Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-01-2009, 13:36:38   #1061
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Quién me ayuda con esto?

Specs de:

H3, los tuareg y el X3?

gracias

Pato




Specs de H3:

CHASSIS & SUSPENSION

Material: 4130 steel alloy space frame construction
Wheelbase: 115 inches
Track: 83 inches front and rear
Overall Length: 174 inches
Overall height: 65 inches
Weight: 3,800 pounds

Front Suspension: Double "A" arms with upright configuration, tuned position-sensitive by-pass shocks by RGX. This system consists of one single RGX shock with dual rate Eibach springs. Total vertical wheel travel is 18 inches.

Rear Suspension: Semi-trailing lower arm with integral hubs, 934 series CV joints and stub axles by Pro-Am Manufacturing. One single RGX shocks with Eibach springs. Total vertical wheel travel 18 inches.

Brakes: Four wheel disc ProAm brakes. A hand-operated turning brake in the cockpit enables the driver to make tighter and faster turns by isolating the right and left rear brake system. In addition to this there is a knob to allow for brake bias adjustments front to rear.

Steering: Robby Gordon Motorsports power-assisted rack and pinion. One turn lock to lock (37 degrees)

Fuel System: Three fuel tanks, with Fuel-Safe fuel-cells carry 120 gallons of 92 Grade ASO mandated pump gas. Mileage varies according to conditions, but under the worst-case scenario the Hummer H3 can cover 500 miles without refueling

Jacking System: Chassis mounted hydraulic rams can lift either side of the car to facilitate a change of tires or extracting from sand and/or mud

TIRES & WHEELS

Tires: Toyo Open Country M/T 37 x 14.50R17 (two spares are carried on
board)

Wheels: Robby Gordon 17 x 6.5 alloy racing wheels with integral bead locks.

NAVIGATION

Navigation Aids: Twin Terra-Trip odometers, twin GPS, with ASO supplied Iritrac team navigation/locator units. Note:
ASO GPS units are purposely limited in accuracy by the organizers to place a premium on the team's navigation skills. By ASO regulation no communication systems of any type are allowed. The Iritrac system will allow viewers to follow the progress of the race in real time on the team's website, Robby Gordon.com The Hummer is also equipped with an ASO required Belize satellite tracking emergency, homing beacon which, if activated, immediately disqualifies the entry.

BODY & INTERIOR

Body: Carbon fiber replica of the Hummer H3 developed at the GM Wind Tunnel in Warren, MI.
The two-place cockpit for driver and navigator is completely sealed, presurized air vent system for driver and navigator cooling.
Seating: Twin Custom built Sparco Seats with Simpson five point harnesses. Driver and navigator also wear custom made Simpson fire suits
Electrical and Lighting Systems run by aircraft style breakers.
Twin Pro-Comp batteries power a Milspec type, custom wired RayChem harness designed and fabricated by James Lin. Lighting by two Hella high beam/low beam Hella HID units on the front bumper with 55 watt street legal lamps.
Custom fabricated Motec digital instrument panel allows monitoring of all vital systems.

ENGINE

Rear mounted, GM designed, fuel injected, normally aspirated, with alloy block and heads, 7.0 liter LS7 series V8, built at GM the Racing Wixom Powertrain labs.

The engine build specifications, with the exception of compression ratio, intake manifold and camshaft are production specifications.
ASO regulations limit power by use of a sealed induction system using a 36.2mm inlet anulus. A four-gallon plenum feeds double filtered air to the engine. Magnaflow Headers with a single Magnaflow muffler keeps the engine within FIA mandated noise limits.
Cooling: Four gallon re-circulating through a Ron Davis radiator with two integral heat exchangers for engine and transmission coolant.
Five gallons of emergency coolant/drinking water are carried on board.
The Hummer also uses Motec engine management system and software along with Motec dash and data logger system
Motor dyno tuned by GM.

TRANSMISSION

5-Speed sequential Albins/Weddel manual shift transaxle. Power is fed through a multi-plate Tilton Engineering clutch assembly.[/COLOR]


Volkswagen Race Touareg 2

Technical specification

Engine Five-cylinder ‘in-line’ TDI diesel engine, two-stage supercharging system with turbochargers and intercooler located longitudinally behind the front suspension
Cubic capacity 2,500 cc
Power approx 206 kW (280 PS)
Torque over 450 lbs ft
Air intake restrictor 38 mm (FIA/ASO regulation)
Engine management Bosch

Gearbox Longitudinally mounted five-speed sequential race gearbox
Final drive Permanent four-wheel drive, three mechanical differentials with viscous locking
Clutch Hydraulically operated ZF Sachs three-plate ceramic clutch

Suspension front & rear Double wishbone, two ZF Sachs dampers with springs per wheel
Steering Servo assisted rack and pinion steering
Brake system Front and rear ventilated disc brakes (320 mm diameter), aluminium brake calipers (six piston front and rear)

Wheels 7.2 x 16 inch
Tyres BF Goodrich 235-85/16

Chassis/bodywork Steel space frame, two-door carbon-fibre composite bodywork

Length/width/height 4171/1996/1762 mm
Track width 1750 mm front/rear
Wheelbase 2820 mm
Minimum weight 1787.5 kg[/COLOR]

y el X3:

http://www.x-raid.de/
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 13:48:52   #1062
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Como diablos se pueden bajar estos videos estan muy buenos para juntarlos en un DVD, muy bueno los resumen.
Yo opte por lo sano, los bajo del cache del explorador, luego con Firefox instale un plugin que permite bajarlos tb.

Ya tengo todos los videos en mi pc, cuando termine el rally los compaginaré en un DVD y lo subire a bit torrent, para que puedan tenerlo como colección (el que quiera).

Hernán avisame donde se van a juntar a hechar la talla, se merece documentar esa narración al igual que el de los otros competidores. Así lo anexo al DVD o los DVDs jejeje.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 15:27:12   #1063
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Un regalito de la TVE:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/...r/381729.shtml

Vean como por el minuto 21... grande Chilenos, la solidaridad ante todo!

Saludos!
excelente el video

increible los camiones el power que tienen......cuantos perros serran?
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 15:27:55   #1064
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
A mi me gustaría saber que fué lo que falló porque el FJ, el Prado y la 4Runner comparten el mismo chassis
motor, caja, bomba direccion, cremallera, homocineticas, fuelles homocineticas, masas, las fijaciones de las bandejas inferiores se sueltan, la polea de la bomba, creo q un alternador tbn, no digo q sean panas solo de jorge, tbn a lucho y a gabriel, lo de los embragues no hubo vcomo solucionar, cuando los sellaron se recalentaron, si los dejaban ventilados patinaban con el camelgreen, en fin.
Sobre los q creen q los antiguos siguen en competencia, puede ser pq son categoría T2 algunos se mueven bastante menos, son con yugos, los Land Cruiser, series 70 y 80, y algunos patrol, todos los demás Full custom made, las nissan van con yugo de patrol, y las pathfinder tbn.
Y queda un MB320 en T2 y sería.
Para categoría expedición o T2 te subes a un TLC y terminas, pero no sabemos q tanto les ha fallado tbn.
Gabriel Pozo corrió en un Mitsu nuevo en T2 y falló motor y no lo exigió nunca a morir.

Una pregunta al viento... Con q motor correrían uds esta carrera o campeonato de 2 semanas??
se inclinan por diesel power, por un japo v6, o simplemente por la brutalidad de un v8 como el de gordon con un aftermarket infinito pero con un consumo q te obliga a llevar una bomba de 600 lts en la espalda?
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 15:57:29   #1065
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Yo opte por lo sano, los bajo del cache del explorador, luego con Firefox instale un plugin que permite bajarlos tb.

Ya tengo todos los videos en mi pc, cuando termine el rally los compaginaré en un DVD y lo subire a bit torrent, para que puedan tenerlo como colección (el que quiera).

Hernán avisame donde se van a juntar a hechar la talla, se merece documentar esa narración al igual que el de los otros competidores. Así lo anexo al DVD o los DVDs jejeje.
Gracias, los encontre en la cache del explorer.....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 16:20:12   #1066
Rasse 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 39
Mensajes: 969
Contactar con Rasse 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
motor, caja, bomba direccion, cremallera, homocineticas, fuelles homocineticas, masas, las fijaciones de las bandejas inferiores se sueltan, la polea de la bomba, creo q un alternador tbn, no digo q sean panas solo de jorge, tbn a lucho y a gabriel, lo de los embragues no hubo vcomo solucionar, cuando los sellaron se recalentaron, si los dejaban ventilados patinaban con el camelgreen, en fin.
Sobre los q creen q los antiguos siguen en competencia, puede ser pq son categoría T2 algunos se mueven bastante menos, son con yugos, los Land Cruiser, series 70 y 80, y algunos patrol, todos los demás Full custom made, las nissan van con yugo de patrol, y las pathfinder tbn.
Y queda un MB320 en T2 y sería.
Para categoría expedición o T2 te subes a un TLC y terminas, pero no sabemos q tanto les ha fallado tbn.
Gabriel Pozo corrió en un Mitsu nuevo en T2 y falló motor y no lo exigió nunca a morir.

Una pregunta al viento... Con q motor correrían uds esta carrera o campeonato de 2 semanas??se inclinan por diesel power, por un japo v6, o simplemente por la brutalidad de un v8 como el de gordon con un aftermarket infinito pero con un consumo q te obliga a llevar una bomba de 600 lts en la espalda?

Muy buena pregunta...deja bastante que analizar, yo en mi punto de vista, no correria nica con un V8 ni en un jeep gringo, no me dan tanta fidelidad como un japones o un aleman, tube la suerte de verlos en una curva, y no doblaban nada......

El diesel es una buena opcion, y han demostrado que andan muy bien, y se supone que tienen mas fortaleza que un bencinero, pero un japones, es japones.... son muy carne de perro....

yo estoy en la duda con respecto a esos dos motores...

saludos....

Pd: es mi opinion personal....
Rasse 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 16:28:39   #1067
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Extraido de http://www.latercera.com/contenido/731_92827_9.shtml


"Chaleco" López recibe penalización de 4 horas y pierde opción de repuntar en el Rally Dakar

El piloto chileno se habría saltado un way point en la etapa de ayer en Copiapó, quedando relegado al puesto 15° de la general.


Se suponía que la jornada de hoy del Rally Dakar Argentina-Chile tenía que ser sólo de calma. Se trataba de una etapa suspendida con un enlace sin tiempo por cronometrar, pero en las últimas horas se confirmó lo que se temía: el chileno Francisco López recibió una sanción de 4 horas, perdiendo cualquier opción de acercarse a los lugares de avanzada.
La información circuló ayer en el biouvac de Copiapó tras la extrema décima etapa de la prueba, aunque ningún oficial de la competencia logró confirmar efectivamente alguna irregularidad del curicano durante el transcurso de la especial.
Según se estima, "Chaleco" se habría saltado uno de los way point dispuestos a lo largo del loop que se corrió por el Desierto de Atacama y que les indica a los corredores a través de su GPS que pueden continuar al siguiente, situación que le valió una sanción de 4 horas, quedando con un tiempo de carrera total de 50 horas, 14 minutos y 53 minutos.
Con este crono, López pierde cualquier opción de acercarse a los puestos de avanzada de la carrera, y menos un lugar en el podio final ya que la diferencia que lo separa con el puntero, el español Marc Coma, es de 6 horas, 22 minutos y 23 segundos.
Aún meterse entre los diez primeros será una labor casi titánica para "Chaleco", ya que el portugués Paulo Goncalves (10°) está casi tres horas por delante del chileno.
En tanto, Felipe Prohens no recibió ningún castigo, por lo que queda ocupando el puesto 16° de la general, uno por detrás de López, a sólo 4 minutos y 22 segundos de su compañero de entrenamientos.
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 16:44:02   #1068
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

INCREIBLE estar en Atacama viendo el Dakar, quedamos Locos

Vengo llegando mas contento que indio con espejo, fantastico el ambiente. La gente en las calles, los autos por todos lados, genial, realmente una experiencia muy buena.
Para que hablar de los competidores en las dunas y cerros, un lujo estar al lado de esa cantidad y calidad de autos.

Tengo unas 700 fotos, de las cuales ire poniendo algunas.

Slds
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 14-01-2009 a las 16:58:54
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 17:01:15   #1069
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

shuuuu lastima lo del Chaleco... debe estar de muerte...

Noticias del estado de los 4x4 en competencia chilenos?

Gonzalo, empieza a subirlas que te las cobraremos jejeje, un abrazo maestro!

Saludos
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 17:06:43   #1070
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Segun lo que conversé hoy con el pelado Urbina, quien conversó telefonicamente con el Negro, le decía que las cajas y diferenciales tienen hulpo en vez de aceite, este hulpo hizo que muriera la caja e cambios, que a su vez, por manear cerca de 200 kms en primera pra terminar la etapa de antes de ayer ( Etapa 9 ), hizo que finalmente el motor no aguantara, por eso se reventó ayer en el Medanoso.

Creo que esta version del Dakar, es lejos la mas complicada a la que se han enfrentado los competidores, ademas lejos la que mas testimonios graficos tiene, y todavia falta.
Espermos se repita esta avntura por nustras tierras, y fijo que me tomo vacaciones, y no perderme de nada.

Suerte a los que quedan en comeptencia, todas las fuerzas y las buenas vibra para que puedan terminar sin novedades.

Salu2
Andres "Kike" Lopez
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:06:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.