Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-09-2012, 19:01:15   #11671
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Hola, amigo, levanta el capo de tu maquina y mira la plaquita de acero donde dice los datos del motor y el chasis, fijate que hay un codigo similar a este: F75RV-MBHTW (deberia estar donde dice MODELO, Tipo, Type, Model, etc) escribe aqui las letras que aparecen en tu maquina y yo consulto el manual para interpretarte el codigo.

Como nota te puedo decir que esta entre F70 y 75, ya que la F77 es Pick-up (estilo camioneta cabina simple) y los otros F ya son mas nuevos (la otra mascarilla F 80, 85), por el techo levantado que trae tu maquina, estaria casi seguro que es un F-75, saludos.
aa q' buena !!!
revise y me sale en type F85L y en trim sale LR12 ya lo otro es chasis..
se podra con eso ??
se agradece

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2012, 05:34:19   #11672
FLECK4WD
Member
Top 100
 
Avatar de FLECK4WD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Coquimbo
Edad: 30
Mensajes: 223
Enviar un mensaje a través de AIM a FLECK4WD Contactar con FLECK4WD a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
Yo una vez arme un carburado y andan muy rico con lo que le quieres poner. Ahora lo de la caja vitara se te va a ir la relacion a la shashu, yo no comparto ese injerto... Para que lo quieres? Barro o arena? Eso es lo mas importante...
El uso que le daría sería principalmente arena...andará?
FLECK4WD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2012, 13:38:24   #11673
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por FLECK4WD Ver Mensaje
El uso que le daría sería principalmente arena...andará?
La caja del feroza es mas reducida que la del vitara, por ende vas a tener mas largos los cambios con ese ingerto, por lo tanto es mejor para arena...
Es un injerto que favorece la arena, pero me sigue haciendo ruido ese cambio de caja...
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2012, 23:34:38   #11674
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados , buenas noches, les cuento que hoy revisando el jeep y preparandome para la salida del 8 la lista de reparaciones de menor a mayor sigue asi :
1.- Me aburri de las perdidas de h2o por lo que sacare el radiador para revizar y fuga en el circuito de h2o creo que es alguna manguera a un lado de donde esta el termostato
3.- Fuelles de la homocinetica rotos ( aqui aprovecho de consultar como cuanto deberia salir esa pega ??? asi tengo una referencia para que no me ca.... ya que he tenido muy malas experiencias con mecanicos chantas)
4.- carburacion , con cambio de kit y mantencion.
5.- y mas cerca de la fecha un afinamiento completo con regulacion de valvulas (en caliente)
saludos.
Pd Algun detalle que me recomienden por ver ya que mi Feroza va en los 274000 km
saludos desde Quilpue

Última edición por Rodrigo A fecha: 18-09-2012 a las 23:42:15
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2012, 13:19:24   #11675
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Estimados , buenas noches, les cuento que hoy revisando el jeep y preparandome para la salida del 8 la lista de reparaciones de menor a mayor sigue asi :
3.- Fuelles de la homocinetica rotos ( aqui aprovecho de consultar como cuanto deberia salir esa pega ??? asi tengo una referencia para que no me ca.... ya que he tenido muy malas experiencias con mecanicos chantas)
A mi me toco comprar 1 fuelle (que nunca ocupe pues estaban impeque los que tenia puestos) como fuelle para feroza no lo encontre, pero como andaba con muestra en mano, resulta que el del Toyota Corolla (no se si el año 92) es exactamente igual, me costo $2500 la unidad hace como 1 año, puede haber subido unos 500 pesos tal vez... las abrazaderas (para fuelle de homocinetica) de metal inoxidable me costaron entre 500 a 1000 pesos cada una, son 2 por fuelle. la grasa "Grafitada" para homocinetica cuesta entre 2500 a 3000 pesos el potecito de 1/4 kilo, con 2 potecitos deberias tener para llenar los 4 fuelles. sobre la mano de obra deberia estar entre 12 a 15 luquitas, y po si acaso considera unas 5 luquitas extras por si hay que cambiar un par de retencitos aprovechando la desarmada.

Saludos
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2012, 13:22:18   #11676
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
aa q' buena !!!
revise y me sale en type F85L y en trim sale LR12 ya lo otro es chasis..
se podra con eso ??
se agradece

saludos
no me sale nada relacionado en el manual, a simplevista se podria tratar entonces de la serie F-85, si puedes sacale una foto a la plaquita para revisarla mejor y ver que podemos hacer para identificar bien el modelo de tu maquina, otra cosa revisa el certificado de inscripsion, hay tambien dice el modelo. Saludos.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2012, 20:31:54   #11677
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
A mi me toco comprar 1 fuelle (que nunca ocupe pues estaban impeque los que tenia puestos) como fuelle para feroza no lo encontre, pero como andaba con muestra en mano, resulta que el del Toyota Corolla (no se si el año 92) es exactamente igual, me costo $2500 la unidad hace como 1 año, puede haber subido unos 500 pesos tal vez... las abrazaderas (para fuelle de homocinetica) de metal inoxidable me costaron entre 500 a 1000 pesos cada una, son 2 por fuelle. la grasa "Grafitada" para homocinetica cuesta entre 2500 a 3000 pesos el potecito de 1/4 kilo, con 2 potecitos deberias tener para llenar los 4 fuelles. sobre la mano de obra deberia estar entre 12 a 15 luquitas, y po si acaso considera unas 5 luquitas extras por si hay que cambiar un par de retencitos aprovechando la desarmada.

Saludos
Muchas gracias

saludos desde Quilpue
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2012, 08:36:41   #11678
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados una consulta...

el freno de mano de mi feroza se queda pegado... se queda frenado un poco no del todo.... esto se regula?... o habrá que cambiar la piola?...

ojala me pueden ayudar..

slds!!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2012, 10:00:52   #11679
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
Estimados una consulta...

el freno de mano de mi feroza se queda pegado... se queda frenado un poco no del todo.... esto se regula?... o habrá que cambiar la piola?...

ojala me pueden ayudar..

slds!!
sep, se regula tambien, te envio fotos del manual durante el dia (pero es mas que nada para cuando la palanca esta como suelta)...pero el recorrido de la palanca de freno es el normal??? o esta como media suelta?? si la palanca de freno esta bien, te recomiendo que revises por debajo como se ve la piola, (puede estar media suelta o fuera de su posicion) si no hay nada interfiriendo con ella tampoco, revisa en el tambor, puede haber algo raro con la piola en ese sector.. hace cuanto embalataste y/o regulaste frenos, no notaron nada raro?
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2012, 10:19:17   #11680
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

luego de soltar el freno de mano queda con un juego de la mitad del recorrido aprox. que con el andar se quita (la palanta vuelve a estar normal), aun no he embalatado, no estan en mejor estado los frenos traseros ya que cuando cambie las pastillas delanteras revisaron atras y encontraron un cilindro con una pequeña fuga y lo ideal embalatar... aunque el liquido de frenos esta en su nivel.. (siempre lo chequeo).

mandame los manuales que tienes porfa a ver que puedo hacer..

muchas gracias compa.


Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
sep, se regula tambien, te envio fotos del manual durante el dia (pero es mas que nada para cuando la palanca esta como suelta)...pero el recorrido de la palanca de freno es el normal??? o esta como media suelta?? si la palanca de freno esta bien, te recomiendo que revises por debajo como se ve la piola, (puede estar media suelta o fuera de su posicion) si no hay nada interfiriendo con ella tampoco, revisa en el tambor, puede haber algo raro con la piola en ese sector.. hace cuanto embalataste y/o regulaste frenos, no notaron nada raro?
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:03:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.