Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-10-2013, 12:18:56   #121
sptorrea
Member
Top 100
 
Avatar de sptorrea
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 255
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

A mi me paso algo similar con un toyota... finalmente era que el alternador original era con "Caja reguladora" externa. Luego de cambiar la caja dejo de ocurrir un tiempo, pero cuando me pasó denuevo, cambie el alternador por uno más "moderno" con caja reguladora integrada, y con eso se solucionó. No sé si tendrás esa famosa caja reguladora externa que se descalibra por sobre voltajes, si es así trata de comprar el repuesto. Creo que la prueba que indica VSilva la debes hacer sí o sí.

Saludos,
sptorrea está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 12:35:18   #122
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
tienes una fuga electrica, algun componente esa consumiendo ,primero debes cargar las baterias , y una vez listo desconecta una bateria e instala un amperimetro entre el borne de la bateria y el terminal de esta, de seguro indicara un consumo no muy alto, ahi empiezas a sacar los fusibles de a uno hasta que encuentres que ese consumo desaparece, asi sabras que circuito esta con el problema, haz lo mismo con accesorios agregados como vhf/uhf , camper , amplificadores etc.
De cuál terminal? positivo cierto? además tiene dos baterías, debo desconectar la otra? disculpa tanta pregunta pero no sé mucho de mecánica!
toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 15:34:59   #123
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

habras pasado por Nome, Alaska?

ahi esta tu problema
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 16:04:40   #124
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Cita:
Empezado por toro Ver Mensaje
De cuál terminal? positivo cierto? además tiene dos baterías, debo desconectar la otra? disculpa tanta pregunta pero no sé mucho de mecánica!
Si tal cual, desconecta completa una y la otra dejas puesto el negativo y pones el amperimetro entre el borne positivo y el terminal, ahi veras cuando es el consumo parasito.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 16:44:52   #125
Enzomax
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: La Serena
Edad: 44
Mensajes: 133
Contactar con Enzomax a través de MSN
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Si tal cual, desconecta completa una y la otra dejas puesto el negativo y pones el amperimetro entre el borne positivo y el terminal, ahi veras cuando es el consumo parasito.
En realidad funciona sacando cualquier terminal, negativo o positivo, poniendo una punta del tester en el borne de la bateria y el otro en el terminal que retiraste del borne.

Parece de perogrullo pero el tester tiene que estar en modo Amperimetro (para medir corriente) y si dos baterias se te van en horas por lo bajo deben ser unos 5 amperes los que se consumen aún con Dora apagada.

Personalmente, creo más rápido, ir donde un eléctrico y que identifique la fuga, que descarte algún cortocircuito (que es lo más peligroso), y que finalmente ponga un cortacorriente como mencionaron más arriba.

Exito! y estaré atento cuando pasen por La Serena!

Enzo Arriagada D
Enzomax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 19:01:15   #126
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Cita:
Empezado por toro Ver Mensaje
He leído que podría ser el cargador de voltaje que viene en el alternador.
Sino, porque se volvio loco el sitema electrico cuando estaba manejando? Alomejor dejo de funcionar al alternador y de a poco esos días me fue matando las baterías.
Revisa el regulador de voltaje, el mio estaba malo y me paso exactamente lo que describes.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 20:23:41   #127
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

La prueba que te recomienda Víctor es clave, si no te marca consumo prueba conectando alarma, si es que tiene y cierre centralizado

Si tiene consumo de buenas a primeras comienza por sacar los fusibles de aparatos agregados como radio, alarma, centralizado, velocidad de crucero o algo de lo que no sea original en primera instancia y luego si sigue el consumo presente sigues con los fusibles de fábrica que están delante de tu rodilla izquierda cuando estás sentado.

Ahora como te dicen mas atrás el consumo debe ser bastante para descargar dos baterías de 80 AMP.

Suerte y cuéntanos como te va.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 01:35:44   #128
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Nigel!

Hoy no he parado de revisar todo con una migo, me opongo ir al mecánico acá en Canadá. es algo que se podremos arreglar... Son los inicios en la mécanica de este viaje!
les aviso cuando salga humo blanco!
toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 02:05:23   #129
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Cita:
Empezado por toro Ver Mensaje
Nigel!

Hoy no he parado de revisar todo con una migo, me opongo ir al mecánico acá en Canadá. es algo que se podremos arreglar... Son los inicios en la mécanica de este viaje!
les aviso cuando salga humo blanco!

Prueba también que el relay de las bujías incandescentes desconecte 100% es uno café que está detrás del filtro de combustible al lado izquierdo, entra un cable café con positivo constante y salen dos cables café que se derivan hacia las bujías incandescentes, este último borne tiene que estar en cero volt con el contacto cortado.

Lo puedes probar con una ampolleta de 12 volt al casquillo exterior, le amarras un cable y si puedes lo proteges con huincha aislante por seguridad y lo conectas al negativo o al chasis y la tetilla del centro de plomo lo apoyas sobre uno y el otro borne después.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 14:07:08   #130
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

YA!!!! HUMO BLANCO!!!!!!!!

Después de harta busqueda con Pablo Garcéz y lucho soto, amigos de acá de Vancouver le logramos encontrar la pana! revisamos alternador, fusibles, cables pelados, consumos de "extras añadidos a la batería" y muuuucho rato con el tester. La lluvia no acompañaba mucho. El tester nos arrojo consumo de 18 amperes!! eso es muuucho. Y eso er ajustamente lo que estaba comiendo las baterías! Ni mas ni menos que su majestad : "El Winche" algo sucedió en el camino que hizo masa y comenzó a drenarme las baterías. Lo peor es que esta nuevo. A estas alturas me da lo mismo el winche, lo arreglaré en USA que es más barato. Por lo pronto feliz de que "dora" haya vuelto a la vida y MUY AGRADECIDO DE SUS COMENTARIOS Y AYUDA. Muy agradecidos.!!!

Sin duda cualquier otra cosa la postearé en este foro.
ahora podemos irnos a USA.
Saludos

De Alaska a Patagonia.
toro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:50:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.