
parece q se queda ,,,el miercoles bajo y vamos a instalarle radiador new..5 corridas

Que buena pelaito,lo mejor que puedes hacer es no vender tu FJ-70,primero porq es tremenda maquina y segundo ,porque no tengo $$$ para comprartela jajajjaja,creo que mi proximo vehiculo sera un FJ-70 diesel turbo intercooler ( para las futuras Travesias ).


saludos


Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 14:33:31   #92
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Amigos, este fin de semana largo anduve con mi polola y la Sardina haciendo un poquito de Overland por el altiplano, les cuento que me costó un parabrisas y pulir los focos y neblineros etc, ya que me cruce con FEROCES tormentas de arena, tengo el parabrisas arenado y los focos de color blanco!!!!

además les cuento que las temperaturas dependiendo de la altura alcanzan los -20°c (socaire) esperemos que baje la nieve antes de la travesía de lo contrario las temperaturas y los vientos harán IMPOSIBLE acampar a menos que se cuente con equipo técnico muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno.


....OJO que yo teniendo el equipo técnico ......nisiquiera hubiese pensado en armar carpa ya que -20°c más vientos de más de 80 Km/h....es algo asi como una sensacion térmica de -30°C o quizás más!!!!!,

les dejo unas fotitos para que se animen!!!
Imágenes Adjuntas
          
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 22:17:37   #93
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

En que estamos con la aventura. con el turno me perdi en que estamos


Cuando nos reunimos para ver los detalles logisticos
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 23:03:12   #94
sherpa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 52
Mensajes: 72
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

con el equipo tecnica tamos listos solo me falta la parrilla pal bicho y los neumaticos nuevos,
sherpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 01:22:26   #95
jeepfanatic
Member
Top 100
 
Avatar de jeepfanatic
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Pablo, confirmo mi asistencia, pero luego de leer los post me quedaron algunas consultas:

1. Distancia total de la ruta (kms)
2. Autonomia recomendada (lo consulto porque tengo un Jeep 4.0 Turbo, bencinero)
3. Pueden entregar con anticipacion la ruta para cargarla al GPS
4. Recomendaciones varias
5. Sera necesario llevar equipo de O2?
6. Se llega a San Pedro el 10 u 11?

Saludos y espero tus comentarios

Luis Zerega
Iquique
jeepfanatic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 09:00:25   #96
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Amigos, este fin de semana largo anduve con mi polola y la Sardina haciendo un poquito de Overland por el altiplano, les cuento que me costó un parabrisas y pulir los focos y neblineros etc, ya que me cruce con FEROCES tormentas de arena, tengo el parabrisas arenado y los focos de color blanco!!!!

además les cuento que las temperaturas dependiendo de la altura alcanzan los -20°c (socaire) esperemos que baje la nieve antes de la travesía de lo contrario las temperaturas y los vientos harán IMPOSIBLE acampar a menos que se cuente con equipo técnico muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno.


....OJO que yo teniendo el equipo técnico ......nisiquiera hubiese pensado en armar carpa ya que -20°c más vientos de más de 80 Km/h....es algo asi como una sensacion térmica de -30°C o quizás más!!!!!,

les dejo unas fotitos para que se animen!!!

Igor,buenas fotos. Ahora esperemos que para octubre las T° hayan bajado,al menos lo que mas me preocupa es el viento,ya que es el que aumenta la sensación termica,el frio no es mayor problema por si solo,buen abrigo,buenos sacos y ganas de aventurar bastara para lo demas,le recomiendo una visita por Andesgear .


saludos

Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 09:08:13   #97
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
En que estamos con la aventura. con el turno me perdi en que estamos


Cuando nos reunimos para ver los detalles logisticos

Jose hay que ponernos de acuerdo para una reunion de fin de semana,compartir información mas detallada sobre la Travesía.Yo igual estos ultimos dia eh estado algo alejado del tema por asuntos laborales,con muchas emergencias en mi turno por el frio de los ultimos dias,pero estaremos retomando de a poco,lo bueno es que tiempo tenemos.


saludos


Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 09:09:09   #98
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por sherpa Ver Mensaje
con el equipo tecnica tamos listos solo me falta la parrilla pal bicho y los neumaticos nuevos,


Excelente,ya que los neumaticos me preocupan al igual que la bencina para esta Travesía.


saludos

Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 09:29:56   #99
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por jeepfanatic Ver Mensaje
Pablo, confirmo mi asistencia, pero luego de leer los post me quedaron algunas consultas:

1. Distancia total de la ruta (kms)
2. Autonomia recomendada (lo consulto porque tengo un Jeep 4.0 Turbo, bencinero)
3. Pueden entregar con anticipacion la ruta para cargarla al GPS
4. Recomendaciones varias
5. Sera necesario llevar equipo de O2?
6. Se llega a San Pedro el 10 u 11?

Saludos y espero tus comentarios

Luis Zerega
Iquique
Luis sobre tus consultas.... la distancia total aun lo la tengo ,ya que hay un tramo que es el que me esta complicando,una vez que tenga claro ese tramo te doy los kilometros aproximados de la Travesia ,sobre la autonomia entiendo tu preocupación con un motor como el tuyo y con turbo,debe gastar asi como debe entregar potencia,asi que eso va de la mano con los kilometros a recorrer. La ruta para el GPS lo mismo,aun no la tengo 100% confirmada por el tramo faltante,pero como dije anteriormente la mayoria ( no su totalidad ) sera por caminos mineros o poco transitados entre pueblos,asi que demasiado para aventurar no abra,pero si lo piden,mas de algo podemos hacer,pero ahi los tiempos pueden sufrir modificaciones inesperadas,pero una vez que tenga los puntos confirmados te los puedo enviar.La travesía es 9-10 y 11 de Octubre,donde se pretende llegar a Sn pedro de Atacama el dia 10 de Octubre para asi dejar el dia 11 como voluntario,ya que el dia 11 seria para salir en la mañana a la laguna cejar y a los ojos del salar,para luego volver a san Pedro para almorzar y luego partir todos los que se queden en caravana hacia antofagasta.Ahora sobre el equipo de O2, seria bastante recomendable llevar ,en Antof se que arriendan equipos portatiles,tengo entendido que 25 mil pesos por un mes que considero razonable,si a esto vemos que falta mas de 50 dias,eso nos da menos de 500 pesos diarios para tirarle al chanchito y asi asegurarnos en la altura si por ahi el cuerpo nos juega una mala pasada,en su defecto mate de coca,limones,hojitas de coca.por mi parte recomendaria un equipo de O2.Ahora el tema de las recomendaciones solo repetir que debemos prepararnos super bien,ya que toda Travesía tiene su grado de riesgo,llevar combustible suficiente,una buena mantención a nuestros vehiculos ( cambio de aceites,filtros de aire nuevo,bencina,filtros de repuesto,herramientas,buen refrigerante anticongelante,etc. ), preparar buena ropa de abrigo,traje de baño,bloqueador solar,ojala todos podamos contar con equipos de comunicación en ruta.cualquier consulta que tengas por favor no dudes en preguntar.


saludos


Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 09:32:40   #100
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Muchachos cuando vayan a postear por favor pongan sus nombres abajos,no siempre recuerdo por sus nombres de usuarios.


saludos


pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:47:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.