Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-11-2008, 15:12:26   #101
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Estas seguro que no puedes sacar el body lift??? yo le instale V8 350 con caja chevy y doble transfer a un rocky sin bodylift , no es la papa pero con cuidado y paciencia se puede
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 16:23:20   #102
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
Estas seguro que no puedes sacar el body lift??? yo le instale V8 350 con caja chevy y doble transfer a un rocky sin bodylift , no es la papa pero con cuidado y paciencia se puede
en realidad le podria sacar el body, como se ve en la foto el angulo del torpedo da, pero el problem es el siguiente, en las cajas chevrolet y ford se puede jugar bastante mas porque van apernadas por atras a la campana, entonces puedes tirar en un espacio menor la caja pára atras para sacrla y despues tiras la campana si te caga el embrague... las cajas japonesas apernan por dentro y para mala suerte el adaptador de la caja tambien aperna por dentro (desde el motor a la caja) entonces solo puedo desarmar el sandwich caja-campana desde adentro y si me voy con el embrague estoy obligado a sacar el motor, la verdad prefiero las dos altermativas, aunque como se va viendo la cosa ahora, que ya el motor y caja descanzan en soportes por sus propios medios, podria bajar un poco el body y esta en mente, por lo menos por algo de estetica.

solo por curosidad hay algun punto en contra en el body?? a parte que se puedan cortar los pernoso como le paso hace unos años a un montero en atacama?? eso lo podemos destacar ya que el mio esta bastante bueno y por seguridad reemplace pernos hace unos meses..

cualquier sugerencia se recibe congusto

Saludos
Claudio

PD: excepelente el avatar, creo que se lo voy a mandar a varios amigos e inclusive me lo voy a estampar en una polera jajaja!!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 16:43:31   #103
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
en realidad le podria sacar el body, como se ve en la foto el angulo del torpedo da, pero el problem es el siguiente, en las cajas chevrolet y ford se puede jugar bastante mas porque van apernadas por atras a la campana, entonces puedes tirar en un espacio menor la caja pára atras para sacrla y despues tiras la campana si te caga el embrague... las cajas japonesas apernan por dentro y para mala suerte el adaptador de la caja tambien aperna por dentro (desde el motor a la caja) entonces solo puedo desarmar el sandwich caja-campana desde adentro y si me voy con el embrague estoy obligado a sacar el motor, la verdad prefiero las dos altermativas, aunque como se va viendo la cosa ahora, que ya el motor y caja descanzan en soportes por sus propios medios, podria bajar un poco el body y esta en mente, por lo menos por algo de estetica.

solo por curosidad hay algun punto en contra en el body?? a parte que se puedan cortar los pernoso como le paso hace unos años a un montero en atacama?? eso lo podemos destacar ya que el mio esta bastante bueno y por seguridad reemplace pernos hace unos meses..

cualquier sugerencia se recibe congusto

Saludos
Claudio

PD: excepelente el avatar, creo que se lo voy a mandar a varios amigos e inclusive me lo voy a estampar en una polera jajaja!!!
Ladesventaja principal del body lift es que solo te da altura , no te mejor performance en suspension ni nada, lo que significa andar con el centro de gravedad mas alto sin necesitarlo, y al momento de andar inclinado creeme que diras "por que xuxa no saque el BL". Y lo de sacar el motor conozco muchos vehiculos std que para hacer embrague es mejor sacar motor que la caja.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 23:54:22   #104
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
Ladesventaja principal del body lift es que solo te da altura , no te mejor performance en suspension ni nada, lo que significa andar con el centro de gravedad mas alto sin necesitarlo, y al momento de andar inclinado creeme que diras "por que xuxa no saque el BL". Y lo de sacar el motor conozco muchos vehiculos std que para hacer embrague es mejor sacar motor que la caja.
ok com pader gracias la verdad es solo por comodidad.

saludos
Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 14:09:20   #105
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

?????? y en que vas??? el mìo ya està andando,
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 14:51:14   #106
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
?????? y en que vas??? el mìo ya està andando,
Saludos,
uffff,
la verdad Gonzalo el proyecto a avanzado lento pero seguro (como Valeria), no he alimentado mucho el post pero la verdad queda bien poco, ya esta con las manos y candados terminados, los soportes de motor listos y los de caja igual, quedo bien bueno el trabajo y se bien rico, Victor se comprometio para tenerlo para el 15 de enero, osea que atacama cago por mi lado, me voy a comprometer a sacar unas buenas fotos de los detalles y las posteo, claro que con suerte las saco el fin de semana porque estoy hasta las masas con pega en diciembre.... y el tuyo como quedo?? que tal la caja automatica??

Saludos

banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 14:05:31   #107
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
uffff,
la verdad Gonzalo el proyecto a avanzado lento pero seguro (como Valeria), no he alimentado mucho el post pero la verdad queda bien poco, ya esta con las manos y candados terminados, los soportes de motor listos y los de caja igual, quedo bien bueno el trabajo y se bien rico, Victor se comprometio para tenerlo para el 15 de enero, osea que atacama cago por mi lado, me voy a comprometer a sacar unas buenas fotos de los detalles y las posteo, claro que con suerte las saco el fin de semana porque estoy hasta las masas con pega en diciembre.... y el tuyo como quedo?? que tal la caja automatica??

Saludos

banana
Claudio, que bueno, mejor bien terminado que malo apurado. El CJ quedo muy bueno, tirador, laja muy buena. Tengo que ver algunos detalles, hay una vibración algo molesta, veremos que es...
Suerte.
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 19:42:18   #108
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Banana te felicito es un excelente proyecto y espero que ya este casi listo para verlo rodando por las calles de Santiago ahora una pregunta ¿tendrás algún problema al sacar la revisión técnica ?? ***¿cual es la altura promedio que aceptan estos talleres para pasar la revisión técnica? disculpa mi ignorancia pero no soy de este país y quiero levantar mi feroza un poco mas,, por eso quería saber esto

gracias
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 21:08:03   #109
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Banana te felicito es un excelente proyecto y espero que ya este casi listo para verlo rodando por las calles de Santiago ahora una pregunta ¿tendrás algún problema al sacar la revisión técnica ?? ***¿cual es la altura promedio que aceptan estos talleres para pasar la revisión técnica? disculpa mi ignorancia pero no soy de este país y quiero levantar mi feroza un poco mas,, por eso quería saber esto

gracias
la altura la verdad la desconozco y al parecer ahay un vacio en ese **** desde el lado legal, yo personalamente saco la revision a la maleta, porque hace rato que los gases se fueron a la cresta..

ojala como dices se vea rodando luego, mañana voy a sacar unas fotos mas actuales de desarrollo del proyecto, que como le dije a algunos ya esta casi listo y se a pospuesto bastante por pega y ahora quedara standby por las vacaciones

saludos

Claudio Banana Leiva
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 12:22:33   #110
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Bueno amigos como lo prometí fui a sacar fotos al taller y la verdad de autocrítica, valen callampa, el jeep esta metido en una caga de espacio (porque pare por el veraneo el proyecto), lleno de tierra.. Pero en fin solo tome algunas fotos para que vean los avances y mostrarles además algunas ideas que dieron buenos resultados…

Foto 1, 2 y 3
Después de ver algunos resultados de otros proyectos (que conozco) metiendo ejes rígidos adelante el comentario siempre fue el mismo, quedar duros como palo y chocan contra las entradas, no webee y coloque espirales… luego de mirar y notar que a pesar de que tenían buen ángulo de ataque, notamos que la gran falencia era que al colocar los paquetes adelante por la simetría del chasis siempre quedaban mas altos de atrás, por lo que se opto que junto con alargar el chasis se harían manos mas largas adelante para bajar el paquete y atrás candados cortos en forma de bumerang para evita que toquen con el soporte de la cabina, otro punto importante es que las bases del diferencial son mas anchas que el chasis por lo que es necesario además ubicar las nuevas manos para los paquetes un poco mas afuera del chasis adelante; sin embargo atrás los paquetes caen en la mitad del chasis, lo que se soluciono colocando bocinetes a través del chasis del ancho de el paquete mas el chasis (110 mm) evitando cortar o tener que ubicar una nueva mano bajo del chasis, que indudablemente daría altura al paquete en la zona trasera, el resultado ya armado es que el jeep articula perfecto y con una suavidad digna de un chrysler.

Foto 4
Consejo, nunca botar los cahureos ni lo que se saca del jeep original, para el caso del feroza las manos que sujetan las bandejas son del ancho exacto de los soportes de motor del V6, asi que que mejor que colocar una pieza confeccionada de fabrica, con nervios y cero soldaduras, la verdad creo que se ve hasta original y no hechizo

Foto 5, 6 y 7
El problema de todos los injertos es que metes motor caja y la palanca te queda literalmente a la chucha, que para el caso mío daba justo debajo del tablero en la zona de la calefa, la solución fue utilizar el mismo “alargador” original del feroza (lamentablemente no tengo foto del original) y soldar un brazo en la zona superior con articulación, y en la zona de la caja cortar la palanca a un largo igual al de la distancia donde se soldara la articulación y colocar un bocinete, donde luego se colocara el otro extremo del brazo, como se que nadie me va a entender la explicación els hice un pequeño dibujo, que espero entiendan, ojo con la foto 4 que se ve al fondo como queda la palanca de la caja debajo de la carrocería.

Foto 8

Refuerzo del chasis y separador de caja de direccion


Saludos.

Claudio “Banana” Leiva
Imágenes Adjuntas
         
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:03:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.