Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-05-2011, 21:58:31   #91
Erichs
Member
Top 100

Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
posiblemente recalentamiento del neumático por diferencia de presión con el contrario, y forzando un poco el aumento de temperatura al llevar bloqueo, ya q se produjo diferencia de diámetros al llevar diferentes presiones.
Siempre hemos usado el toyota con 24 libras en calle, yo creo que es demasiado lo que tendria que haber subido la presion como para ser eso la razon de reventar, pero mas que anda me preguntaba como habra afectado el bloqueo al momento de mantener el jeep controlado.
Erichs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 11:30:21   #92
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

UHHHHHHHHHHHHHHHHHH, a mi me paso eso con un AURORA, no llegue a reventar pero si se hizo un soberano huevo en la banda de rodado, me hice caca, iba por el itata como a 120-130 en el bronco 86 con el detroit ( saliendo de casa Silva en Chillan) y comenzó a vibrar q se desarmaba todo, se soplo el neumatico, pienso que fue un cumulo de cosas, exceso de torque, t° (era verano por la itata) demasiada velocidad,peso del bronco, etc etc etc

o bien q el neumatico alla tenido algun go,pe de un yipeo y tenia telas rotas y terminó pasando la cuenta
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 11:57:32   #93
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
UHHHHHHHHHHHHHHHHHH, a mi me paso eso con un AURORA, no llegue a reventar pero si se hizo un soberano huevo en la banda de rodado, me hice caca, iba por el itata como a 120-130 en el bronco 86 con el detroit ( saliendo de casa Silva en Chillan) y comenzó a vibrar q se desarmaba todo, se soplo el neumatico, pienso que fue un cumulo de cosas, exceso de torque, t° (era verano por la itata) demasiada velocidad,peso del bronco, etc etc etc

o bien q el neumatico alla tenido algun go,pe de un yipeo y tenia telas rotas y terminó pasando la cuenta
Lo mas habitual es pinchar el neumático,... no notarlo, y se calienta hasta que se destruye/"explota" de un momento a otro. Al menos eso eh visto.

A conocidos y/o familiares le han explotado Goodyear, Brigestone, Dick Cepek y BFGoodrich.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 12:48:59   #94
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Oscar Garrido Ver Mensaje
Al leer todo mas que RAM o F350... A las conclusiones le agregro el factor suspensión debido a que he visto por ejemplo Chico Bachaman remolcando su ex TLC con booger 40 con una Hilux diesel sin problemas, este jeep por mas pesado y alto que parezca era es mas rígido que la Hilux de Garrapata, se los digo por que a mi tb me paso algo similar con mi Hilux remolcada con una D Max, la diferencia es que avance lo mas lento posible evaluando cada 5 km/hr el comportamiento del carro y fue terrible cuando llegue a los 60 km/hr el carro comenzó a colear y mi Hilux arriba empezó a moverse a para arriba y para bajo por su suspensión logre detenerme y amarrarla además de la exojaula lo mas que pude pero hizo lo mismo.

Mi conclusión es NO CARRO, sino voy andando la llevo en camión cuando se trate de vehículo con además mucho recorrido
:
Oscar, para mi la conclusion es SI carro, por varias razones:
1. No siempre hay camion, siempre hay ganas de ir a distintos raids.
2. Nunca se sabe si vamos a terminar enteros despues de la ruta...
3. Termino de ruta, frenos mojados, lleno de barro que no te deja ver nada, radiadores embarrados que enfrian poco, tengo amigos que se han pegado calentones volviendo a casa.
4. Subirte a tu Tow limpio despues de un jeepeo duro de barro en que hay barro por fuera y por dentro de tu vehiculo....
5. No depender de nadie, ser autosuficiente....
Cuando me compre un cherokee preparado con todas las challas para llegar y volver a todas partes sin carro, termine igual en uno prestado despues de un jeepeo.....Conclusion carro, carro y + carro, en realidad prudencia, cordura y conocimiento de los manuales de operacion de cada vehiculo.
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 13:33:13   #95
cordero
Member
Top 500

Contactar con cordero a través de MSN

Yo tambien, como alguien dijo por ahí, le mande una carta al viejo pascuero pidiendole una ram 2500, me dijo que exedia el peso de carga de su trineo (segun catalogo) y el peso maximo de remolque de los renos, ya que no piensa cambiar su vehiculo tractor (renos) ni el carro (trineo), tendre que seguir tirando la cargante (hilux 88) con la porfavor (hilux 01) ya que cuando la tire con el grand vitara de mi viejo me senti un tanto irresponsable.
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 14:30:22   #96
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN

Cita:
Empezado por cordero Ver Mensaje
Yo tambien, como alguien dijo por ahí, le mande una carta al viejo pascuero pidiendole una ram 2500, me dijo que exedia el peso de carga de su trineo (segun catalogo) y el peso maximo de remolque de los renos, ya que no piensa cambiar su vehiculo tractor (renos) ni el carro (trineo), tendre que seguir tirando la cargante (hilux 88) con la porfavor (hilux 01) ya que cuando la tire con el grand vitara de mi viejo me senti un tanto irresponsable.

jajaja entonces pidele al viejo qu te compre la silverado 2500 disel que voy a poner a la venta en un par de semanas mas

ahh y no me pidas mi carro por que es muy peligroso jajajaja

saludos
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 15:08:24   #97
boelckers
Senior Member
Top 1000

Contactar con boelckers a través de MSN

El invierno pasado, junto a cocordero fuimos al Raid de Angol y nos volvimos andando en la "Capitan General" con una atv en el pick up y la "Cargante" atrás con lanza. Nos fuimos de Angol al Raid de Invierno Entrelagos, después de Villarrica a un paseo en La Union y seguimos viaje hasta Puerto Montt. En Temuco pasamos a descargar la moto, que no debe haber pesado mas de 50 kg,. y en la carretera la Nissan comenzó a vibrar, entonces pensamos que el peso de la moto podria haber afectado el andar, solución se subió cordero al pick up y seguimos nuestro viaje sin problemas.
Nos parecio increible que tan poco peso (moto) sea tan relevante ante el andar de dos camionetas bien pesadas. Ademas de reirnos mucho de la cara de la gente que pasaba por la carretera y veian tamaña carabana y cordero en el pick up. Jajajaja.

Saludos y que bueno esten todos bien, a mi parecer el problema esta en el carro, masas, aire de ruedas o estiba de la carga. Mas que un problema en el peso del vehiculo tractor.
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 15:27:32   #98
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Bueno, Cordero son mas de 50 kilos, sin contar la paila del raid humedo
Tiene sus gracias el carro, pero así como dije que andaba a 120 y 140, este Sábado para Ritoque recordé que cuando el camino está maluenda, no como la 5, Sur o Norte, o con muchas pendientes, ni soñar a 120.
PD, Cordero, tienes como contactar al de las linternas, cambió de teléfono
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 19:39:44   #99
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000

Al fin al desarmar el carro.........supe porque se volco.... y es ninguna de las anteriores....
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 20:18:27   #100
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

me imagino que estarás esperando que todos preguntemos ¿y... qué pasó?
Bueno soy el primero en preguntar
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:05:23.