Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-06-2008, 21:08:54   #111
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Raid Nocturno "La Maldita!", Ovejas Negras.

Cita:
Empezado por Cesar Zuleta Ver Mensaje
Claro que lo recuerdo señor Avaria son 70 personas en total entre uds y nosotros o me va a cambiar las cosas nuevamente?
para nada Sr., avíseme sí cuantos son uds., es sólo para asegurarme que vayan los 70...!!!
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 17:55:32   #112
Frenzel
Member
Top 500

Cesar, pongamos la fecha para la ruta y el asado....... una buena fecha seria el sabado 21 de junio o domingo 22. espero tu confirmación
saludos
Frenzel
Frenzel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 18:37:30   #113
ciegoman
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Frenzel Ver Mensaje
Cesar, pongamos la fecha para la ruta y el asado....... una buena fecha seria el sabado 21 de junio o domingo 22. espero tu confirmación
saludos
Frenzel
Me anoto.....
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 18:44:46   #114
ciegoman
Senior Member
Top 1000

También me sumo a las felicitaciones.... la ruta fue bastante entretenida y bien trabada... wena wena....

Asi que si la hacen de nuevo... ahi estaremos.....

GRACIAS OVEJAS......
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 22:40:01   #115
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Asados para alla y deudas por aca.....y nada del Raid, comentarios, fotos, opiniones.

No desvirtuemos los Post y hablemos de JEEPEO. Que es lo que realmente importa, un asado te lo comes en cualquier lado o fin de semana. Sorry pero no me aguantè.

Hablen de las malas maniobras de rescate por ejemplo y de la buena suerte que tienen cuando la hacen.

Raùl Vega
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 22:45:23   #116
samurai xxx
Member
Top 500

raul cuando salgas me avisas, tengo muchas ganas de salir ya ke hace tiempo ke no salgo ya sea grietas, dunas etc

saludos miguel tapia 086693630
samurai xxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2008, 01:51:31   #117
ovejasnegras
Member
Top 100

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Asados para alla y deudas por aca.....y nada del Raid, comentarios, fotos, opiniones.

No desvirtuemos los Post y hablemos de JEEPEO. Que es lo que realmente importa, un asado te lo comes en cualquier lado o fin de semana. Sorry pero no me aguantè.

Hablen de las malas maniobras de rescate por ejemplo y de la buena suerte que tienen cuando la hacen.

Raùl Vega
Respecto a lo que escribes…… también me causa preocupación el tema del alcohol en la ruta…entiendo que uno participa para liberar tenciones…pasarlo bien…tomar unos tragos con amigos….pero creo que todo dentro de una medida razonable en el circuito….ya que este.. necesitaba por lo menos 4 sentidos óptimos…. en el campamento es otra cosa… podemos dar rienda suelta…. También pienso que uno cuando participa en un raid lo mínimo es revisar el jeep….mecánica….implementos… neumáticos……etc.
Lo del Gringo estaba fuera de nuestro alcance y a cualquiera nos puede pasar….pero lo que se pudo haber evitado… creo yo... son las 8 desmontadas de la ford roja que causaron una demora innecesaria….

También les puedo contar que lo que recorrimos fue solo el 40 o 50% de la ruta original….esto fue cambiado unas horas antes del raid por lo complicado y por la cantidad de jeep que estaban confirmando…….

A.Tomicic G.
ovejasnegras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2008, 16:02:37   #118
fidel castro
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por ovejasnegras Ver Mensaje
Respecto a lo que escribes…… también me causa preocupación el tema del alcohol en la ruta…entiendo que uno participa para liberar tenciones…pasarlo bien…tomar unos tragos con amigos….pero creo que todo dentro de una medida razonable en el circuito….ya que este.. necesitaba por lo menos 4 sentidos óptimos…. en el campamento es otra cosa… podemos dar rienda suelta…. También pienso que uno cuando participa en un raid lo mínimo es revisar el jeep….mecánica….implementos… neumáticos……etc.
Lo del Gringo estaba fuera de nuestro alcance y a cualquiera nos puede pasar….pero lo que se pudo haber evitado… creo yo... son las 8 desmontadas de la ford roja que causaron una demora innecesaria….

También les puedo contar que lo que recorrimos fue solo el 40 o 50% de la ruta original….esto fue cambiado unas horas antes del raid por lo complicado y por la cantidad de jeep que estaban confirmando…….

A.Tomicic G.
Raul, respecto de tu preocupación, es algo que ciertamente puede inquietar a cualquiera. No obstante, deberás convenir conmigo que el Tomicic y Zuleta se aburrieron de advertir que la ruta sería trabada y que se requería experiencia en la conducción. Luego de la primera bajada, a lo menos yo, conversando con tres invitados, pude constatar que no tenían experiencia -sólo le pegaban a los cerros y nada de maniobras- por lo que poco podemos hacer los invitados frente a ese escenario e igualmente, entiendo que podo podían hacer los organizadores. En cuanto al alcohol, ya estamos todos grandes, y no es un tema nuevo, lamentablemente siempre en actividades de este tipo -abiertas, cerradas o con invitaciones- hay más de uno que se excede y provoca la preocupación de los demás, sea porque puede provocar un accidente, o poque en la mayoría de las veces tenemos aprecio por amigos que ponen su vida y la de su familia en riesgo. No creo que sea una solución que haya un paco en cada vehículo controlando el tema, pasa por la conciencia de cada quien.
Finalmente, los rescates y/o maniobras, personalmente participé en la trepada para salir de la 2a quebrada (cuando el Boris tiró), y creo que salvo el incidente del Patrol, los demás conductores hicieron lo correcto en cuanto a las instrucciones dadas y las medidas que se adoptaron. Evidentemente que, hubiera sido mejor contar con un diseño y equipo para cada contiengencia, pero dada las características de la ruta, era difícil que ocurriera, ya que estando dentro de la quebrada había simplemente que esperar que se resolvieran los problemas que se producían adelante. En cuanto a las maniobras en la última quebrada (un giro hacía la derecha antes de la última bajada), en general, cuando estuvimos junto a ti, Boris, Alex y otras ovejas, se hizo en forma expedita y sin daños para los vehículos.
No participé en más rescates ni dirigiendo otras maniobras, así que poco puedo aportar.

Como lo mencionaste hace algunos post atrás, creo que el éxito del raid y los daños casi inexistentes que se produjeron, fueron mérito del esfuerzo de los organizadores y colaboradores como tu, los que en puntos críticos nos ayudaron a pasar sin dificultades....el problema es que, quien no está habituado a maniobrar en rutas como la diseñada, a pesar de indicaciones que se le puedan dar, como todo jeepero, es porfiado y termina dañando el vehículo.

Bueno amigo, espero que la prox. vez que nos encontremos en una rutita, luego comentemos lo buena que estuvo, y no los peligros que debemos evitar y que están siempre presentes.

Saludos. Fidel.-
fidel castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 00:27:46   #119
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Avatar de Boris Aguilera Manzano

Amigos,
Me alegro escuchar que falta por recorrer mas del 50% de la ruta..hagámosla durante un domingo, nosotros y algunas maquinas, quedé caliente con mas ruta de similares características……quiero mas ruta…

Por otro lado, que MIEDO ME DA conducir mi maquina vieja pero bien mantenida , con barras, buenos cinturones, etc.. pero detrás mi o adelante circula un conductor totalmente ebrio (raja de curao) y que además se tumban…con alta probabilidad de dañar o simplemente matar a alguien, quedando la maquina en segundo plano, no me cabe en la cabeza como es posible que sen tan irresponsables…buenoo,
Otra cosa, los que se dicen amigos de estos potenciales asesinos o causantes de accidentes no hacen nada viendo como se está actuando…esto lo encuentro también irresponsable y cómplices de estas conductas,,,
¿amigos jeperos se fijaron cuantas latas y botellas ivan quedando en la ruta…???

Lo demás impecable, eso si el sanguchero que llevé todavía no sube una foto mía…

Alex cuando sale el videoo..

Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 03:26:45   #120
tocotrack
Member
Top 500

Contactar con tocotrack a través de MSN Contactar a tocotrack a través de Yahoo

huuuu fuerte fuerte

saludos
tocotrack está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:52:30.