Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-07-2008, 18:27:22   #111
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Tlc Fj40 1981

Cita:
Empezado por maquina.tlc Ver Mensaje
Y las fotos de la caja de dirección... más bien dicho, la caja de desdirección.
Te encargo la adaptación de la caja de dirección... suuuper segura, bueno en su favor se puede decir que es "BOLT ON"... arregla eso, da pavor
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 21:13:04   #112
maquina.tlc
Member
Top 100
 
Avatar de maquina.tlc
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Mensajes: 175
Predeterminado Re: Tlc Fj40 1981

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Te encargo la adaptación de la caja de dirección... suuuper segura, bueno en su favor se puede decir que es "BOLT ON"... arregla eso, da pavor
jajaja, bastante segura. Todo eso va a volar. Es más, si te fijas, en el travesaño por donde pasa la columna lo modificaron. La ca*** con cortar y soladar ahí ya que esa zona resiste bastante torsión.. SE ROMPIO !!!!
maquina.tlc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 21:42:09   #113
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Tlc Fj40 1981

Cita:
Empezado por maquina.tlc Ver Mensaje
jajaja, bastante segura. Todo eso va a volar. Es más, si te fijas, en el travesaño por donde pasa la columna lo modificaron. La ca*** con cortar y soladar ahí ya que esa zona resiste bastante torsión.. SE ROMPIO !!!!
Demás que sí... además parece que soldaron al arco y quien lo hizo no tenía mucha pericia con el asunto...

Pero bueno, igual tienes una muy buena base para trabajar, tomate las cosas con calma y de seguro que te va a salir una excelente máquina. Por lo demás para que un proyecto resulte bien lo mejor es hacer lo que estás haciendo: sacar carrocería y empezar bien desde la base.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2008, 16:57:46   #114
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc Fj40 1981

Cita:
Empezado por maquina.tlc Ver Mensaje
jajaja, bastante segura. Todo eso va a volar. Es más, si te fijas, en el travesaño por donde pasa la columna lo modificaron. La ca*** con cortar y soladar ahí ya que esa zona resiste bastante torsión.. SE ROMPIO !!!!


Amigo, re bien el tu tlc pero te recomiendo una caja de direccion chevrolet, es muchisimo mas segura que es cuestion que tiene puesta.


saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2008, 18:54:15   #115
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc Fj40 1981

La verdad esque deja bastante que desear la instalacion de la caja de direccion, como dice chevota las cajas chevrolet son las mas utilizadas en los tlc, si quieres te envio un word y fotos de como se instalan enviame tu mail.
y felicitaciones por tu tlc se ve bastante bien
Saludos
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2008, 13:24:00   #116
maquina.tlc
Member
Top 100
 
Avatar de maquina.tlc
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Mensajes: 175
Predeterminado Dirección TLC

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Tenía entendido que las cajas chevrolet son bastante buenas y carne perro. Lo que no tengo muy seguro es que si caben por detrás de la máscara para que no me influya en el winche que posteriormente instalaré.

Como se dieron cuenta todos uds. no hubo mucha técnica en la instalación de esta caja. Llego a pensar que voy a tener que cambiar todo el travesaño para no correr riesgos de que se rompa nuevamente.


nuevamente, gracias a todos!


Saludos,

Jorge M.
maquina.tlc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2008, 22:45:50   #117
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Dirección TLC

Cita:
Empezado por maquina.tlc Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Tenía entendido que las cajas chevrolet son bastante buenas y carne perro. Lo que no tengo muy seguro es que si caben por detrás de la máscara para que no me influya en el winche que posteriormente instalaré.

Como se dieron cuenta todos uds. no hubo mucha técnica en la instalación de esta caja. Llego a pensar que voy a tener que cambiar todo el travesaño para no correr riesgos de que se rompa nuevamente.


nuevamente, gracias a todos!


Saludos,

Jorge M.

Jorge, si la instalas por delante de la mascara no debieras tener problemas cuando decidas poner un wuinche, en la sección proyectos revisa la instalación de una caja chevy que hizo el usuario fantasma4x4 el trabajo, esta excelente y además el tiene wuinche, espero te sirva.
Aquí va el link http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29866

Saludos Francisco Lillo
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2008, 00:51:27   #118
maquina.tlc
Member
Top 100
 
Avatar de maquina.tlc
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Mensajes: 175
Predeterminado Re: Dirección TLC

Cita:
Empezado por petrolero27 Ver Mensaje
Jorge, si la instalas por delante de la mascara no debieras tener problemas cuando decidas poner un wuinche, en la sección proyectos revisa la instalación de una caja chevy que hizo el usuario fantasma4x4 el trabajo, esta excelente y además el tiene wuinche, espero te sirva.
Aquí va el link http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29866

Saludos Francisco Lillo
Un millón de gracias Francisco. Había visto ese proyecto hace un tiempo atrás pero no me había fijado en el asunto de la dirección. Quedé a boca abierta con el medio trabajo, está increible. Deja mucho que desear. La caja de dirección que tiene fantasma4x4 es más chica que la mía, creo que tendré que conseguirme una de esas. Voy a copiar en parte lo que él hizo.

gracias nuevamente.


Saludos,

Jorge M.
maquina.tlc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2008, 23:38:26   #119
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: Arreglando La Barra De Dirección

felicitaciones compadre mira tengo TLC hace ya 10 años y pase por todo esto; 1.-mira tú problema con la barra de dirección= compra un brazo que sale de la masa y aloja al terminal de dirección se lo haces soldar (mig) al mismo braso derecho. con eso nunca más ese problema y te caben perfectamente 2 amortiguadores de dirección paralelos.
2.- levantarlo más piola pero te vas a arrepentir por la facilidad con que pierde estabilidad si lo haces igual hay soluciones , alarga el paquete de resorte no llegues a las 8 pulgadas es mucho 4 hacia el candado es suficiente
3.- la estabilidad compensala con doble amortiguador delantero uno bueno pero barato te recomiendo de aire conjuga re bien con los rancho 9000.
4.- agruegale amortiguadores de dirección ojala 2.
5.- NO SE TE OCURRA poner desplazadores de llanta pura pinta y rompen las masas si los compraste vendelos , DESPLAZA LAS LLANTAS eso es la solución se pueden desplasar incluso mas que los desplazadores pero ejercen la fuerza directamente en la masa y no le hacen palanca, para desplazar : desmontas neumáticos las cortan soldan y pintan, preocupate que queden bien balanceadas es mas barato y seguro que los desplazadores.
6.- la dirección hidráulica te recomiendo la original pero yo nunca la conseguí, una de hilux funciona perfecto solo se tiene que modificar la torre donde va, poner una de chevrolet son muy buenas pero la verdad NO lo hagas una vez jepeando me meti a un oyo y choque justo el pilar de la dirección CAGUE ME QUEDO LA DIRECCIÓN PA UN LADO, otra vez me cedieron los perno y quede en la calle osea son buenas pero despues de probar incluso la de un camaro te recomiendo la de hilux.
suerte y busca jeeperos que lleven años cagando su TLC para que te digan que si funciona.
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2008, 13:01:09   #120
maquina.tlc
Member
Top 100
 
Avatar de maquina.tlc
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Mensajes: 175
Predeterminado Re: Arreglando La Barra De Dirección

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
felicitaciones compadre mira tengo TLC hace ya 10 años y pase por todo esto; 1.-mira tú problema con la barra de dirección= compra un brazo que sale de la masa y aloja al terminal de dirección se lo haces soldar (mig) al mismo braso derecho. con eso nunca más ese problema y te caben perfectamente 2 amortiguadores de dirección paralelos.
2.- levantarlo más piola pero te vas a arrepentir por la facilidad con que pierde estabilidad si lo haces igual hay soluciones , alarga el paquete de resorte no llegues a las 8 pulgadas es mucho 4 hacia el candado es suficiente
3.- la estabilidad compensala con doble amortiguador delantero uno bueno pero barato te recomiendo de aire conjuga re bien con los rancho 9000.
4.- agruegale amortiguadores de dirección ojala 2.
5.- NO SE TE OCURRA poner desplazadores de llanta pura pinta y rompen las masas si los compraste vendelos , DESPLAZA LAS LLANTAS eso es la solución se pueden desplasar incluso mas que los desplazadores pero ejercen la fuerza directamente en la masa y no le hacen palanca, para desplazar : desmontas neumáticos las cortan soldan y pintan, preocupate que queden bien balanceadas es mas barato y seguro que los desplazadores.
6.- la dirección hidráulica te recomiendo la original pero yo nunca la conseguí, una de hilux funciona perfecto solo se tiene que modificar la torre donde va, poner una de chevrolet son muy buenas pero la verdad NO lo hagas una vez jepeando me meti a un oyo y choque justo el pilar de la dirección CAGUE ME QUEDO LA DIRECCIÓN PA UN LADO, otra vez me cedieron los perno y quede en la calle osea son buenas pero despues de probar incluso la de un camaro te recomiendo la de hilux.
suerte y busca jeeperos que lleven años cagando su TLC para que te digan que si funciona.
Hola:

Gracias Willy.

Yo también quiero instalar más adelante doble amortiguador delantero y uno en la barra de dirección. Estuve viendo unos iguales a los que ya tengo instalados (rancho rs9000x), pero eso más adelante (falta $$ jaja). Los espaciadores me imagino que ejercen la misma fuerza sobre la masa como lo hacen las llantas al ser estas desplazadas, tenía entendido que dañan las masas dependiendo que tan anchos sean (torque... efecto de palanca). De hecho los espaciadores que tenía en mente son los de la foto.


Por ahora estoy dividiendo el trabajo del jeep. Me estoy tirando de la caja de cambios para atras. Voy a terminar todo eso y luego me tiro con la parte delantera.

gracias por todo!


saludos,

Jorge M.


pd: Si puedes mándame fotos de tu TLC a mi correo (maquina.tlc@gmail.com)
maquina.tlc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vendo TLC FJ40 1981 preparado. RodyCri Venden - Vehiculos 4X4 53 08-03-2007 13:09:36
Se Vende TLC FJ40 1971 Rulo Venden - Vehiculos 4X4 5 20-10-2006 23:29:55
Para brisas TLC fj40 ramle Compran 8 28-07-2006 09:50:10
TLC FJ40 en Cirugia Mayor... Rodrigo Ahumada V. Proyectos 4x4 24 28-04-2006 01:00:17
R&P TLC fj40 / Detroit Locker RVP Novatos 15 17-08-2005 18:30:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:17:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.